Crítica de Super Mario Bros. La Película. Un emocionante viaje hacia la nostalgia

Fecha

CRÍTICA DE SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA. UN INCREÍBLE Y EMOCIONANTE VIAJE A NUESTRA INFANCIA Y NUESTRO PRIMER CONTACTO CON LOS VIDEOJUEGOS

Crítica de Super Mario Bros: La producción de Illumination y Nintendo es una carta de amor para los fans, a la vez que una película familiar infinitamente divertida y recomendable. - Reseñas

Las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla no siempre han sido exitosas, es más, los críticos siempre sacan cualquier error, por muy pequeño que sea, y eso hace que la adaptación no sea del todo bien recibida para los usuarios. Si bien es verdad que 2023 está siendo un buen año para las adaptaciones, después del gran éxito de «The Last of Us», Nintendo ha dado todo su potencial y ha hecho una película de los famosos hermanos fontaneros perfecta y entretenida. Dentro crítica, fontaneros:

Apertura de taquilla de Super Mario Bros. La Película¿MARIO Y LUIGI ATRAPADOS EN EL REINO CHAMPIÑON?

Con Miyamoto como productor y un gran equipo de Nintendo a sus espaldas, sabíamos que esta película iba a ser impresionante. Y teníamos razón.

Todo empieza con los hermanos Mario y Luigi viendo como el anuncio que han rodado da sus frutos. Reciben una llamada de una casa lujosa de Brooklyn para que arreglen el baño. Después de una serie de complicaciones acaban devastados y sin el apoyo de su propia familia. Es aquí cuando se presenta una oportunidad que cambiará sus vidas para siempre.

Una tubería absorbe a nuestros protagonistas y en este punto, sus aventuras se separan. Luigi cae en el Reino de las Sombras y Mario cae en el Reino Champiñón. Por un lado tenemos a Luigi siendo torturado por Bowser, y por otro lado tenemos a Mario viviendo aventuras con la princesa Peach.

Personifica el poder de los indefensos”: la difícil misión de llevar al  cine a Super Mario Bros | Cultura | ICON | EL PAÍS

UNA CALIDAD Y UN ENTRETENIMIENTO ESPECTACULARES
Super Mario Bros. La película se disfruta de principio a fin, la cantidad de referencias a videojuegos famosos como «Mario Kart» o «Super Smash Bros». Aunque para los que no estén tan familiarizados con los videojuegos también la disfrutarán al máximo, ya que la película no baja el ritmo en ningún momento. Aparecen diferentes situaciones donde nuestros protagonistas tendrán que buscar una solución (A veces muy loca) para hacer frente a los obstáculos.

Los personajes son muy carismáticos, en especial Bowser, interpretado por el gran Jack Black. Pero Luigi y Mario también nos harán sacar una lagrimilla o una carcajada cada vez que los veamos en pantalla. Cabe destacar también el papel de Peach, que se convierte en toda una heroína, y el papel de Toad, que hace genial su papel de guardián y nos saca una sonrisa con sus payasadas.

Hay que hacer especial mención a la banda sonora tan impresionante que plasma perfectamente el ritmo de la película, con temas clásicos y de culto, y otros temas oficiales de Nintendo que quedan genial en esta película.

Super Mario Bros.: La película' adelanta su fecha de estreno en España -  eCartelera

CONCLUSIONES

Super Mario Bros. La película es un claro ejemplo del cariño, dedicación y esfuerzo para adaptar a unos personajes tan queridos por la gente y el camino que se debe seguir para las próximas adaptaciones de videojuegos. Es una obra maestra tanto en lo audiovisual como en el apartado sonoro. Y está más que claro que esta película abre las puertas a un gran universo de adaptaciones que estamos deseando ver.

PUNTOS POSITIVOS
  • Adaptación perfecta
  • Personajes carismáticos
  • Banda sonora espectacular
  • Referencias a videojuegos
PUNTOS NEGATIVOS
  • Final predecible
  • Faltan algunos personajes

 

PUNTUACIÓN

Entretenimiento
10
Banda sonora
10
Audiovisual
10
Personajes
10

CONCLUSIÓN

Super Mario Bros. La película es un claro ejemplo del cariño, dedicación y esfuerzo para adaptar a unos personajes tan queridos por la gente y el camino que se debe seguir para las próximas adaptaciones de videojuegos. Es una obra maestra tanto en lo audiovisual como en el apartado sonoro. Y está más que claro que esta película abre las puertas a un gran universo de adaptaciones que estamos deseando ver.
Miguel Suarez
Miguel Suarez
Amante de los videojuegos! Me encanta pasar el rato leyendo manga y viendo anime.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Warner Bros España nos muestra un nuevo adelanto de Bitelchús Bitelchús

BITELCHÚS BITELCHÚS TRÁILER - DISPONIBLE EL 6 DE SEPTIEMBRE Poco...

MAPPA realizará el remake del famoso anime Ranma 1/2

Ranma 1/2 se estrenará en Netflix el próximo 5...

Amazon Prime Video nos muestra el tráiler de Citadel: Diana

CITADEL DIANA TRÁILER - DISPONIBLE A PARTIR DEL 10...
Super Mario Bros. La película es un claro ejemplo del cariño, dedicación y esfuerzo para adaptar a unos personajes tan queridos por la gente y el camino que se debe seguir para las próximas adaptaciones de videojuegos. Es una obra maestra tanto en lo audiovisual como en el apartado sonoro. Y está más que claro que esta película abre las puertas a un gran universo de adaptaciones que estamos deseando ver.Crítica de Super Mario Bros. La Película. Un emocionante viaje hacia la nostalgia