Análisis de Killsquad para PlayStation 4

Fecha

ANÁLISIS KILLSQUAD PS4 – ENTRETENIDO PERO DEBE ASPIRAR A MÁS

Seguimos con los análisis y en esta ocasión he tenido la oportunidad de volver a disfrutar de un nuevo juego de producto nacional y más concretamente de un estudio que me dejó buenos momentos con Invizimals.

Estoy hablando del estudio Novarama y el recién lanzado Killsquad en su versión de PlayStation 4 del que ahora os dejaré mi análisis.

Un salto enorme a la piscina interesante

Cuándo me metí dentro de Killsquad debo reconocer que era bastante escéptico ya que este tipo de juegos, en mi opinión, o terminan encantándote o los aborreces puesto que su planteamiento como shooter cooperativo es muy divisivo en ocasiones.

En el caso de Killsquad debo reconocer que el sabor que me ha dejado es agridulce presentando una estética madura, futurista pero al que le falta algo de chicha dejándonos el simplemente contexto de que somos un grupo de mercenarios y que debemos completar los contratos que estén disponibles para la aventura.

Unos contratos que gozan de ciertos elementos «argumentales» pero que no llenan a los que busquen una pequeña historia y que sirven simplemente para animarnos a desafiar a hordas de enemigos, obtener recursos, mejorar nuestro equipamiento y aumentar el códice de enemigos.

La apuesta por una jugabilidad twin stcik shooter

A nivel jugable me ha encantado el título ya que es un juego fácil de dominar para cualquier tipo de jugador y que introduce elementos como las habilidades que nos ayudarán a solventar un gran número de ocasiones dónde nos encontremos contra decenas de enemigos.

Enemigos que por desgracia, al igual que los escenarios, tienen poca variedad por lo que una vez descubierto las debilidades y patrones de ataques de cada uno no supondrán una mayor amenaza salvo que la situación nos supere o nos encontremos entre la espada y la pared.

Por suerte para los jugadores tendrán a su disposición hasta 5 personajes diferentes que permitirán darle una mayor variedad a la jugabilidad. En mi caso debo reconocer que mi pistolero Troy ha sido mi ojito derecho durante la aventura gracias a los disparos de larga y media distancia pero en tampoco puedo negar que Zero, el francotirador, o Kosmo son un puntazo.

Lo bueno de Killsquad es la variedad de sus habilidades y más cuándo entramos en partidas públicas y nos juntamos con otros jugadores para completar las misiones.

El componente multijugador es fundamental para que sea más ameno el viaje

Esto es algo completamente necesario y recomendable. Es cierto que el juego se puede completar en solitario pero en cooperativo es más ameno ya que como hemos comentado los contratos y los escenarios no gozan de gran variedad.

Y es que a pesar de que el juego ofrezca un componente de exploración introduciendo cofres, recolección de materiales o desafíos lo cierto es que al final termina siendo un juego de ir del punto A al punto B y al llegar será eliminar a la criatura o defiende el vehículo por ejemplo.

Pero lo bueno de haber introducido este componente multijugador es que además nos introducen un breve componente competitivo dónde lucharemos por ser el MVP de la partida con otros jugadores mientras cooperamos.

Es hora de la recolección de armas… pero… la tienda es una mina

El juego te anima durante toda la partida a completar contratos, obtener jugosas recompensas pero… lo cierto es que también te anima a obtener créditos para invertir… y eso la tienda puede jugar en nuestra contra.

Esto se debe a que durante mi experiencia me he encontrado con joyas de armas que superaban el «nivel de vector» de las que tenía en casi 20 o 30 puntos… y lo peor de todo es que compras una en la tienda y te aparece otra mejor.

Siendo sinceros está bien para quienes vayan en solitario puesto que pueden encontrar joyas en la tienda que permitan por ejemplo hacer más daño a enemigos con escudo, provocar estados o daño pasivo o incluso transmitir el daño de un enemigo a los cercanos y así eliminar a varios enemigos.

Esto ya es decisión de cada jugador pero si que es sencillo poder potenciarnos bastante rápido y más con el sistema de misiones que ofrece el juego dónde al completar X objetivos se te recompensa por ello.

Un sistema de habilidades interesante sobretodo a nivel jugable

Durante el análisis os hemos hablado un poco de los personajes pero si hay algo que debemos destacar en la jugabilidad del título es su sistema de progresión de habilidades.

