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Análisis de Chickenhare and The Treasure of Spiking Beard para PS5

Análisis – Chickenhare and The Treasure of Spiking Beard

Basado en el cómic, Chickenhare and The Treasure of Spiking Bear lleva su universo al mundo del videojuego con una mezcla caricaturesca humorística refrescante para el medio. El universo creado por el dibujante Chris Grane, da el gran paso de introducirse en otro medio diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

El protagonista podemos decir que es una gallina cruzada con varios otros animales que va enfrentándose a monstruos en un mundo fantástico colorido y con situaciones cómicas. A raíz de esta pequeña sipnosis vamos a destacar sus puntos principales y sus flaquezas.

Chickenhare and The Treasure of the Spiking Beard

Puntos positivos

La aventura de Chickenhare and The Treasure of the Spiking Beard es la adaptación de un cómic que para los fans ofrece una experiencia inigualable en mi opinión. Estamos hablando del género clásico acción/aventura más plataforma que me ha permitido disfrutar unas cuantas horas de él sin ser fan de su universo.

El tono familiar y visual es fascinante, ideal para toda la familia que buscan una experiencia más casual en este mundo del videojuego. Por lo que he podido ver por encima, también es bastante fiable al universo que es de agradecer para su comunidad.

También las posibilidades de jugar con otros personajes como Abe y Meg añaden algo de variedad a la aventura, además acompañado con los puzzles y coleccionables se te queda en un videojuego genial para pasar la tarde.

Puntos negativos

El control puede ser un poco impreciso para tratarse de un juego de plataformas, sobre todo en los saltos. Tampoco estoy pidiendo que un Chickenhare and The Treasure of the Spiking-Beard tenga la fluidez de un triple AAA pero es un aspecto que se puede mejorar.

Para los jugadores experimentados, la experiencia en Chickenhare and The Treasure of the Spiking beard puede ser un poco fácil ya que los enemigos no se sienten como obstáculos difíciles y la mayoría de los puzzles son bastante obvios.

El argumento es bastante básico y no tiene grandes giros de guión. Se trata de una trama simple y ligera para un público más casual que de costumbre.

 

Chickenhare and The Treasure of Spiking Beard

 

Los Simpsons nos harán esperar un poco más para disfrutar de su nueva película tras retrasar su fecha

LOS SIMPSONS LA PELÍCULA 2 RETRASO – COMO HOMER Y SUS TAREAS DEL HOGAR

Hace ya unas semanas tuvimos la gran noticia de que Los Simpsons, esa mítica familia amarilla junto a sus conciudadanos de Spriendfield que tantos buenos momentos nos han dado, iban a contar con una nueva película tras la lanzada en 2007.

Y no solamente lo hizo con un anuncio sino que ya marcó en el calendario que se iba a estrenar el 23 de julio de 2027… pero como las tareas del hogar que Marge siempre tiene preparadas a Homer en casa… para cuando tenga un poco de tiempo libre… se demorará un pelín más.

Recientemente se nos ha anunciado que finalmente se estrenará el 3 de septiembre del mismo año. Un tiempo adicional que podremos soportar o no… con tal de ver que locuras nos tiene preparado Matt Groening para esta ocasión. 

SkyShowtime da luz verde a la tercera temporada de Landman: Un negocio crudo

LANDMAN TEMPORADA 3 – ANUNCIO DE RENOVACIÓN

Buenas noticias para los suscriptores de la plataforma de streaming de SkyShowtime y que estén disfrutando de la segunda temporada de Landman: Un negocio crudo.

Esto se debe a que la serie de Taylor Sheridan ha recibido la luz verde para una tercera temporada mientras todavía se está emitiendo la segunda temporada.

Una gran noticia sin duda y más teniendo en cuenta que todavía nos queda hasta mediados de enero para disfrutar de la actual tanda de capítulos… por lo que no sería descabellado pensar que los nuevos episodios pudieran estrenarse el año que viene .

Por el momento nos toca ser pacientes en relación al los detalles de los nuevos capítulos. Mientras os dejamos con la sinopsis de la serie:

Ambientada en las infames ciudades en auge del oeste de Texas, Landman es una historia moderna sobre la búsqueda de la fortuna en las plataformas petrolíferas. Cocreada por el nominado a un Óscar Taylor Sheridan y Christian Wallace, la serie está basada en el popular pódcast de 11 episodios «Boomtown». La serie relata el gran auge impulsado por trabajadores y multimillonarios que cambió el clima, la economía y la geopolítica.

Katsuhiro Harada anuncia su despedida de Bandai Namco con un sentido mensaje

KATSUHIRO HARADA RETIRADA – HASTA LA PRÓXIMA SENSEI

Por desgracia el tiempo pasa para todo el mundo y en muchas ocasiones nos toca despedirnos de personalidades, que sin haber coincidido con ellas en persona, significan mucho para la gente.

En esta ocasión nos tocará despedirnos, de la mejor manera, de Katsuhiro Harada quién ha anunciado en el día de ayer que tras finalizar este 2025 dejará de formar parte de Bandai Namco y de su querida serie Tekken con la que ha estado trabajando en los últimos 30 años.

En su mensaje de despedida a través de las redes sociales ha indicado que, con la cercanía del 30 aniversario de Tekken, era el momento adecuado para dar un paso al lado.

En su mensaje recuerda sus raíces apoyando los pequeños torneos locales en los salones arcade japoneses y en los centros occidentales además de animar a la gente a probar la saga Tekken y disfrutar de unas partidas contra ellos siendo una de las bases que le han convertido en el desarrollador que es a día de hoy, incluso con el sobresaliente crecimiento que ha tenido su franquicia con el paso de los años.

Por desgracia como nos sucede a todos Harada confiesa que ha tenido pérdidas de amigos muy cercanos, tanto en su vida profesional como privada, siendo uno de los eventos que le han hecho reflexionar e incluso pedir consejo a Ken Kutaragi a quién respeta como si fuera su segundo padre y cuyas palabras le han ayudado a tomar su decisión. Reconoce que en estos últimos años ha estado dando pasos hacía esta decisión delegando en su equipo.

Por otro lado también ha comentado que gracias a trabajar en esta industria ha tenido la ocasión de trabajar en diferentes proyectos que le han aportado nuevas experiencias que son irremplazables para él y por ello ha agradecido a todos los que le han apoyado además de sus compañeros.

Deja un mensaje además para el futuro y es que más adelante comentará cuales serán sus siguientes pasos, siendo uno de ellos su presencia como invitado especial en el TWT Finals por parte de Bandai Namco.

Una sentida despedida que ha sido una pequeña sorpresa pero que demuestra el cariño que ha tenido a su obra y a todos los que la han hecho grande. Ahora toca esperar a ver cuales son esos siguientes pasos aunque puede que sea de DJ ya que nos ha dejado una mezcla propia como regalo con la música de su querido Tekken

Alexei Pajitnov recibe el galardón de la primera edición de los OXO Legends de OXO Museo del Videojuego

OXO LEGENDS ALEXEY PAJITNOV – EL PRIMER GALARDONADO POR SU HISTORIA

El pasado sábado, 6 de diciembre, el equipo de OXO Museo en su sede de Málaga dio inicio a una de sus iniciativas que concuerdan completamente con su visión de preservar la historia del videojuego.

A través de OXO Legends, el programa con el que buscan rendir homenaje a la trayectoria de diversas figuras importantes de la historia del videojuego, se ha querido tener un gran detalle con Alexey Pajitnov, el creador del legendario Tetris que tan buenos momentos nos ha dejado durante todos estos años.

La celebración se ha realizado en el auditorio Edgar Neville de Málaga con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y Turismo Costa del Sol.

Junto a esta figura legendaria le ha acompañado Henk Rogers, el CEO de The Tetris Companý;Francisco Salado, presidente de la Diputación y Javier Ramos como CEO de Kaiju Group y Oxo Museo del Videojuego.

Durante la presentación se ha contado con actuaciones de Retrocabeza y de Menea, hubo un turno de preguntas al creativo por parte del público además de contar con la presentación del Libro The Perfect Game: Tetris: From Russia With Love de Henk Rogers.

Un evento muy completo coronado por ese primer galardón dado a Alexey Pajitnov por su gran contribución a la historia de los videojuegos y que esperemos que siga siéndolo durante muchos años.

Análisis de Little Nightmares III

Análisis Little Nightmares III

El mundo de los análisis nos ha llevado en esta ocasión a ponernos a los mandos de una saga muy especial que tenía el difícil paso de presentarnos a un nuevo estudio de desarrollo, con todo lo que ello conlleva de carea a las odiosas comparaciones. La cuestión está en si la serie de terror propiedad de Bandai Namco ha pasado a buenas manos, y es lo que vamos a analizar en este análisis de Little Nightmares III para Playstation 5.

