Asistimos a la presentación de Sushi for Robots

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PRESENTACIÓN SUSHI FOR ROBOTS SWITCH – UNA AVENTURA PARA DISFRUTAR

El pasado jueves el equipo de Nintendo España nos invitó a varios medios de la prensa para poder descubrir un poco más de la nueva aventura de Ludipe & Friends y Mameshiba Games llamada Sushi For Robots de la que os hablaremos a continuación.

Una pequeña y divertida aventura de puzles realizada en Construct 3

Durante la presentación del videojuego se nos compartieron varios detalles interesantes sobre el desarrollo del juego realizado por Ludipe y que fue porteado posteriormente por el equipo de Mameshiba Games en su apoyo para llevar este tipo de aventuras a las consolas actuales.

Para empezar se nos destacó que el juego estuvo desarrollado en un primer momento en el motor Construct 3, un motor con una importante dificultad para portearse dónde Mameshiba tuvo el papel «protagonista» para llevarlo al motor Unity siendo un verdadero reto que ha merecido la pena ver ya que durante la presentación hemos podido disfrutar del juego.

Sobre sus comienzos se nos reveló que al principio el juego iba a desarrollarse como en una especie de museo con dos plantas dónde a medida que avanzamos en la aventura desbloqueamos diferentes salas aunque su planteamiento de base, como juego de repartir comidas a través de puzles, se desarrollo en una Game Jam.

Sencillito pero entretenido

Durante los diferentes niveles deberemos intentar entregar las distintas piezas de sushi a los tres robots protagonistas de la aventura, haciendo coincidir sus formas con los del robot.

Para ello el juego ha apostado por una ambientación de un restaurante de sushi, dónde los platos van por raíles de agua, en un circuito cerrado, pero añadiendo también una ambientación industrial ya que estamos en una época dónde la humanidad ha sido erradicada.

Gracias a una serie de herramientas que podremos colocar a lo largo del circuito podremos alterar como ya he mencionado la forma de los platos o el sentido en el que se dirigen siendo un juego de puzles y lógica por igual dónde deberemos completar cada nivel en un tiempo límite.

Ahora bien también se han introducido dos modos de juego adicionales a la experiencia original: un modo dónde no hay tiempo límite y otro dónde se desbloquean todos los niveles desde el principio para aquellos jugadores que busquen disfrutar de la experiencia con el menor número de fricciones posibles.

Por último recordar que el juego ya está disponible en Nintendo Switch, siendo retrocompatible con Switch 2.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

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