IMPRESIONES STELLAR BLADE DLC NIKKE – MEJORANDO EL ANTERIOR
Finalmente el equipo de Shift UP ha lanzado el increíble Stellar Blade en PC y con ello han liberado su nuevo contenido descargable de pago que pueden disfrutar todos los jugadores incluidos los de PlayStation 5.
Un contenido que al igual que el anterior, protagonizado por NieR Autómata, está acompañado de una franquicia «hermana» como es Goddess of Victory Nikke y del que a continuación os dejamos nuestras impresiones y ver si os merece la pena adquirirlo.
Han aprendido la lección
No puedo evitar realizar la comparación entre este nuevo DLC y el de NieR Autómata. Ambos mantienen el mismo objetivo que es traer nuevo contenido especialmente dedicado para los fans de la franquicia colaboradora pero hay una diferencia notable.
Una diferencia que no se traduce en el precio, ambos cuestan 9.99€, sino en contenidos ya que aquí se nos traen misiones más interesantes dónde incluso se cambia la mecánica jugable para parecerse a la colaboración cosa que he celebrado bastante.
Hora de cambiar la espada por el fusil de asalto
Para activar este DLC deberemos acudir al Páramo, mejor accediendo a través del pasaje de Xion, y acudir a la marca de la misión dónde nos encontraremos a Volt, un simpático perro robótico que nos guiará hasta un nuevo personaje. Para ello deberemos haber desbloqueado como mínimo la investigación del Altess Levoire en el Páramo en la Historia.
Se trata de Scarlet una curiosa espadachina amante del alcohol que busca volver de dónde vino no sin antes recuperar sus pertenencias. Pertenencias que han acabado dispersadas y robadas por varios robots de mantenimiento y que se encuentran en el Páramo y el Gran Desierto.
Nuestro objetivo será recuperarlas y para ello nos entrega un arma muy especial, un fusil de asalto. Y es que cada vez que encontremos a estos robots, que no serán muy difícil de hacerlo ya que vienen marcados en el mapa, les veremos jugueteando con el objeto en cuestión.
Simplemente interactuaremos con estos robots y nos transportarán a una serie de misiones que deberemos completar en el tiempo requerido.
Es hora de cambiar de juego
Ahora gracias a este nuevo contenido los jugadores podrán sentir «un poco» la experiencia de Goddess of Victory: Nikke cambiando completamente el juego de un Hack and Slash a un Shooter centrado en las coberturas.
De entre las 5 misiones que nos encontramos solo una cambiará, aunque mantendrá la esencia completamente igual en todas, ya que se tratará de un modo dónde deberemos defender una zona delimitada eliminando los enemigos que entren en ella mientras esquivamos el ataque del resto.
En las otras misiones simplemente será un sistema de hordas de enemigos, estáticos en la mayoría de casos, que deberemos derrotar para que aparezca algún jefe de la historia y enfrentarnos a ellos.
Como he dicho este modo de juego está centrado en las coberturas por lo que podremos deslizarnos a través de tres puestos para esquivar los ataques. También contaremos con un sistema de Burst dónde podremos elegir entre tres ataques especiales que tendrán diferentes impactos entre los enemigos como aturdirlos, generarles daño masivo a todos los que estén en la zona o usar el arma de rayos que usamos durante el juego.
Debo reconocer que ha sido bastante entretenido y te anima a buscar puntuaciones mayores aunque solamente con conseguir completarlos ya obtenemos el objeto que necesitamos.
La única pega que le puedo decir al juego es justamente la misión de protección. Hasta el final no me ha quedado claro el objetivo ya que en la parte superior vemos una barra que va disminuyendo si hay enemigos en la zona pero para completarla no te dicen mínimo hasta dónde llegar siendo algo frustrante ya que el daño que provocamos no tan grande.
Ya por último sobre el sistema de control es bastante intuitivo y se siente bastante correcto. Además no hace falta que te expliquen muchos las cosas. Los robots botín que nos encontramos durante la aventura sabes que puede provocar cosas si los revientas por lo que no dudéis en atacar a todo lo que veáis.
¿Para que sirven estos objetos?
Además de simplemente obtenerlos podremos acudir al perro Volt y acceder a la tienda dónde podremos conseguir nuevos atuendos y cosméticos para Eve.
Si logramos entregar todos se nos abrirá una escena de despedida con Scarlet quién nos dirá que está segura que la veremos pronto… y tanto.
A partir de ahora podremos enfrentarnos a esta dura espadachina en el modo Desafío de Jefe y ya os digo que junto a Raven o Maan son de los que más he disfrutado.
Con dos fases bien diferenciadas entre ellas y un escenario único tendremos a otra ágil espadachina con un sistema de combos que nos pondrá contra las cuerdas en más de una ocasión. Un punto interesante que os aseguro que merecerá la pena.
¿Merece la pena el DLC?
A diferencia del anterior DLC en esta ocasión si que debo decir que es recomendable solamente por el combate contra Scarlet y más en su dificultad difícil.
Pero ya no solamente por eso sino por el hecho que para esta ocasión se ha traído algo más que contenido cosmético. Se ha introducido una verdadera colaboración dónde hemos tenido misiones diferentes aunque solo sea un juego de disparos.
Su mayor ventaja con respecto al otro contenido es que están al mismo precio… y por el mismo precio, añadiendo misiones, pues lo tengo claro en mi caso.
Ahora es decisión de vuestra determinar si por 9.99€ os compensa el siguiente contenido:
- 5 misiones con la jugabilidad de Goddess of Victory Nikke
- 6 nuevos nanotrajes para Eve
- Nuevos estilos de pelo para Eve
- Un nuevo desafío de jefe
- Nueva canción para la gramola








