Análisis de Call Of Duty WWII

Otro otoño más vuelve a nuestras consolas el nuevo call of duty word war II, en esta entrega volveremos a rememorar el conflicto mas importante de la humanidad en su historia, la segunda guerra mundial,una vuelta a los orígenes y a las raíces de la saga COD que más de un seguidor estaba esperando.
Este titulo se vuelve a centrar en sus 3 conocidos pilares: Modo campaña, multijugador online y los ya conocidos zombies, lo que no sorprende en absoluto.
Evidentemente el modo campaña se centra en la segunda guerra mundial donde nos meteremos de lleno en la piel del soldado Ronald Daniels, miembro de la división de infantería del ejército de los EEUU. Junto a él, también lucharán personajes secundarios, miembros también del pelotón que nos irán suministrando desde munición hasta botiquines de salud (se solicitan presionando hacia arriba la cruceta) que serán vitales para poder combatir en dicha guerra.Desde el primer episodio se puede observar que hay tesoros ocultos y objetivos extra a cumplir por lo que podremos volver a jugar los capítulos por separado para poder lograr el 100% de dichos objetivos.

Durante el modo campaña reviviremos batallas claves e históricas como el archiconocido desembarco de Normandia (así es como empieza la campaña) o la batalla de París entre otras. Habrá misiones de todo tipo donde podremos manejar vehículos para escapar a toda velocidad, meternos en la piel de un francotirador o incluso infiltrarnos e el bando nazi para poder sacar toda la información posible.También habrá numerosas situaciones de sigilo donde habrá que liquidar a los enemigos sin hacer casi o nada de ruido.
También podremos ayudar a compañeros heridos en el campo de batalla recogiéndolos del suelo y llevándolos a zona segura.Otra cosa positiva es que el modo campaña aunque sea muy lineal y algo pasillero irá creciendo hasta poder combatir en batallas frenéticas y emocionantes. Como nota negativa la IA tanto de los enemigos como la de los aliados es algo pobre y predecible.
Las emociones también están muy presentes durante la historia,plasmadas en los miembros del pelotón y en el protagonista Daniels que se irán ayudando mutuamente para poder sobrevivir y salir airosos de la guerra. Cabe destacar que ambientalmente los gráficos en esta campaña son envidiables y las cinemáticas no defraudan, al contrario hacen meterse más de lleno en la historia. El sonido es excelente, cumple con creces y en los diálogos encaja perfectamente en el transcurso de la historia.

El modo multijugador presenta alguna novedad, la jugabilidad vuelve a ser más lineal,bastante más lenta y nos olvidamos de saltos increíbles,andar por las paredes y toda la parafernalia de las anteriores entregas que en definitiva terminaban siendo un poco locura. Nada más arrancar el modo multijugador podremos elegir entre 5 divisiones diferentes: infantería, aerotransportada, acorazado, montaña y expedicionaria. Evidentemente cada división tendrá habilidades especificas y podremos subir el nivel de las armas.No obstante como en cada entrega podremos ir desbloqueando multitud de diferentes armas de manera habitual y todo tipo de accesorios personalizables como camuflajes,empuñaduras, miras ópticas o tipo de munición.

Otra novedad que encontramos es que hay una especie de centro social que es un cuartel militar donde mientras esperamos entre de partida y partida, podremos hacer multitud de cosas como hablar con otros jugadores, jugar a diversos minijuegos, abrir cajas de recompensas, incluso aceptar misiones diarias o semanales que al completarlas nos darán jugosas recompensas.
Como gran novedad en este modo como cabe destacar el modo guerra: un modo por objetivos en el que hay que ir capturando diferentes zonas en un mapa bastante más grande que los habituales (lamentablemente solo hay 3 disponibles), donde tendremos que jugar en equipo para poder ganar estas partidas, primero un equipo ataca ,y en la segunda ronda defiende, hay objetivos variados como escoltar un tanque tomar un edificio o construir un puente,con lo que habrá que ir cambiando de clase para poder conseguir de la manera mas efectiva dichos objetivos.En definitiva un modo bastante entretenido que renueva por completo el modo multijugador.

Por último el modo zombies se ha convertido ya en otro pilar en esta saga y  esta entrega lo han titulado como el Último Reich: donde nos encontramos en un pueblo minero donde están realizando experimentos y como siempre tendremos que ir matando a zombies que aparecerán por oleadas, a medida que vayamos subiendo el nivel podremos conseguir armas superiores e ir abriendo nuevas zonas del mapa.
En general el ambiente es terrorífico con unos gráficos muy conseguidos por lo que sin duda es uno de los mejores modo zombies que hemos jugado, la única pega es que solo hay un mapa y por muy largo que sea acabaremos conociéndolo de principio a fin. Como cada año,mas tarde añadirán algún que otro mapa pero habrá que pasar por caja si queremos disfrutar de ellos.

En conclusión Call Of Duty WWII intenta volver a los orígenes(en general de manera exitosa) utilizando la histórica segunda guerra mundial con una jugabilidad más lenta, es verdad que numerosos fan de la saga lo estaban esperando, pero no todos, cortando así un poco de raíz la propuesta futurista que nos estaban mostrando en titulos anteriores. El modo campaña en tema de gráficos y sonido cumple con nota pero se hace bastante corta y repetitiva en algunos tramos. Respecto al modo multijugador(zombies incluidos) han dado con la tecla y garantiza infinidad de horas enganchados a nuestra consolas.

cirus
cirus
Gamer y redactor a tiempo parcial apasionado del «Ape Scape». Campeón nacional de futbolín.