Primeras Impresiones de Vampire Dynasty

Fecha

VAMPIRE DYNASTY: PRIMERAS IMPRESIONES

Cuando hablamos de la saga Dynasty, muchos de nosotros nos vamos a pensar en Dynasty Warriors. Pero también es cierto que tenemos otra saga Dynasty, muy presente en videojuegos y con varios lanzamientos. De hecho, ha sido Medieval Dynasty el más famoso de todos, pero también contamos con juegos como por ejemplo Farmer’s Dynasty, Lumberjack’s Dynasty o Sengoku Dynasty. Hoy os traemos nuestras primeras impresiones tras probar el nuevo e inminente lanzamiento de la saga: Vampire Dynasty.

Vampire Dynasty llegará este mismo 2024 en formato de acceso anticipado a PC a través de Steam. Nosotros ya lo hemos podido y os contamos que nos ha parecido lo poco que hemos podido rascar de su superficie.

A nivel de historia, el juego se sitúa en en el sombrío reino de Sangavia, un escenario medieval ficticio de los Balcanes. Nosotros nos encontraremos convertido en un vampiro involuntario, pero preparado para disfrutar de los formidables poderes que conlleva esta oscura transformación. Al título se puede jugar en solitario o con hasta cuatro aliados en modo multijugador cooperativo.

Desarrollado por Mehuman Games y editado por Toplitz Productions, el juego nos propone ser Dragos. Seremos un vampiro que se ha convertido en tal pero no por decisión propia. A nivel jugable, varias mecánicas se dan la mano en Vampire Dynasty. Básicamente estamos ante un survival en el que también deberemos sacar a relucir nuestras dotes de gestor y constructor.

Y como no podría ser menos, si un superviviente en una isla desierta necesita agua que llevarse a la boca, nosotros deberemos saciar nuestra sed de sangre. Para ello, utilizaremos nuestra forma de cazador y saldremos al poblado en búsqueda de inocentes que sacien nuestro apetito. Por otro lado, tendremos el «modo aristócrata«, que nada tendrá que ver con lo anterior y nos permitirá relacionarnos con los demás con una apariencia majestuosa y que hará avanzar la historia, que apunta a ser muy importante en la base jugable.

Así pues, tendremos como dos caras de la misma moneda. Por un lado seremos un cazador despiadado y por otro, sin que nadie lo relacione, seremos un noble del pueblo y líder de nuestros seguidores. Tanto para una faceta como para la otra, como es lógico, deberemos vigilar el sol y que no nos pille en un emplazamiento mucho tiempo ya que ello acabará con nosotros.

A lo que más tiempo hemos dedicado ha sido a otra mecánica que estará muy presente en el juego: la construcción. Como no, deberemos construir un castillo al que no le falte de nada. Para ello, necesitaremos materiales que podremos obtener por el mundo, ya sea explorando o cazando. Jugablemente, lo visto será muy sencillo y nada complicado, desconociendo si en un futuro habrá una capa más profunda para la construcción.

En cuanto al rendimiento técnico, hemos de advertir que el juego aún no ha salido en acceso anticipado, por lo que es bastante mejorable aún. Así pues, no nos libraremos de caídas de frames aún cumpliendo de manera sobrada los requisitos y con una máquina muy potente. Pero insistimos, lo jugado era una demo previo al lanzamiento de la demo que se ha podido jugar en el pasado Steam Next Fest.

En cuanto al apartado audiovisual, he de decir que a pesar de tener Una música algo repetitiva, ésta ambientaba bien nuestra partida y lo que ocurría en pantalla. Con voces sólo en inglés y subtítulos en español, las expresiones faciales son correctas y la interfaz de usuario no nos ha resultado incómoda, aunque si que es un aspecto en el que hay recorrido aún de mejora.

En definitiva, lo poco que hemos podido probar de Vampire Dynasty nos ha dejado buen sabor de boca. Siendo conscientes que será un largo camino dentro del acceso anticipado de Steam, hay aspectos que nos han gustado mucho y, sobre todo, creo que la ambientación es su punto más a favor de todo lo visto. Jugablemente quizás no reinvente la rueda, pero hará las delicias de aquellos que busquen un buen survival de vampiros

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Rallyallyally

RALLYALLYALLY ANALISIS: NUEVO JUEGO DE CONDUCCION FRENETICO Los juegos de...

Análisis de PO’ed: Definitive edition

Análisis de PO'ed: Definitive edition ¿Qué pensáis de la preservación...

Análisis de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess para Xbox

 ANÁLISIS KUNITSU GAMI XBOX - IMPERDIBLE Llevamos ya un tiempo...

Primeras Impresiones de Concord: un shooter con mucho que aportar

PRIMERAS IMPRESIONES CONCORD - FIREWALK STUDIOS NOS REGALA UN...