TOTAL CHAOS ANÁLISIS: NUEVO JUEGO DE TERROR Y SUPERVIVENCIA
Resident Evil y los juego de terror marcaron un antes y un después, la dirección y composición de este tipo de juegos eran un factor bastante destacable. Los juegos de terror en muchas ocasiones recurren a lo fácil, y si que es verdad que al final el tener una estructura tan fija cansa en parte. Los sustos, jumpscares en el mismo sitio, que todo este tan oscuro, etc… Hay ciertos aspectos en los juegos de terror que pueden cansar al jugador, al igual que en los juegos de supervivencia. Hoy hablamos de Total Chaos, el nuevo juego de terror y supervivencia inspirado en juegos como Resident Evil, el creador de Turbo Overkill vuelve de nuevo.

Total Chaos es el nuevo juego de supervivencia y terror en el que se inspira bastante en Resident Evil e incluso se han podido ver toques de Bioshock. El juego se centra en un escenario y zonas bastante oníricas y a la vez cambiando de relación entre escenarios. Son fondos que van cambiando y una ciudad y zonas bastante originales en cuanto a diseño se refiere. Es en primera persona, por lo que veremos con todo detalle todas las zonas de la propia obra. Es un juego tambien bastante narrativo, con ciertos aspectos que lo llevan a ser un juego con una historia bastante trabajada.
En el juego tendremos e iremos cambiando de distintas armas, a medida que avancemos veremos varias formas de poder jugar. Ciertos puzzles y entresijos en el que tendremos que adentrarnos hasta el fondo. La musica llama bastante la atención y esto hace que se incorpore bastante bien a todo lo que es la narrativa del juego. Lo principal de la obra es toda su composición a nivel de arte, musica e historia. Es un conjunto que lo converge de una forma bastante notable y que llega a tener una buena unión en un concepto general.

Total Chaos en general es un juego que tiene unos gráficos bastante notables, visualmente es muy bueno y la musica acompaña mucho. La narrativa es de las partes importantes de esta obra que llega a recalcar los apartados anteriores. Con una dinámica y jugabilidad que a lo mejor no destaca tanto como las otras. Aun asi, es una obra para recordar bien, y que tiene un viaje bastante bueno en cuanto a historia se refiere. Una ciudad perdida, en el que todo lo que acecha hay que atacarlo para poder seguir y seguir mejorando.
Puntos positivos:
- Una ambientación muy trabajada.
- Una banda sonora para recordar.
- Visual y narrativa muy trabajada.
Puntos negativos:
- Algún fallo de rendimiento puntual.

