Fancine 2022: los viajes temporales de ‘The Visitor from the Future’ abren una edición con marcado carácter ecologista

Fecha

FANCINE 2022 THE VISITOR FROM THE FUTURE

Los amantes del fantástico están de enhorabuena, pues el Fancine ha regresado. Así es, el certamen organizado por la Universidad de Málaga promete un año más deleitar nuestras retinas con un considerable número de obras encargadas de llevarnos a realidades extraordinarias (y no tan lejanas). Esta es la primera edición cubierta por NextGame.es; concretamente, por mi compañera Laura Carnicer y por quien escribe estas líneas.

El festival ha sido inaugurado por ‘The Visitor from the Future‘ (Le Visiteur du futur), ópera prima de François Descraques. Hemos podido disfrutar antes de una divertida ceremonia de apertura ideada por Dos Bengalas (dúo formado por Violeta Niebla y Alessandra García) y presentada por el streamer malagueño SpokSponha, quien se ha visto acompañado por la poderosa voz de la cantante Adriana Rogan.

Una lucha contra el apocalipsis… y el tiempo

‘The Visitor from the Future’ sigue a Alice (Enya Baroux), una joven que se opone a la construcción de una central eléctrica, idea defendida por su padre (Arnaud Ducret), un parlamentario unido estrechamente a la empresa encargada del proyecto. Entonces, un visitante del futuro (Florent Dorin) lleva a padre e hija al año 2555, un momento apocalíptico ocasionado por la explosión de la citada central eléctrica. Al parecer, una muerte prematura del padre evitaría este destino. En esta situación, Alice debe buscar una solución para salvar el mundo y a su padre… y huir de la Brigada Temporal.

Se trata de un planteamiento ideal para desarrollar una película festiva capaz de saciar las ansias de jarana habituales en este tipo de festivales. La primera escena no puede ser más prometedora: una sucesión ágil de humor físico y verbal que arrancó las primeras carcajadas de los allí presentes. Por desgracia, el resto de la obra no está a la altura.

Esto no quiere decir que no se note el cariño depositado por todos los que han participado en el proyecto. Visualmente, cumple holgadamente con una fotografía que, eso sí, no cuenta con demasiada personalidad. El sonido es efectivo. Los efectos especiales son competentes. En ocasiones, los combates cuerpo a cuerpo cuentan con una solvencia sorprendente. Incluso la ambientación es lo suficientemente ambiciosa como para transportarnos sin problemas a ese futuro lejano (siempre aceptando que es una película que no se toma demasiado en serio a sí misma, eso sí).

Pese a todo esto, la película va perdiendo gas. Principalmente, por un guion previsible y que, quizás, no se toma el tiempo suficiente para construir a unos personajes que de verdad nos importen. Es esa ausencia de un genuino factor humano la que puede dejar algo frío al público cuando llegan los créditos finales.

Dicho esto, la labor del casting es absolutamente profesional; principalmente, de una Enya Baroux que se carga la película a la espalda y, en último término, resulta indispensable para que la película no se acabe desmoronando. Puede que su Alice no rompa los esquemas de nadie, pero te deja satisfecho.

En definitiva, ha sido acertado comenzar con ‘The Visitor from the Future’. No va a ser la película destinada a marcar la conversación de este festival, pero se trata de una simpática propuesta idónea para abrirnos el apetito de cine fantástico y con un mensaje ecologista que encaja perfectamente en el leitmotiv de esta edición del Fancine.

Podéis seguir nuestros comentarios sobre el Fancine en nuestros perfiles de Twitter: (@fercrigra y @lauracarsan_).

fancine 2022 the visitor from the future

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Los Mercenarios 4 contará una vez más con un reparto de estrellas irrepetible

Los Mercenarios 4 cuenta con reparto solo a la...

Amazon nos muestra el tráiler de la tercera temporada de Upload

UPLOAD TEMPORADA 3 TRÁILER - DISPONIBLE A PARTIR DEL...

HBO Max pone fecha a la llegada de Megalodón 2 a su catálogo

MEGALODÓN 2 HBO FECHA - SOLO DEBEMOS ESPERAR UNOS...