Critica de Suzume

SUZUME CRITICA: LA NUEVA FAMOSA OBRA DE MAKOTO SHINKAI

Uno de los directores mas conocidos y aclamados de la ultima década, ha conseguido dirigir una vez mas una película que nos llega a occidente gracias a Crunchyroll. Makoto Shinkai ha sido una de las figuras del año con su nueva película. Pero es que prácticamente lo ha sido esta ultima década con sus grandes hitos en la taquilla. Ya no solo por su éxito a nivel de taquilla, sino también por lo que ha conseguido. Crear un universo suyo y propio en base a su dirección, ideología y temática de sus obras. El director nos da la oportunidad hoy de ver la ultima de sus películas, Suzume, película que nos trae a occidente Crunchyroll y distribuida por Sony Pictures España.

Suzume

Suzume es la nueva película del famoso director Makoto Shinkai, prácticamente cualquier fan del anime ya lo conocerá. Es alguien que no necesita presentación y que prácticamente todas sus películas han sido un éxito. Aun así, desde Your Name, este éxito ha llegado a otro nivel, estar líder en los TOP mas altos de Japón en cuanto a animación se refiere. La nueva película nos muestra nuevos conceptos y un mundo ampliado de lo que ya era Your Name y El Tiempo Contigo.

La historia nos cuenta la trama de Suzume, una chica que se guía por sus instintos y que siempre esta dispuesta a ayudar. Un día, se encuentra con Souta, un chico misterioso que le pregunta desde el principio, donde hay ruinas. Mientras vayamos profundizando, nos daremos cuenta de como la historia estará muy ligada a Souta y las propias puertas. El guion es prácticamente un viaje, o mejor dicho, una persecución para buscar las diversas puertas y poder cerrarlas. Se mantiene bastante bien y es por ello que, aunque tenga una duración algo larga para una película anime, aclara todos los conceptos que nos presentan.

Suzume

Una obra que en cuanto a su dirección, nos muestra toda la temática central de la película, las puertas. Como en la propia vida, se cierran y abren nuevas puertas, nuevas cerraduras y nuevas llaves. Makoto Shinkai ha dejado un sello propio en sus películas, y ya no solo a nivel artístico o musical, que también, si no en sus historias. No serán las historias mas originales ni potentes, pero el potencial del director es el conjunto de todos los apartados de sus películas.

Suzume es una obra que trata como eje central, como estamos muy acostumbrados, el romance, aunque en esta ocasión lo hace de forma distinta. No es un romance tal cual, es una relacion que se va desarrollando poco a poco y que no llega a ser lo que se espera del director. La película se centra mas en la familia, en el tiempo que pasamos con ella y por supuesto en las puertas de una elección y otra se van abriendo ante nosotros. En general, Suzume cumple con creces en todos sus apartados en comparación a sus otras obras. Es una película que trata el pasado, presente y futuro de una forma muy completa y abarca mas conceptos que sus antecesores. La animación, sonido, dirección y guion son los apartados mas destacables. Pero el conjunto, el mensaje y todas las referencias que esconde la película hacen que brille bastante mas. Un viaje que nos lleva a conocer gente nueva, salir de ese espacio y dirigirnos al pasado para no volver a cometer lo mismo, una nueva puerta se abrirá para poder seguir en ese futuro.

• Historia y guion muy bien presentados
  • Mantiene la esencia de Makoto Shinkai
  • Vienen con nuevos conceptos, ampliando así el mundo del director
  • Poco original en contadas ocasiones y escenas

9
9
8
9
10

Suzume es la nueva película de éxito de Makoto Shinkai, viene con nuevos conceptos, además de ampliando su mundo mucho mas, los personajes, historia, guion, animación y sonido cumplen con creces con una nueva obra del director japonés de animación mas conocido en estos últimos años.