Pese a lo que muchos pueden sospechar, este nuevo equipo no es totalmente ajeno a la franquicia, y es que habían sido los encargados de traernos las remasterizaciones de las dos primeras entregas. Ademas, no se puede olvidar que tampoco son nuevos en esto del terror pues han sido los que han traído diversos títulos como House of Ashes, The Quarry o The Devil in Me. Es decir, Supermassive Games tienen tanto conocimiento de la saga como esa pasión necesaria por el género del terror. Además, han presentado un trabajo muy sólido en lo génico en esta versión para Playstation 5 Pro y que es totalmente jugable en Playstation Portal.

Las dos primeras entregas de Little Nightmares eran conocidas por dejar gran parte de la historia en manos de la imaginación de los jugadores. Dicho de otra forma: no encontrarás ni un solo diálogo por parte de los protagonistas o los seres que pueblan el mundo de pesadillas conocido como la Espiral. Esta es una de las cuestiones que se mantienen en esta recogida de testigo en la que conocemos a los jóvenes Low y Alone. El primero es un misterioso chico con máscara de cuervo y capa, y la segunda, una chica de mono amarillo y dos grandes coletas. Además, por primera vez, cuentan con armas de serie con las que poder defenderse en momentos clave, o bien resolver algunos puzles. Dado que el misterio que rodea su argumento es un elemento muy frágil en estos títulos de apenas unas 4-5 horas de duración, no podemos adentrarnos mas en ello para evitar cualquier tipo de spoiler por pequeño que sea. Pese a todo, si que salimos con la sensación de que se pierde parte de ese misterio de los originales pues carece de del impacto y la angustia que vivimos antaño, salvo por algunos pequeños y cortos momentos donde parece que va a comenzar a brillar.

Análisis Little Nightmares III

Aunque pudiera parecer lo contrario, si que se considera que los protagonistas tienen gancho. Simplemente son guiados a través de una fórmula que se nos antoja bastante artificial, en contraste con la genialidad y sorpresa de jugar a los dos títulos originales. Esto no quiere decir que, tras esos dos primeros capítulos, Tarsier Studios no tuviera que haberse enfrentado precisamente al mismo problema. Así que no es quizás problema de sus creadores, sino de tratar de «emular» lo que debería ser un juego bajo ese nombre, en lugar de expandir su concepto hacia nuevas posibilidades. En cuanto al aparatado artístico, no se puede dudar del gran trabajo realizado, así como su magnifica banda sonora.

En cuanto en lo que se ciñe al apartado jugable, no se puede negar que se continúa con el legado de los predecesores. De hecho lo hace añadiendo cosas por el camino. Las mencionadas armas de los dos protagonistas son uno de estos nuevos elementos, algo que no termina de ser una novedad digna de pararnos demasiado a mencionar, pues sí, son accesibles en cualquier parte, pero solo útiles en momentos determinados. En Little Nightmares II, por ejemplo, teníamos cierta arma para defendernos en un momento determinado, sin necesidad de portarla durante toda la aventura. En este título es algo que sucede con ciertos objetos.

 

Como conclusión, no sería justo juzgar el trabajo del estudio diciendo que nos encontramos ante un mal título, pero si que es cierto que se queda muy corto si tenemos en cuenta de donde venimos. No se intenta innovar sino mas bien refinar la fórmula. Todo esto nos deja la sensación de encontrarnos ante un título que se queda corto y con un mal sabor de boca si tenemos en cuenta ese final que se nos presenta y que nos hace esperar al dlc de pago. 

The Boys anuncia la fecha de estreno de su quinta temporada

The Boys Temporada 5 fecha y tráiler

Prime Video ha anunciado durante el CCXP Brasil que la quinta y última temporada de The Boys se estrenará el 8 de abril. La nueva temporada de la serie se estrenará con dos episodios, seguidos de un nuevo episodio cada semana, y finalizará el 20 de mayo.

