Análisis The Witcher 3 Wild Hunt Next Gen

Fecha

Análisis The Witcher 3 Next Gen

Que podemos decir que no hayamos dicho ya sobre uno de los títulos más icónicos posiblemente del mundo del videojuego. Largo y tendido se ha hablado del juego de CD Project Red en los casi 8 años que lleva en liza en nuestras consolas haciéndonos disfrutar de las aventuras de Geralt de Rivia con sus tres expansiones. Desde que la Next Gen hizo su aparición, una versión remasterizada acorde a las nuevas tecnologías era casi obligatoria. Y hoy ya es una realidad en esta nueva edición que, y que quede claro, es mas una actualización que no una remasterización, ¿el porque? ¡Aquí te lo explicamos!

Una versión que da el salto de calidad que todos esperábamos.

Lo primero que podemos decir de esta nueva versión «mejorada» es que posiblemente mejora todo lo que era mejorable. No vamos a entrar en detalles sobre la historia del juego, ya que a nuestro modo de entender es una historia que se ha leído tanto y la tenemos tan y tan fresca que sería hacer otro análisis aparte.

Nada mas ponernos a los mandos podremos comprobar que, si tenemos fresco el juego anterior, este tenía ciertas limitaciones gráficas que era lógicas debido a la potencia de las consolas de antaño. Gracias a este nuevo lavado de cara, las sombras y las proyecciones solares son mucho mejores y con colores más vivos que lo que nos encontramos en su momento.

El modo rendimiento prescinde del trazado de rayos para ofrecernos 60 imágenes por segundo, increíblemente suaves y más estables cosa que hace que de gusto jugar en este modo. Aunque también hay que hacer mención al modo «ray tracing» que hace que juguemos a 30 fps pero con una iluminación mucho más realista y sólida que la anterior versión.

 Novedades en la jugabilidad que mejoran todo lo anterior

Esto es una de las nuevas mejoras que más me han gustado a la hora de probar este nuevo The Witcher 3. Cabe destacar que pese a que solo lo he probado en una consola, estás novedades salen en todas las versiones. Donde primero te das cuenta que algo se ha mejorado es en alguna de las misiones secundarias. Aquellas que inclusive se bloquearon, ahora pueden acabarse y hasta veremos que algunos reajustes han conseguido que el mapa sea mas preciso que en la anterior edición.

Otra de las mejoras que podremos ver a simple vista es en la cámara y el control del brujo.  La nueva cámara más cercana funciona genial y nos parece mucho más inmersiva, y puede configurarse para que cambie de manera dinámica en función de la situación. Otros ajustes, como diferentes velocidades para caminar en función de cuánto empujemos el stick, un menú radial para cambiar el equipo, poder recoger hierbas de manera automática o incluso un método alternativo para correr. Podemos decir abiertamente que estamos ante la mejora mas evidente, y mejor, de este título con diferencia.

Otras de las grandes ventajas que vamos a poder comprobar es que las batallas se hacen mucho más dinámicas  gracias al cambio en la secuencia de botones para usar el menú. Ahora con el R2  los cuatro botones de acción frontales y el L2 nos permiten usar las señales directamente, una mejora que a buen seguro a más de uno de vosotros (yo me incluyo) le dará una alegría.

La historia, buena y con sorpresa

Aunque no voy a hablar de la historia, cabe resaltar que esta es de lo mejor que hemos visto en un videojuego. Tenemos infinidad de misiones secundarias que, como la mayoría de vosotros ya sabéis, hacen de este juego uno de los mas largos que hemos tenido el gusto de tener en nuestras manos. Pero por si esto no fuera suficiente, con esta nueva adaptación nos han introducido una nueva sorpresa para deleite de todos.

Y es que, amen de que en esta nueva entrega podamos obtener una nueva armadura china que a nuestro modo de vista viene un poco a hacer un guiño a la inclusión de dicho idioma, tendremos una nueva misión que pese a ser breve es todo un soplo de aire fresco. Dicha misión enlaza con la adaptación de Netflix, y que nos recompensa con una armadura inspirada en la serie y, de paso, nos deja acceder a una zona que no podíamos acceder en la aventura principal.

Conclusión.

Estamos posiblemente ante una mejora de uno de los mejores juegos de las últimas generaciones de consolas. Ya no solo el aspecto gráfico ha sido totalmente mejorado sino que también la jugabilidad ha sido retocada e incluso, con esa misión enlaza con la serie de Netflix, hace que tengamos ganas de rejugarlo y volver a montar a Sardinilla por todo el vasto mundo de The Witcher 3. ¡Todo un auténtico juegazo!

Puntos positivos.

  • Una auténtica actualización con muchas horas de trabajo detrás, no remasterización.
  • Salto gráfico acorde con la nueva generación.
  • Una jugabilidad totalmente mejorada con una cámara mucho mas visual.
  • Una nueva misión sorpresa que enlaza con la serie

Puntos negativos.

  • Los combates no han mejorado con respecto al resto del juego.
  • Al ser una actualización, la música no se ha tocado.
  • ¿A Sardinilla no se le podría haber hecho experto en artes marciales?

 

 

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
10
Sonido
8,5
Innovación
8.5
Gráficos
10
Alberto Carrión
Alberto Carrión
Dadme un lancer y moveré el mundo. La cita la hubiera dicho Arquímedes así si hubiera tenido el Gears en sus manos. Juegos, series, películas... de todo un poco!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Revelado el primer gameplay oficial de Gimmick! 2

Presentado oficialmente el primer gameplay de Gimmick! 2 Los nostálgicos...

Se retrasa la secuela del exitoso indie Streets of Rogue

Streets of Rogue 2 se retrasará unas semanas y...

Os traemos las novedades de GTA online esta semana

Nuevos vehículos, potenciador de RPs y más esta semana...

Meridiem Games nos confirma la edición física de Barbie Proyecto Amistad

BARBIE PROYECTO AMISTAD EDICIÓN FÍSICA - ESTARÁ DISPONIBLE PARA...
Análisis The Witcher 3 Next Gen Que podemos decir que no hayamos dicho ya sobre uno de los títulos más icónicos posiblemente del mundo del videojuego. Largo y tendido se ha hablado del juego de CD Project Red en los casi 8 años que lleva...Análisis The Witcher 3 Wild Hunt Next Gen