Asistimos a la presentación de They Are Billions para Nintendo Switch 2

0
6
Presentación They Are Billions NSW2
PRESENTACIÓN THEY ARE BILLIONS NSW2 – UNA VERDADERA PROEZA

El pasado martes tuvimos una nueva visita a las oficinas de Nintendo España y otra vez para disfrutar de una nueva presentación de un producto patrio local que llega a Nintendo Switch 2 para ofrecer una experiencia única… y agobiante por igual.

Estamos hablando del estudio madrileño Numantian Games, quienes junto a Suncrest Games, han logrado traer a Nintendo Switch 2 su obra They Are Billions que ya se encontraba disponible en el resto de consolas y que ahora han llevado a la nueva híbrida de Nintendo con sus particularidades.

Billones de personajes en una plataforma tan pequeñita…

Para quienes no conozcan el juego se trata de un RTS dónde la particularidad como comentó Jesús Arribas, creador y director de Numantian Games, es que ofrece una experiencia única para los jugadores al disponer dentro de nuestra pantalla de juego y fuera de ella de miles de millones de personajes con Inteligencia Artificial única e independiente estuvieran funcionando dentro del juego sin que este se llegara a ralentizar.

Una proeza ya que en juegos similares normalmente para evitar este problema se suele realizar un lanzamiento de enemigos por hordas o formando grupos más grandes. Mientras que en They Are Billions destacan que cada infectado cuenta con su propia inteligencia artificial que les hará buscar la ruta más óptima hasta dónde estamos, detectar posibles ruidos o incluso reconocer el camino que ha seguido otro zombie para encontrarnos.

Y esto les ha hecho destacar las capacidades de Nintendo Switch 2 puesto que gracias a ella han podido traer al juego a la gran N, mientras que antes era algo imposible.

Una obra de artesanía de la programación

Si escucháis la presentación realizada el otro día veréis que los videojuegos veréis que eso de decirle a la Inteligencia Artificial que te haga un juego en 20 minutos, muy guapo, y que sea bueno para que te valga 40 euros… es una soberana tontería… claramente habrá juegos que por un euro te enseñen eso… pero en Numantian Games han demostrado que el talento se demuestra.

Y se demuestra a base de trabajo y constancia dónde lo que empezaron a ser unos cientos de elementos en pantalla, pasaron a ser miles y después miles de millones a través de complejas operaciones matemáticas y optimizaciones que permiten que cada «individuo» del juego tenga su propio árbol de comportamiento apoyado todo por un sistema multicore que hace que esto sea posible.

Y a eso hay que sumarle también un planteamiento diferente a lo que estábamos acostumbrados ya que They Are Billions se define como un Base Building Defense, dónde nuestro objetivo será acabar con el mayor número de infectados e intentar sobrevivir el mayor número de tiempo.

Una propuesta interesante

Al final el juego es bastante sencillo en su premisa. Inspirado por la obra cinematográfica Guerra Mundial Z, con un estilo cómic, nos lleva a una situación dónde la humanidad casi ha sucumbido a la infección y los supervivientes se unen en colonias a la espera de su posible final.

Todo rastro de tecnología avanzada ha caído y nos lleva también a vivir una experiencia estilo steampunk dónde las máquinas de vapor serán nuestro principal aliado como nos comentaron.

Al tratarse de una experiencia tan peculiar uno de los problemas a los que se podría haber enfrentado el jugador es a lo abrumador que puede sentirse la premisa en un primer momento al tener que controlar varios frentes por los que estamos siendo atacados dónde para ello se ha apostado por introducir la posibilidad de acceder a un botón de pausa para poder frenar la opción y darnos ese tiempo para poder tomar las decisiones adecuadas.

Un punto a tener muy en cuenta y que seguro que a muchos jugadores les puede ayudar sobretodo en los modos supervivencia y el modo Desafío Semanal.

Sorpresa en Nintendo Switch 2

Esto se debe a que durante la presentación se nos destacó que el port realizado para la consola es una versión que es incluso más rápida que en el resto de plataformas ofreciendo una sólida fluidez durante toda nuestra experiencia.

Una experiencia que además se ha beneficiado del uso del modo ratón de los Joy-Cons 2 para que la experiencia sea similar a la de PC pudiendo tener controlado todo.

Además como novedad con la llegada del lanzamiento en Nintendo Switch 2 nos revelaron que el juego tiene cositas para el futuro como la introducción de un nuevo modo llamado No Hope, dónde nuestra premisa es intentar simplemente sobrevivir siendo los infectados más agresivos que nunca desde el primer momento, además de estar trabajando en una novela del juego para una posible adaptación al cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí