Análisis The Outer Worlds: Peligro en Gorgona

Ya hace casi un año que salió The Outer Worlds, el RPG de acción en primera persona desarrollado por Obsidian Entertainment y distribuido por Private Division y ahora podemos jugar a Peligro en Gorgona. El primero de los dos contenidos descargables con los que contará el juego, el cual añadirá nuevas armas, armaduras y enemigos, y en el que exploraremos las instalaciones que Ganga Espacial tenía en Gorgona para recuperar el diario de Olivia Rose por encargo de su hija, Wilhelmina Rose.
The Outer Worlds
Lo primero de todo comentar que para poder jugar a la expansión es necesario tener el juego principal ya que la historia de Peligro en Gorgona empezará al superar la parte de Monarch. Un brazo amputado y un misterioso mensaje nos llevarán al asteroide de Gorgona, el punto más alejado de la colonia y lugar en el que un tiempo atrás estaba ocupado por una de las empresas científicas más ambiciosas y desastrosas de Halcyon.
Aquí, la adinerada reclusa Minnie Ambrose, nos contratará para que investiguemos los laboratorios de Gorgona, destapemos los oscuros experimentos que allí sucedían y limpiemos el nombre de su madre, la Doctora Olivia Ambrose.

En el apartado jugable no nos encontraremos con grandes mejoras, se ampliará el nivel máximo que podremos llegar al nivel 33, contaremos con tres nuevas armas de ciencia originales, incluyendo la «P.E.T.» -Porra Exterminadora de Plagas Autóctonas-, nuevas armaduras y modificadores de equipo. Además, podremos encontrarnos con cintas de audio, las cuales desarrollarán detalles secundarios de la trama y nos harán meternos más en su atmósfera.
El apartado gráfico repite un poco la tónica del juego principal, escenarios abiertos muy vacíos y sosos y espacios cerrados lleno de detalles y muy bien ambientados. Por su parte, en el apartado sonoro nos encontrmaos con un buen doblaje al inglés con subtítulos y textos en castellano. Los FX cumplen perfectamente y la música acompaña perfectamente a la acción.

The Outer Worlds: Peligro en Gorgona expande la experiencia del juego principal a lo largo de 5 excasas horas y no aporta muchas novedades jugables, aunque la historia en la que nos sumergimos es bastante entretenida y se integra muy bien con el juego principal.

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.