Análisis de Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4 está pensado para los aficionados de la disciplina motociclística derivada del motocross, que encontrarán su versión más completa y más pulida. El título, cuenta con la licencia oficial de todos los circuitos y pilotos, así pues, nos encontraremos con más de cien pilotos oficiales del mundial de 2020 de las categorías 450SX y 250SX tanto del este como del oeste, los once estadios y diecisiete pistas, incluyendo las siete variantes de Salt Lake City, más de veinte equipos oficiales o más de ciento diez accesorios oficiales para poder personalizar a nuestro piloto y vehículo tanto estéticamente como desde el punto de vista del rendimiento.
Monster Energy SupercrossAl empezar a jugar podremos editar a nuestro corredor ya sea masculino o femenino, y sobre todo nuestra moto, a la que podremos cambiar el manillar, los tubos y un largo etcétera. Una vez superado el tutorial, podremos elegir el modo de juego entre varias opciones, el modo Carrera, donde los pilotos empezarán desde lo más abajo puliendo sus habilidades poco a poco de diferentes formas, el modo contrarreloj, el modo online y la posibilidad de crear tus propios circuitos con el modo editor, con el que podremos compartir nuestras creaciones o jugar a los circuitos creados por otros jugadores. A todos ellos habrá que añadir el nuevo modo Compound el cual será un isla donde podremos desplazarnos con total libertad y donde nos aguarda una ingente cantidad de desafíos y coleccionables.
El modo carrera además contará con varios campeonatos con sus respectivos niveles de dificultad, hasta que no hayamos terminado uno no podremos pasar al siguiente, empezaremos en el campeonato Futures para continuar con el Rookie y terminar con el campeonato PRO el cual nos pondrá en verdaderas dificultades. Y os podemos asegurar que el juego es mucho más que acelerar y frenar, por lo que haceros con el control y el manejo del motorista, os va a costar bastante.
Monster Energy SupercrossMonster Energy Supercross – The Official Videogame 4 cuenta con un apartado gráfico más que decente aunque peca de grandes fallos, como las caídas de frames en algunos circuitos o cuando se junta un grupo de motos, y el fallo más imperdonable de todos, cuando te chocas contra o un muro o algún objeto aunque sea rozarlo tú personaje queda totalmente parado y tienes que arrancar de cero, lo que lo hace un poco desesperante. Eso sí, el juego cuenta con pequeños detalles como las ruedas marcando la tierra del circuito o el polvo siendo levantado por las mismas ruedas entre otros.
Por su parte la banda sonora del juego si que es destacable, escucharemos una gran cantidad de canciones que acompañan muy bien a la adrenalina y la estética del juego y además el rugir de las motos y las ovaciones en los estadios te hacen sentir que si estuvieras compitiendo realmente.

Monster Energy Supercross – The Official Videogame 4 es un título ideal para los aficionados del deporte que requiere mucha pericia con los controles hasta que consigues adaptarte al manejo, pero que peca de varios fallos técnicos y que además aunque contiene varios modos de juego el principal no dura más de 6-8 horas. El título llegará a las tiendas el próximo 11 de marzo.

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.