Análisis tRrLM(); Void Terrarium

Fecha

Historia

La industria nos tiene acostumbrados a juegos post-apocalipticos, pero ninguno como tRrLM(); Void Terrarium. Y es que un juego que es casi imposible de nombrar algo diferente tiene que tener, y no es el nombre.
Con una estetica verdaderamente curiosa y hermosa, Void nos sumerge en un mundo post-apocalíptico en el que un hongo tóxico, ha casi exterminado a la humanidad, viéndose obligada a refugiarse en cuevas. En un ultimo intento de supervivencia, desarrollaron una IA que con el paso del tiempo, terminó por revelarse y acabar con los pocos humanos que quedaban.
Años después, nos encontramos con Robbie, un robot de mantenimento, quien encuentra a una pequeña niña al borde de la muerte. Aqui empieza nuestra historia.

Jugabilidad

tRrLM(); Void Terrarium se trata de un Roguelike en el que básicamente no te explican que objetivo tienes y es fácil sentirse abrumado y desesperado por no saber que hacer. Pero tranquilos, pasadas las primeras horas, uno ya sabe que tiene que hacer y como hacerlo. Y es cuando mas interesante se vuelve el titulo.
El titulo termina por ser un juego en el que la piedra angular gira en torno ha proteger a Toriko y a la exploración. Proteger a Toriko puede llegar a ser desesperante, pues algunas veces se torna muy difícil hacer bien las cosas y corremos el riesgo de perder a nuestra amiga, y por ende, la partida.

Mientras exploramos el mundo hostil repleto de enemigos, deberemos craftear nuevos ítems, luchar contra enemigos y alimentar a Toriko. Si.. como si fuese un tamagotchi. Y es esta es una de las novedades más importantes del titulo. Es curioso, porque el titulo nos propone la situación de que Toriko se trata de una mascota, y nosotros su amo. Algo raro y novedoso sin lugar a dudas.
Mientras crafteamos, exploramos, derrotamos enemigos, etc.. conseguiremos puntos de experiencia que nos permiten mejorar a nuestro personaje mediante Perks. Es fácil llegar a desesperar. Uno tiene que hacer cada vez más grinding para encontrar mejor comida para Toriko. De lo contrario, encontraremos comida contaminada, lo cual nos obligará a utilizar medicina para curar a Toriko y evitar que muera. Lo que nos obliga a pensar bastante nuestro siguiente paso.

Graficos y Sonido

El titulo desarrollado por Nippon Ichi Software luce extrañamente bien en el apartado visual. Con una estética Roguelike y con unos colores muy saturados hace una combinación visual muy extraña y hermosa por igual. La BSO pasa un poco desapercibida, hacen de esta aventura algo muy entretenido sus mecánicas mientras intentamos explorar el mundo peligroso que nos rodea, pero la BSO puede llegar a ser repetitiva.

Conclusion

Para aquellos amantes de la estetica Roguelike, con juegos como este en el que se premia a la exploración, y con una vida a la que proteger mientras avanzamos, no puede faltar. Si quieres vivir una de las historias mas curiosas en la industria Inde de los videojuegos, tRrLM(); Void Terrarium te lo propone francamente bien.

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Turbo Kid

ANÁLISIS TURBO KID PARA PC Y una vez más, otro...

Análisis de Kingdom Come Deliverance para Switch, un port ambicioso e impresionante

ANÁLISIS DE KINGDOM COME DELIVERANCE PARA NINTENDO SWITCH, UN...

Análisis de Ultros para PlayStation 5

Analisis Ultros PS5 La burbuja de los metroidvania es una...