Análisis Horizon Chase 2: Un homenaje a las carreras retro

Fecha

ANÁLISIS HORIZON CHASE 2 – ESTA SEGUNDA ENTREGA NOS DEJA UN MÁS Y MEJOR EN TODA REGLA CON UNOS ESCENARIOS ESPLÉNDIDOS

La industria de los videojuegos ha dejado grandes géneros para el beneplácito de los jugadores pero, no hay ninguno tan puro y tan retro que el de las carreras. Seguramente, todos tengamos en la cabeza algún que otro juego de carreras que nos alegró las tardes de nuestra infancia en las diferentes recreativas de nuestras ciudades. A pesar de toda la evolución que hemos sufrido en este sector, los arcades de carreras siguen teniendo las mismas intenciones que en aquellos tiempos.

Sin embargo, hay algunos que se siguen agarrando a aquellos tiempos en los que veíamos pasar los metros bajo nuestro coche mientras observábamos lugares encantadores. Uno de los juegos que siguen persiguiendo ese objetivo es Horizon Chase 2, una entrega que recoge lo mejor de lo retro con las evoluciones del presente. Aunando en un mismo juego la esencia de las recreativas y los gráficos que nos acompañan en los juegos hoy día. Todo ello por no hablar de un sistema de recompensas que nos regala diferentes vehículos por completar carreras con la mayor puntuación.

La velocidad al más puro estilo Sega Rally Championship

Si nos enfocamos en la jugabilidad que ofrece Horizon Chase 2, nos volvemos a encontrar con un estilo muy chapado a la antigua pero muy fácil de entender. Contamos con diferentes mecánicas que nos ofrecen mejoras en la experiencia. La que tendremos que dominar con mayor capacidad será el nitro, una mecánica muy importante para poder completar la carrera en la primera posición. Dicha posición que será difícil de conseguir, ya que comenzamos en todas como los últimos y tendremos que ir superando uno a uno a todos los rivales hasta llegar a la meta.

Por otro lado, estará también la posibilidad de conseguir derrapar un poco al utilizar el freno y, rápidamente, acelerar. Pero si que es verdad que contamos con 19 rivales que nos querrán imposibilitar nuestra misión de ganar la carrera y por ello, habrá que tener cuidado a la hora de adelanta a los diferentes rivales, ya que nos harán frenar en caso de tener un choque. Esto perjudicará en grave medida a nuestro avance y nos comprometerá la carrera. Pero esto no es todo, cada vehículo se podrá mejorar hasta el nivel 10, momento en el que tendremos el coche al máximo nivel con todas las mejoras disponibles.

Estas mejoras las podremos asignar a las diferentes partes del coche: Suspensión, Tomar de aire, Diferenciales, Caja de cambios y el aumento de nitro. Para conseguir todas estas mejoras, tendremos que ir recogiendo monedas azules que están distribuidas por los diferentes escenarios, los cuáles nos darán la oportunidad de ganar también monedas para personalizar nuestro vehículo. Eso sí, esto sólo pasará en las carreras normales, ya que dentro de la gira mundial, lo que sería el modo historia, también habrá diferentes carreras en contrarreloj en las que podremos coger fichas verdes para reducir el tiempo que hemos hecho.

Carreras que nos harán recorrer el mundo entero

Como todo juego de carreras, también tendremos diferentes lugares a los que visitar en las diferentes carreras. Entre todos estos sitios, podremos visitar puntos importantes y característicos de Marruecos, Roma, Brasil, EEUU, Japón y alguna que otra sorpresa que iremos descubriendo a medida que vamos avanzando en la historia. Eso sí, todos ellos estarán tan bien iluminados que nos harán sentir diferentes sensaciones dependiendo del lugar en el que estamos. Además, la paleta de colores irá cambiando drásticamente entre uno y otro.

Por otro lado, habrá ciclo día y noche en algunos de estos lugares, dándose un auténtico festín de colores y luces a medida que va avanzando el día. También, estará la posibilidad de disfrutar de carreras con lluvia, nieve e incluso alrededor de un volcán que está a punto de erupcionar. Todo ello, nos hace tener una experiencia muy distinta dependiendo del lugar. Además, al terminar cada uno de ellos, conseguiremos un vehículo nuevo con el que poder disfrutar de todas las carreras del futuro.

En cuanto a los diferentes modos que nos ofrece Horizon Chase 2, podremos contar con tres modos distintos pero que, realmente, son el mismo tipo de modo. Cada uno de ellos cambiará la disposición de los puntos o de la forma de entender la carrera. Estará el modo clásico de carrera en la que tendremos que llegar el primero a meta, tanto en offline como en online y por otro lado, habrá un modo torneo al más puro estilo Mario Kart, en el que tendremos que disfrutar de cuatro carreras en las que conseguiremos puntos del 20 al 1 para al final, ser los primeros de la clasificación al cabo de las cuatro carreras.

Por último, la banda sonora del juego cambiará dependiendo del lugar en el que estemos. Eso sí, cada una de esas localizaciones tiene una banda sonora espectacular que nos acerca al lugar en el que estamos conduciendo a la vez que, nos retrae a ese pasado de las recreativas en las que para la siguiente carrera tendríamos que volver a echar alguna que otra moneda en ella.

Puntos Positivos

  • Conseguir vehículos diferentes a coste cero
  • Un modo historia bastante satisfactorio y repleto de guiños a los diferentes lugares
  • Una jugabilidad con muy poca curva de dificultad
  • La posibilidad de revivir el pasado con la tecnología actual

Puntos Negativos

  • Poca variedad de modos
  • Un online poco aprovechado

En definitiva, Horizon Chase 2 nos ofrece lo mejor de lo retro con la tecnología del presente. Pese a ello, hay diferentes puntos del juego que podrían haber sido mejorados para ofrecernos una experiencia aun más completa. Sin embargo, si lo que te gustan son las carreras rápidas y frenéticas, este es tu juego sin lugar a dudas.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
7
Gráficos
7,5
Innovación
7
Música
7
Historia
6,5

CONCLUSIÓN

Horizon Chase 2 es un juego que te retrae al pasado. A ese momento en el que echabas monedas en las recreativas y disfrutabas de las diferentes carreras disponibles. Eso sí, si lo que buscas es un juego más apegado a lo que vemos en la actualidad, puede que este no sea la mejor opción. Por lo demás, es una obra de arte de los juegos arcade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Bloodhound para PlayStation 5

ANÁLISIS BLOODHOUND PS5 - UNA EXPERIENCIA PARA LOS AMANTES...

Critica de Strangers: Capítulo 1

STRANGERS: CAPITULO 1 CRITICA: NUEVO SLASHER DE TERROR Scream, al...

Análisis de Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition

ANÁLISIS BEYOND GOOD & EVIL 20th ANNIVERSARY EDITION Era Gardel...

Análisis de ‘Glowface’ para PlayStation 5

ANÁLISIS GLOWFACE PS5 - THIGAMES SIGUE A LO SUYO Hablemos...
Horizon Chase 2 es un juego que te retrae al pasado. A ese momento en el que echabas monedas en las recreativas y disfrutabas de las diferentes carreras disponibles. Eso sí, si lo que buscas es un juego más apegado a lo que vemos en la actualidad, puede que este no sea la mejor opción. Por lo demás, es una obra de arte de los juegos arcade. Análisis Horizon Chase 2: Un homenaje a las carreras retro