Crítica de La invasión

Fecha

CRÍTICA INVASIÓN – EL DESNUDO DE LAS ALMAS

Hace unos días tuvimos la oportunidad de acceder al visionado de La Invasión, la nueva película de David Martín Porras, que lleva el acento español a las salas de cine con una propuesta que mezcla tanto la ciencia ficción como la realidad en dos épocas distintas a través de tres historias «conectadas» entre sí como podréis ver en nuestra nueva crítica.

Tres historias conectadas por un hilo finísimo

En La Invasión iremos pasando por dos historias diferentes a lo largo de la película dónde al final de la película se nos revela toda la verdad de la situación aunque poco a poco podremos ir intuyendo que algo raro ha estado sucediendo.

Y es que nos presentan la historia de un grupo de militares que se ha parapetado en un edificio abandonado, otra dónde un grupo de científicos han logrado capturar a un alienígena dónde gracias a un artefacto podrían acabar con la guerra y una tercera que estaría ligada a ambas ambientada en esa narrativa «futurista» dónde dos rehenes comparten celda bajo la vigilancia de los alienígenas.

Se trata de una película que busca desnudar a los personajes y a la situación en la que se encuentran a través de confesiones y los choques de personalidades que hay entre ellos haciendo que la historia sea en parte atractiva hasta cierto punto.

Y es que al final podría resumirse todo en una misma historia, desde el origen hasta el final de la disputa. Un final que busca dar ese premio a sus protagonistas por haber sabido confiar los unos en los otros y cuidar sus espaldas.

Pero eso no quita que haya elementos que en mi opinión sobraban. Hay momentos dónde uno de los militares empieza a contar el pasado de su familia y su afición a las motos mientras que otro de sus compañeros de manera «furtiva» dibuja el elemento central de esa historia. Momentos dónde los prisioneros empiezan a rememorar su pasado conjunto y dónde empiezan a desconfiar del otro pensando que están en el bando contrarío cuando la realidad es más cruda o como la mujer de uno de los científicos se «burla» de su marido por lo concentrado que está.

Con cosas como esa la película estaría más que bien pero la recreación de ciertas escenas sobraba.

Un reparto más que acertado

A destacar que durante la película la labor de los actores ha sido bastante notable como María Adánez, Nourdin Batan, Claudia Salas o Álvaro Rico logrando atraer la atención con sus historias y su interpretación.

Pero sobretodo debido a como ha sido concebida esta película siendo una adaptación de una obra teatral llevada ahora al cine cosa que se notará  sobretodo a la hora de observar esos escenarios encasillados en cuatro paredes dónde los momentos de «libertad» se cuentan mediante imágenes de cómic que tienen cierto encanto.

Por otro lado no faltarán esos planos de intimidad entre los personajes, ciertos silencios que ayudan a mantener la tensión y la respiración acelerada de los protagonistas para intentar meternos más en la historia.

Conclusión

La película entretiene y se nota que es algo diferente en cuanto a su confección dónde aquellos que busquen la típica historia de invasión extraterreste o acción se podrían llevar una pequeña decepción por lo que os animamos a que tengáis la mente abierta.

Puntos Positivos:
  • La conexión entre las tres historias
  • Como han adaptado la obra a una película
  • Duración ajustada
Puntos Negativos:
  • Hay escenas que sobran o que han sido alargadas de más

PUNTUACIÓN

Argumento
7.5
Sonido
7
Personajes
8
Entretenimiento
7
Visual
7.5

CONCLUSIÓN

La Invasión propone una historia que se separa de la sinopsis oficial para darnos algo más que una película de alienígenas centrada en el interior de sus personajes
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Estación Rocafort es la nueva película de terror español: la conocemos mejor con un nuevo tráiler

Estación Rocafort Película: el nuevo film de terror español...

Dune La Profecía presenta un nuevo tráiler que apunta a su futuro éxito en Max

Dune La Profecía Tráiler: lo nuevo de Denis Villeneuve...

La serie de Halo es cancelada por Paramount tras dos temporadas

Serie Halo Cancelada: Paramount ha confirmado la cancelación de...
La Invasión propone una historia que se separa de la sinopsis oficial para darnos algo más que una película de alienígenas centrada en el interior de sus personajesCrítica de La invasión