ANÁLISIS PAINKILLER PS5 – ES HORA DE REDIMIRNOS
Tras habernos adentrado de lleno en su mundo de dolor finalmente ya os podemos contar que nos ha parecido la experiencia de Painkiller en su versión de PlayStation 5 con nuestro nuevo análisis.
Demos un gran salto al dolor
Para empezar y para poner en contexto a los jugadores estamos ante una obra que originalmente nos envió al Purgatorio en 2004 y ahora ha vuelto con un cambio de visión bastante importante.
Y es que en vez de estar ante un clásico que emulaba a obra como Serious Sam ahora ha dado el salto al mundo del multijugador cooperativo ofreciendo una experiencia similar a obras como Left 4 Dead.
En este sentido lo que sería el apartado narrativo ha quedado «en un segundo» plano para ofrecer una serie de incursiones dónde los jugadores, acompañados de otros o por bots, se enfrentarán a diversas oleadas de enemigos cuya partida anima a dar otro reintento.
Se trata por lo tanto con una experiencia de corta duración, grandes dosis de emoción y tensión dónde sobretodo no podremos quedarnos quietos si queremos sobrevivir un tiempo adicional.

Un gunplay gustoso
Si hablamos de la jugabilidad y de las sensaciones que me ha transmitido el juego en el mando debo decir que la experiencia ha sido más que satisfactoria si bien es cierto que podría estar algo mejor.
Es un juego que ofrece un buen arsenal de armas, diferentes pasivas con las que ayudarnos en nuestras misiones y las cartas del tarot que serán parte de nuestra punta de lanza.
Painkiller en este sentido cumple bastante bien… no en vano todos estos años hemos visto experiencias similares que han sido un completo acierto a nivel jugable y más en lo relacionado con el caos y la movilidad teniendo en este sentido a DOOM Eternal como uno de los mejores ejemplos que se me ocurren en este caso.
Al fin y al cabo el juego prácticamente «nos convierte» en un Dios capaz de dar el castigo justo a los enemigos que se atrevan pasearse por nuestra pantalla.
En relación a la respuesta de los bots, cuándo juguemos en solitario, cumplen con su función salvo en algunas ocasiones dónde pueden tener una falla sobretodo a la hora de interactuar con ciertos objetos.
Una ambientación impresionante
Uno de los puntos fuertes que ha tenido el juego es sobretodo su ambientación y el diseño de varios de sus enemigos.
Si bien es cierto que el juego, pasadas varias horas, pueda sentirse que no nos ofrece una amplia variedad de situaciones que puedan atraernos de manera continuada a la experiencia. Algo común sobretodo en aquellos juegos de este componente multijugador al principio.
Siguiendo con el apartado técnico no hemos tenido problemas a la hora de disfrutar de la experiencia en nuestro caso dónde la fluidez de la experiencia ha cumplido nuestras expectativas y en dónde la banda sonora cumplirá su objetivo para acompañar nuestra dosis de adrenalina.
Conclusión
Painkiller ha sido una experiencia que a nivel jugable cumple con lo que se puede esperar dentro del género si bien es cierto que todavía tiene muchas cosas que mejorar y con las que evolucionar de cara a mantenerse.
Puntos Positivos:
- A nivel jugable cumple sobradamente lo que se espera
- Mejor con amigos aunque los bots cumplen su función
- Su ambientación
Puntos Negativos:
- Se siente limitado en contenido