En la quinta y última temporada, nos encontramos en un mundo dominado por Patriota, completamente sujeto a sus caprichos erráticos y ególatras. Hughie, Leche Materna y Frenchie están encarcelado sen un «campo de libertad». Annie lucha por organizar una resistencia contra la abrumadora fuerza de los Supers. Kimiko no aparece por ninguna parte. Pero cuando Carnicero reaparece, dispuesto a utilizar un virus que acabará con todos los Supers, pone en marcha una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre el mundo y a todos sus habitantes.

 

 

Análisis de Side Effects para PC

ANÁLISIS SIDE EFFECTS PC – ES HORA DE VIAJAR AL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Primero con sapos y ahora con cobayas… unas cobayas muy especiales. En este nuevo análisis vamos a ver la experiencia de Side Effects del que os vamos hablar a continuación.

Una ruleta rusa protagonizada por las drogas y las traiciones

El juego nos presenta dos modalidades: una para un jugador y el multijugador. En ambas el objetivo es el mismo: sobrevive a la prueba química.

Y es que en esta experiencia el jugador se pondrá en la piel de una cobaya humana y deberá probar una serie de drogas y placebos enfrentándonos a la máquina o hasta tres rivales más.

Cada ronda la máquina nos dará para elegir entre varios utensilios que nos servirán para pasar el turno, transformar una pastilla de la muerte en placebo, invertir los efectos o robar los objetos de otra persona por ejemplo. Unos objetos que serán muy útiles si los sabemos utilizar con cabeza.

Esto se debe a que en cada ronda, que durará las pastillas que quedan en la mesa, se nos bajará una pantalla dónde se nos muestra el ratio y efectos de las drogas que se nos lanzará en la mesa (y que podremos ver al señalarlas con el ratón en la esquina superior izquierda).

Para sobrevivir tendremos una serie de corazones y escudos que representan nuestra vida y resistencia. Si perdemos un corazón moriremos y seremos revividos al momento… salvo que perdamos todo el contador. Si perdemos toda la resistencia se nos retira un corazón.

También entra en juego el desafío de las pastillas dónde si completamos una serie cogiendo el tipo marcado en el casillero y lo completamos nos dará una vida extra.

Como experiencia jugable es entretenida sobretodo si jugamos con amigos ya que en el modo multijugador nos hemos encontrado con experiencias «mixtas»… pero en el modo de un jugador ha estado reñido.

Un apartado visual perturbador pero que cumple con la propuesta

A decir verdad el juego muestra unos modelados de personajes bastante grotescos que se van deformando a medida que va pasando el tiempo con pústulas por ejemplo. Animaciones de inyectarse drogas para alterar los efectos de las pastillas, la extracción de dientes o del ojo son bastante impactantes pero no llegan a mostrar ese gore que podría preverse cuándo ves la descripción de los objetos.

Por el resto, tanto escenarios como las herramientas, dan esa sensación perturbadora de que estamos ante algo más que un ensayo clínico que junto a los efectos de sonido contagian esa sensación inquieta que ofrece la aventura.

Conclusión

Side Effect ha sido una apuesta interesante pero cuyo recorrido por el momento es corto ya que depende mucho de su multijugador, ya que el modo para un jugador en poco tiempo lo tienes y solamente la aleatoriedad puede darte algo más de emoción.

Análisis de Plump! Dumb Frog Pond para PC

ANÁLISIS PLUMP DUMB FROG POND PC – COMPLETA EL CODEX

En el día de hoy os traemos el análisis de una aventura bastante curiosa y sobretodo pensada para los amantes de los cozy games y de las ranas. Se trata del análisis de Plump! Dumb Frog Pond que ya se encuentra disponible a través de Steam.

Espera, captura, decora, engorda y vende

Prácticamente con el título de este apartado he resumido el 80% del juego ya que básicamente es eso. Deberemos intentar recolectar todas las ranas pertenecientes al Codex capturándolas en la charca o comprándolas en la tienda para después llevarlas al terrario, engordarlas y venderlas por una jugosa cifra.

Una cifra que nos permitirá mejorar elementos decorativos de la charca (con los que aumentarán los ratios de rarezas de las ranas que aparecen) o de nuestros propios terrarios además de comprar alimentos para hacerlas engordar o decorarlos.

A medida que va pasando el tiempo habrá ocasiones en las que nos aparecerán «ranas gigantes» a las que deberemos derrotar simplemente disparándolas. La mecánica jugable en este sentido es sencilla y solamente deberemos estar atentos a los puntos de curación, los escudos de las ranas y a sus movimientos para evitar perder toda la vida (aunque es casi imposible salvo que lo provoques).

