Análisis de Los Pitufos: Village Party para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS LOS PITUFOS VILLAGE PARTY PS5 – RECOMENDADÍSIMO

Llevamos ya un tiempo adentrándonos en el pitufimundo de Los Pitufos: Village Party del que a continuación os dejamos con nuestro nuevo análisis tras haberlo completado casi al 100%.

Apuesta por introducir una historia, un mundo abierto y todo lo bueno de un party game

Como todas las apuestas estas pueden salir a favor o en contra de uno y desde NextGame os vamos a contar que en este caso ha salido un 75% a favor y un 25% en contra.

Y es que a pesar de haber introducido una historia (que es una escusa para presentarnos los diferentes minijuegos) y contar con una cantidad notable de minijuegos (50 en total) su mundo abierto ha sido un pequeño problema por lo menos durante las primeras horas.

Para poneros en contexto durante los primeros minutos del juego se repetirá casi 10 veces la palabra Pitufo… porque nuestro Pitufo se llama Pitufo pero sin ese adjetivo que tenía tontín, goloso, gruñón o simplemente como Pitufina u otros pitufos que nos encontramos durante el juego que tienen sus propios nombres.

La historia nos cuenta que dentro de poco se va a celebrar un festival y que tras varios meses de aventura volvemos a la aldea. Todo parece que será una fiesta hasta que el juego nos traslada a la casa de Gargamel y nos muestra como Azrael da con un libro de hechizos muy especial dónde para obtener todo lo que desea la persona que logre completar la receta necesitará capturar una decena de pitufos.

El desarrollo de las misiones es bastante simple puesto que simplemente deberemos ir a la localización que nos marca en el mapa y completar el minijuego pero… aquí es dónde viene mi mayor problema sobretodo en las primeras horas.

El juego ha presentado un rendimiento irregular en un mundo bastante «sosete» comparado con las últimas entregas de los personajes. Para haceros una idea cuando giraba la cámara parecía que se deslizaba como si tuviera aceite cuando paraba el giro, el movimiento en el patinete que obtendremos al principio del juego era cuanto menos tosco aunque me he acostumbrado… si a eso le sumamos con un mundo «vacío» (veremos como hay pitufos por todos lados pero no podremos interactuar con ellos).

Es por ello que digo que la apuesta no ha salido redonda a pesar de todo lo que ha incluido.

Los minijuegos es lo que redime la situación de su mundo abierto

Hay que ser bastante sincero en esto. El juego no es un Party Game al uso sino que te obliga a pasar por el modo historia y la verdad es que no desagrada que lo haga así.

Es cierto que antes he puesto una pega bastante grande pero al cabo del tiempo se nos olvidará sobreotdo la obtener ciertas mejoras de movilidad que van centradas sobretodo en aumentar la velocidad en la carrera, patinete y en el nado.

Una vez acabado tendremos la oportunidad de disfrutar de varios modos de juego adicionales que son los básicos para este tipo de juegos: desafío (disfrutar del minijuego que queremos), Fiesta en la Aldea (completa los 50 minijuegos derrotando el record de Fortachón) y Pitúfalos a todos (el modo fiesta dónde nos enfrentaremos a minijuegos de manera aleatoria por la victoria).

A nivel personal el juego solo tiene una pega en este aspecto y es que el modo multijugador se limita a ser local, es decir, no podremos compartir la aventura con amigos de manera online. Es cierto que el juego por concepto invita a juntarnos en casa para disfrutar de un buen rato…. pero hubiera estado bien que hubieran incluido esa posibilidad.

En relación a los minijuegos su ejecución es bastante simple pero igualmente efectiva siendo competitivo para los más peques de la casa e incluso para los mayores en la dificultad más alta.

Quiero destacar que en esta aventura la IA suele ser bastante razonable salvo en un minijuego concreto que es el de encontrar al pitufo que nos señalan previamente. Puesto que en ocasiones la cámara juega una mala pasada y no aparece en primer plano sino en los bordes, mostrando el gorro, y la IA lo detecta pero nosotros no… y eso puede frustrar un poco por lo que tened paciencia en este sentido ya que el resto si que funcionan de gran manera.

Gráficamente por detrás de Operación Vilhoja

En este sentido es cierto que me ha resultado algo decepcionante ya que los modelados de los escenarios son bastante simples al igual que las animaciones en las cinemáticas además de como he comentado el rendimiento general del juego en el mundo abierto.

A esto debo unirle que el juego no cuenta con doblaje al castellano aunque si traducción y que durante el modo historia escucharemos la misma melodía todo el tiempo y a nuestro pitufo «darse» ánimos cuando estamos explorando.

Conclusión

A pesar de que haya puesto varias cosas, que a mi juicio son menos positivas que el resto, el juego si lo valoro en el contexto para el que sale personalmente es un juego sobresaliente recomendado para todos aquellos que quieran compartir un buen rato en casa con sus peques y amigos. Por lo que si estáis buscando un party game fuera de los icónicos esta es una elección acertada.

Puntos Positivos:
  • Introduce una historia que aunque simple es de agradecer
  • Los modos de juego son los adecuados para este tipo de juegos
  • Sus 50 minujuegos, aunque justos, son bastante variados
Puntos Negativos:
  • Su mundo abierto no me convence por sentirse «vacío»
  • Su sistema de control se siente algo tosco en las primeras horas
  • Sería recomendable que tuviera un modo online

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
7
Innovación
7.5
Gráficos
7

CONCLUSIÓN

Una divertida aventura para compartir con los más peques de la casa y con amigos protagonizados por estas simpáticas criaturas
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Revelado el primer gameplay oficial de Gimmick! 2

Presentado oficialmente el primer gameplay de Gimmick! 2 Los nostálgicos...

Os traemos las novedades de GTA online esta semana

Nuevos vehículos, potenciador de RPs y más esta semana...

Meridiem Games nos confirma la edición física de Barbie Proyecto Amistad

BARBIE PROYECTO AMISTAD EDICIÓN FÍSICA - ESTARÁ DISPONIBLE PARA...

River City Saga Three Kingdoms es anunciado y llegará el 7 de noviembre de 2024

River City Saga Three Kingdoms ha sido anunciado para...
Una divertida aventura para compartir con los más peques de la casa y con amigos protagonizados por estas simpáticas criaturasAnálisis de Los Pitufos: Village Party para PlayStation 5