Los personajes durante la aventura podrán aumentar el nivel de cada uno de los personajes, mediante su uso, y así obtener puntos de vector. Unos puntos que podremos invertir en habilidades especiales pero que además encontraremos en ciertos niveles fomentando la rejugabilidad.

Pero es que además el juego hace uso de este sistema de habilidades de manera inteligente en mi opinión para darle cierta dificultad al juego. Para que os hagáis una idea nuestro personaje comenzará con el nivel 1 y a medida que mata enemigos va desbloqueando experiencia y al subir nivel… desbloqueamos las habilidades que tengamos equipadas antes de empezar la partida y por las que hemos invertido puntos antes de meternos en el contrato.

Esto provoca que a nivel jugable el jugador no sea Dios desde el principio a pesar de tener armas potenciadísimas. cosa que yo personalmente he agradecido bastante. Y es que da un subidón de moral el encontrarte al borde de la muerte y que por suerte obtengamos un boost que nos permita lanzar un disparo incendiario que provoca daño masivo de casi 3000 puntos y daño de fuego a quién se acerque.

Un diseño de personajes y de criaturas que me hubiera gustado ver más

Tanto los personajes, como los escenarios y los enemigos la verdad es que me han gustado bastante sus diseños pero me he encontrado con un grave problema… y es que a la larga he notado al juego falto de variedad.

He repetido misiones con escenarios prácticamente similares, con la misma estética y dónde solo cambian las rutas, ciertos enemigos, eventos aleatorios como meteoritos o la presencia de minas y poco más.

Los jefes finales de los contratos al final terminan en muchos casos convirtiéndose en simples peones, no en todos los casos, y dónde el mayor desafío para el jugador termina siendo el coliseo dónde además de los enemigos pueden ponerse trampas que nos pondrán en verdaderos aprietos.

Si a eso le añadimos que el juego cuenta con algunos fallos por ejemplo a nivel de traducción, se queden algunas descripciones flotantes sin desaparecer o simplemente no podamos leer en los contratos las palabras Unirse, Partida Pública o Partida Privada por la fuente de la misma… debemos determinar que en este apartado necesita mejorar bastante ya que sobretodo en muchas ocasiones, las descripciones de las armas, gozan de una mayor claridad que otras partes del juego.

Conclusión

Realmente Killsquad me ha gustado bastante a nivel jugable y es que sus partidas «relativamente» cortas y con otros jugadores ofrecen ese tipo de aventuras sobretodo para momentos en los que tenemos poco tiempo para invertir o solamente queremos jugar pero que por desgracia tienen algunos claroscuros que solucionar para ser un juego redondo.

Puntos Positivos:
  • Como Twin Stick Shooter lo he disfrutado bastante
  • Hay algunos niveles como el coliseo o las plagas que me han agradado bastante
  • Ciertos enfrentamientos contra algunos jefes me han llamado la atención
  • Su sistema de nivel-desbloqueo de habilidades
  • Crossplay
Puntos Negativos:
  • A nivel gráfico debería haber apuntado más alto ya que hay veces que fallan algunas texturas
  • Necesita mejorar los textos
  • Hay en algunos casos problemas de conexión con los jugadores mostrándose pequeños trompicones a veces
  • Requiere una mayor variedad de enemigos y localizaciones

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Sonido
7
Innovación
7.5
Gráficos
6.5

CONCLUSIÓN

Killsquad nos ha dejado buenas sensaciones pero tiene bastantes cosas que mejorar a pesar de ser divertido como título multijugador
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Dragon Ball Sparking Zero reaparece con nuevos videos sobre varias habilidades

DRAGON BALL SPARKING ZERO TIENE NUEVO TRÁILER Será el 11...

Helldivers 2 pone fecha a su próxima actualización

Helldivers 2 actualización más grande hasta el momento Sony ha...

Análisis Nuke Them All: una estrategia básica y divertida

ANÁLISIS NUKE THEM ALL - HOY HABLAREMOS DE UN...

PS5 recibe una nueva actualización de su sistema

Actualización sistema PS5 Durante la jornada los usuarios han podido...
Killsquad nos ha dejado buenas sensaciones pero tiene bastantes cosas que mejorar a pesar de ser divertido como título multijugadorAnálisis de Killsquad para PlayStation 4