El juego a la larga como Cozy Game cumple su función ya que tampoco nos pone en ningún aprieto y solamente debemos saber gestionar un poco las monedas o saber ganarlas para poder facilitar aún más las cosas pero si no eres el jugador objetivo de esta aventura… os podrá resultar muy repetitivo.

Un apartado gráfico cumplidor

Al final la propuesta no exigirá al máximo a nuestro equipos y simplemente se dedicará a cumplir los modelados de las ranas bajo un acompañamiento sonoro adecuado para la propuesta que nos ofrece Plump! Dumb Frog Pond.

Conclusión

Como juego dentro de los Cozy Games cumple con lo que se les puede exigir a estas aventuras… que no es otra cosa que no haya bug y pueda resultar algo entretenido con los elementos de decoración y de captura de las ranas cosa que hace este juego.

Análisis de Hannah

ANÁLISIS HANNAH EN SWITCH 2

Seguimos con análisis de pequeños juegos indie que quizás no tienen toda la visibilidad esperada pero que os podemos contar nuestras sensaciones tras jugarlo. Lanzado el pasado 30 de octubre en PC y todas las consolas, el juego ha sido desarrollado por el estudio Spaceboy y editado por QUByte Interactive. Os contamos nuestras impresiones tras jugarlo en Switch 2. 

Desde que empieza Hannah notas que todo está pensado para transmitirte emociones, no para explicarte una historia paso a paso. Tomas el control de una niña que busca su muñeca perdida, pero muy pronto queda claro que ese es solo el punto de partida: lo que realmente recorres es una especie de mundo interior, lleno de recuerdos confusos, miedos infantiles y sensaciones que no siempre sabes cómo interpretar. Quizás lo más destacado es esa mezcla de inocencia rota y ambiente inquietante, de manera muy similar a lo que ocurre en la saga Little Nightmares. 

Visualmente, el juego tiene un estilo que parece sacado de una cinta VHS vieja: texturas granuladas, colores apagados, iluminación que hace que todo se vea más extraño de lo normal. Esa estética funciona increíblemente bien porque te mete en la piel de la niña, como si estuvieras recordando cosas que preferirías olvidar. A veces entraba en una zona nueva y no pasaba nada “peligroso”, pero aun así sentía un nudo en el estómago. El sonido también ayuda muchísimo: no hay música épica ni sustos repentinos, sino ruidos lejanos, murmullos que no puedes ubicar y pequeños detalles que te ponen nervioso sin que te des cuenta. 

Los puzles me parecieron sencillos, pero muy bien colocados. No te frenan demasiado, pero sí te obligan a mirar el entorno con atención. Cada vez que resolvía uno sentía que entendía un pedacito más de la protagonista, como si el juego usara los acertijos para mostrar cómo funciona su mente. Hay varios finales, pero una sola “run” te puede llevar unas 5 horas. 

Pero Hannah también tiene fallos. Los controles son torpes, y en un juego donde a veces necesitas precisión, eso se nota mucho. Hubo momentos en los que simplemente no conseguía saltar donde quería, o la cámara se colocaba en un ángulo horrible justo cuando necesitaba ver bien. No arruinan la experiencia, pero sí me sacaron de la inmersión más de una vez. Es una pena, porque la parte emocional está tan bien hecha que estos problemas destacan todavía más. 

La narrativa es muy libre. No te explican casi nada de manera directa, y muchas escenas parecen más simbólicas que literales. Por ello, puede haber jugadores a los que esta falta de claridad les resulte frustrante o demasiado lenta. Hannah no es un juego que busque acción, ni tensión constante, ni giros de guion espectaculares. Es un viaje emocional, y depende mucho de cómo conectes tú con lo que muestra. 

Al terminarlo, me quedé con una mezcla de tristeza, inquietud y cierta ternura. Sentí que había acompañado a alguien a enfrentarse a cosas muy profundas, aunque nunca se me contaran del todo. No es un juego perfecto, pero sí uno plenamente disfrutable. Si te gustan las experiencias más atmosféricas que directas, si disfrutas del terror psicológico y si no te molesta que el juego no te dé todas las respuestas, Hannah puede llegarte muy dentro. Estamos ante otro de esos indies que seguro que merecen algo más de visibilidad.