Análisis Ninja or Die Shadow of the Sun, un roguelite al más puro estilo retro

Fecha

ANÁLISIS NINJA OR DIE SHADOW OF THE SUN – ESTE JUEGO NOS OFRECE LO MEJOR DE UN ROGUELITE CON UN APARTADO AUDIOVISUAL QUE NOS LLEVA AL PASADO

La industria de los videojuegos está copada de títulos que no siempre son los elegidos por la inmensa comunidad. Pero es precisamente este grupo de juegos denominados indies los que nos ofrecen los proyectos más arriesgados, consiguiendo algunas veces enganchar a todo el conjunto de aficionados a los videojuegos. Esa es la intención de Nao Games con Ninja or Die Shadow of the Sun, un roguelite que nos pone en la piel de un ninja que se ve atormentado por un rival siniestro.

Al ser un roguelite, tendremos una serie de misiones, en total diez, que tendremos que ir completando para conseguir revelar quién es la persona que no ha parado de atormentarnos durante todo nuestro viaje. Con esta idea, Nao Games nos ofrece un juego que no es tan típico en su jugabilidad, ya que nos trae diferentes mecánicas que nos parecerán muy originales a la vez que, bastante complicadas de dominar pero, eso también es parte de la experiencia que nos ofrecen.

El camino del ninja nunca había sido tan difícil

La aventura comienza con nuestro protagonista siendo atormentado por un siniestro rival al que no le ponemos cara. Éste, conoce todo de nuestro pasado y muchas veces nos hará pensar que puede ser una persona u otra a medida que vamos viendo las diferentes conversaciones que tiene con nuestro ninja. Para terminar revelando a este siniestro señor, tendremos que completar diez misiones completamente diferentes. Ofreciendo cada una de ellas unos biomas y mecánicas diferentes que nos harán estar en un constante aprendizaje. Como un buen roguelite, podremos completar o no una campaña pero lo que si conseguiremos es oro. Éste lo utilizaremos para mejorar las diferentes habilidades de nuestro protagonista.

Por otro lado, en cada misión podremos reclutar aldeanos que se encuentran perdidos por el mapa. Sin embargo, lo más importante será dar con las personas que nos podrán ofrecer un servicio en nuestra aldea, llegando al final del juego con una aldea perfectamente construida en caso de haber encontrado a todos los aldeanos. Lo que si nos puede quedar claro es que estamos ante una aventura que nos exige en todo momento estar pendiente de cada diálogo, ya que si perdemos el hilo puede ser que nos cueste volver a enterarnos de la historia.

Una jugabilidad única de un maestro ninja

Como hemos dicho anteriormente, Ninja or Die Shadow of the Sun es un juego que nos ofrece algo único y original, ya que su manera de moverse por el mapa es muy especial. Esta se basa en balancearse alrededor del mapa colgándose en las paredes. Para ello, tendremos que utilizar el click izquierdo del ratón para ir decidiendo la parábola que queremos para llegar a nuestro destino. Como os podéis imaginar, el principio es bastante complicado, ya que la precisión con este sistema es bastante difícil y más de una vez te puede llegar a tocar las narices.

Una vez que lo tengas controlado, sin la necesidad de ser un experto, podrás completar las misiones sin problema alguno. Por otro lado, al ser un juego en 2D, nuestra visibilidad no es toda la que quisiéramos, ya sea por las modificaciones que te ofrece esa misión o porque los sitios por los que nos movemos no sean del todo cómodos para este sistema de movimiento. En cuanto al ataque, se basará en hacer la parábola pasando por encima de los enemigos, lo que con los jefes se convierte en un completo desafío.

Luego, contaremos con una aldea que la iremos completando a medida que vayamos rescatando a los diferentes aldeanos que se encuentren perdidos en las misiones. Con ellos, podremos tanto mejorar los diferentes establecimientos como formar nuevos. Dentro de ellos, contaremos con sitios de todo tipo, desde lugares donde mejorar nuestro personaje hasta otros donde podremos decidir que fabricar para facilitarnos las misiones. Todos estos artilugios que podemos conseguir en las misiones, servirán para darnos diferentes bonificaciones, curaciones y habilidades durante la misión. Esto es algo imprescindible para poder completar todas las misiones, aunque tendremos que repetir alguna que otra un par de veces.

Un apartado audiovisual que nos recuerdo a los juegos clásicos

El apartado gráfico del juego es un puro pixel-art que nos lleva a los mejores momentos de los juegos clásicos. Con una idea bastante original en cuanto a la elaboración de los mapas, su apartado gráficos hace destacar aun más muchas de las partes de la aventura. Además, cuenta con un modelo que nos hace diferenciar rápidamente todo tipo de consumibles, enemigos y objetos que nos podemos encontrar por el mapa.

Por otro lado, el apartado sonoro es prácticamente precioso, con altas cotas de nostalgia en él. Por lo que hemos escuchado a lo largo del juego hemos visto como nos llevaba rápidamente al pasado con unas melodías típicas de las antiguas recreativas. Por otro lado, los diferentes movimientos que podremos realizar a lo largo de una misión quizás no cuentan con todo el detalle del mundo pero son bastante fiables para saber que tipo de ataque estamos recibiendo.

Puntos Positivos

  • Una jugabilidad bastante original
  • Un buen apartado audiovisual
  • Una aventura que logra enganchar de principio a fin

Puntos Negativos

  • Un sistema de movimiento y combate bastante complejo
  • Curva de aprendizaje bastante marcada

 

En definitiva, Ninja or Die Shadow of the Sun es un juego muy divertido que nos ofrece un punto de vista totalmente diferente y original. Su principal atractivo es su sistema de movimiento y combate que nos deja bastante sorprendidos en un principio pero que rápidamente vemos que no es tan fácil como parece. Por lo demás, el juego es básicamente lo mejor de un roguelite con un enfoque bastante retro.

PUNTUACIÓN

Historia
7
Jugabilidad
6
Gráficos
7
Música
7
Diversión
7

CONCLUSIÓN

Ninja or Die: Shadow of the Sun es un juego que te ofrece mecánicas originales con lo mejor de un roguelite. Con una aventura que engancha y un apartado audiovisual que nos retrae a los juegos de antaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis Nuke Them All: una estrategia básica y divertida

ANÁLISIS NUKE THEM ALL - HOY HABLAREMOS DE UN...

Análisis de Dungeon Munchies para PlayStation 5

ANÁLISIS DUNGEON MUNCHIES PS5 - EMPACHADOS DE TANTA COMIDA Llevamos...

Análisis de Deceit 2 para PlayStation 5

DECEIT 2 ANÁLISIS PARA PS5 En el día de hoy,...

Análisis de Conscript

ANÁLISIS CONSCRIPT PARA PC Por lo general, los survival horror...
Ninja or Die: Shadow of the Sun es un juego que te ofrece mecánicas originales con lo mejor de un roguelite. Con una aventura que engancha y un apartado audiovisual que nos retrae a los juegos de antaño. Análisis Ninja or Die Shadow of the Sun, un roguelite al más puro estilo retro