Análisis de Terracotta para Nintendo Switch

Fecha

ANÁLISIS TERRACOTTA SWITCH – UNA GRAN OBRA

Durante estas semanas hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de un nuevo proyecto español llamado Terracotta de Appnormals y la verdad es que ha sido una propuesta interesante de la cual os vamos a hablar en nuestro siguiente análisis.

Un viaje a lo espiritual que nos «romperá» la cabeza

Como el nombre ya nos adelanta el jugador encarnará a una de estas míticas figuras de soldados que, tras agrietarse su alma es liberada pero todavía quedan nuestros «hermanos» encerrados y liberarles de la maldición que les tiene encerrados en tan aciago destino.

Una propuesta argumental que me ha resultado bastante interesante y que se ve potenciada con la posibilidad de alternar entre dos realidades, la espiritual y la terrenal o Yin y Yan, dónde nos encontraremos con ciertas variaciones interesantes que deberemos afrontar para superar nuestra aventura.

Por ejemplo en el mundo terrenal nuestros «hermanos» seguirán mostrando su forma de estatua mientras que en el mundo espiritual tendrán una actitud agresiva frente a nosotros. Dos circunstancias que deberemos tener en cuenta a la hora de resolver los puzles que nos presenta esta aventura.

Una jugabilidad bastante desafiante y atractiva

Algo que me ha sorprendido junto al apartado anterior, dónde hemos dado unas cuantas pinceladas, es la jugabilidad del título dónde el mejor ejemplo que podéis encontrar es en su tráiler.

Hay una gran variedad de niveles que nos pondrán verdaderamente a prueba y que no es nada corto ni excesivamente largo sino que se ajusta bastante bien a lo que puede ofrecer de manera óptima.

Durante nuestro viaje nos encontraremos con los diferentes enemigos, de los cuales ya os hemos revelado un tipo, de los que deberemos usar nuestra astucia para sobrevivir. Esto se debe a que nuestro personaje no cuenta con habilidades ofensivas como tal sino que deberemos hacer uso de todas las posibilidades que nos ofrezca el juego para ello como el uso de artefactos o el claro ejemplo del cambio entre realidades.

Y aquí es dónde viene como ejemplo la frase de que una gran defensa es un gran ataque pero siempre que seamos astutos ya que de nada nos servirá estar huyendo como pollos sin cabeza sin estar atentos a nuestro alrededor o usando las habilidades especiales a discreción por lo que dentro de vuestras posibilidades os aconsejamos que toméis aire y exploréis el lugar hasta encontrar la solución correcta.

Un apartado artístico bastante atractivo

El diseño, no solo de los mapeados, sino también de las propias pruebas nos ha gustado bastante y más si tenemos en cuenta que la aventura ofrece un apartado sonoro bastante adecuado además de estar subtitulado al castellano… cosa que siempre se agradece.

Conclusión

Terracota ha sido una gran experiencia jugable que hemos podido disfrutar en cualquier momento gracias a su lanzamiento en Nintendo Switch. Puede que le hubiese venido bien algo «menos» de dificultad en algunos puntos pero que tampoco supondrá mucho problema a medida que avancemos.

Puntos Positivos:
  • Una propuesta jugable bastante interesante
  • Desafiante
  • Una banda sonora que ayuda a la inmersión
  • El cambio entre reinos «instantáneo»
Puntos Negativos:
  • Hay algunos momentos de la aventura dónde puede complicarse la situación
  • Hay algunos momentos dónde hemos notado pequeños tirones pero no ha sido algo común durante la aventura

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8.5
Sonido
8
Innovación
7.5
Gráficos
8

CONCLUSIÓN

Terracotta ha sido una grata sorpresa que se potencia con la posibilidad de jugarlo en cualquier momento gracias a Nintendo Switch. Se siente bastante cómodo a los mandos y ofrece una propuesta cuya dificultad puede abrumar por momentos pero que no llega a ser desesperante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Castaway ya tiene fecha de llegada

CASTAWAY SE ANUNCIA PARA PC Y CONSOLAS Seguimos viendo lanzamientos...

Análisis de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess para Xbox

 ANÁLISIS KUNITSU GAMI XBOX - IMPERDIBLE Llevamos ya un tiempo...

Primeras Impresiones de Concord: un shooter con mucho que aportar

PRIMERAS IMPRESIONES CONCORD - FIREWALK STUDIOS NOS REGALA UN...

Análisis de Food Truck Simulator: cocina para todos en Nintendo Switch

Análisis Food Truck Simulator Nintendo: un negocio familiar El éxito...
Terracotta ha sido una grata sorpresa que se potencia con la posibilidad de jugarlo en cualquier momento gracias a Nintendo Switch. Se siente bastante cómodo a los mandos y ofrece una propuesta cuya dificultad puede abrumar por momentos pero que no llega a ser desesperante.Análisis de Terracotta para Nintendo Switch