Análisis Trine 4: The Nightmare Prince

Frozenbyte trae de vuelta a unos de sus personajes más carismáticos y con Trine 4: The Nightmare Prince han intentado corregir todos los errores que cometieron con la anterior entrega que casi les llevo a la quiebra, y volver a las raíces y a la jugabilidad puramente 2D que tan buenas críticas les dieron con las dos primeras partes.
La historia comenzará como en las anteriores entregas, nos presentaran a Amadeus el mago, Pontius el guerrero y Zoya la ladrona, cada uno por separado a modo de tutorial donde se nos irá explicando las características de cada personaje y su principales funciones hasta que se vuelven a juntar. Una vez que manejamos a todos los héroes podremos ir alternando entre ellos seleccionando el más adecuado para superar la sucesión de puzles y plataformas con la que nos vamos encontrando. La historia como es habitual no es que sea muy relevante pero eso es lo de menos.

En esta ocasión, han facilitado los controles y por ejemplo para invocar cajas con Amadeus sólo tendremos que pulsar al cuadrado y no hacer una cuadrado con el joystick. Además, podremos combinar poderes, mientras Amadeus crea una caja, Zoya puede usar enganchar la cuerda en ella para crear un puente, lo que crea un nuevo mundo de posibilidades para seguir avanzando. Como siempre los personajes podrán ir subiendo de nivel, aprendiendo nuevos poderes con los frascos que vamos consiguiendo, y os podemos asegurar que habrá algunos que nos hará quebrarnos la cabeza para conseguirlo.
Aunque la aventura se puede jugar en solitario, como más se disfruta es con el cooperativo para hasta 3 jugadores, en el que los puzzles se adaptan al número de usuarios, en esta ocasión además tendremos un modo que admite hasta 4 jugadores a la vez. No es que tengamos un nuevo personaje si no que varios jugadores podrán usar el mismo personaje, incluso podremos usar a cuatro Amadeus a la vez, aunque al final acabaremos cambiando de personaje para superar los puzzles.

El apartado gráfico como siempre es una maravilla, escenarios llenos de color, gran variedad de enemigos, la vuelta al 2D es todo un acierto, todo esta creado con un detalle exquisito y a veces os pararéis para poder ver con calma todo lo que Frozenbyte muestra en cada escenario. Con respecto al apartado sonoro hay que destacar el gran doblaje al español que nos sumerge más en la aventura, y las melodías acompañan a la perfección.

Hay que destacar que en PS4 Pro los 1080p/60FPS son como en la PlayStation 4 regular, la compañía ha asegurado que no tuvieron la oportunidad de realizar mejoras separadas para el lanzamiento, pero que darán soporte a Trine 4: The Nightmare Prince con futuras actualizaciones. Además, recalcaron que era muy posible que añadan contenido adicional que alargue más la aventura.

Trine 4: The Nightmare Prince es el juego más completo de la saga, la vuelta a la jugabilidad 2D es todo un acierto ya que es la que mejor le sienta al título, los personajes vuelven a derrochar carisma y las mejoras con respecto a los poderes hacen la aventura mucho más accesible. El doblaje al castellano es maravilloso y el apartado visual más colorida y detallado que nunca, es un título totalmente recomendable.

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.