Análisis de Forspoken

Fecha

Análisis Forspoken para PlayStation 5

Uno de los primeros grandes juegos para este 2023 es Forspoken, el cual dejó algunas dudas con su demo pero que ahora os traemos su análisis para despejaros todas las dudas posibles.

análisis forspoken

La historia nos pone en el papel de Frey, una joven rebelde de 21 años de New York, la cual tras encontrar un día un brazal es transportada a Athia, un mundo mágico donde se enfrentará a diferentes criaturas.

El objetivo de Frey es el de volver a su casa, pero para ello irá descubriendo la verdad sobre ella, sobre su universo y el brazal que la acompaña.

La historia cuenta con algunos giros que la hacen algo más interesante, ya que en líneas generales no llega a convencer del todo.

análisis forspoken

La jugabilidad si nos ha gustado bastante más. Frey cuenta con poderes que la permiten moverse por todo el mapa con gran rapidez, dando saltos, haciendo parkour mágico….

Los controles para movernos por los escenarios son bastante intuitivos, y según avanzamos conseguiremos nuevas habilidades con los que conseguiremos nuevos movimientos para que nuestros desplazamientos sean aún más rápidos y divertidos.

Además, muchos escenarios están diseñados para poder disfrutar de estas habilidades y así poder llegar a diferentes objetivos.

En Athia nos enfrentamos a una gran variedad de enemigos, y para acabar con ellos debemos usar los hechizos de Frey. Nuestra protagonista cuenta con hechizos de apoyo y de ataque.

análisis forspoken

Los hechizos de ataque son ataques básicos, los cuales serán más potentes si los cargamos manteniendo pulsado el botón de ataque. Por otro lado, los hechizos de apoyo cuentan con gran variedad, ya que pueden agarrar al enemigo, curarnos de estados, lanzar llamas… y estos se irán cargando, por lo que para volver a usarlos debemos esperar un tiempo.

Además, también contamos con un golpe definitivo, el cual podremos usar una vez esté cargado totalmente y causará bastante daño a nuestro enemigo.

Todos estos hechizos los podemos ir mejorando, y aprendiendo otros nuevos gracias a un árbol que nos da una gran variedad de hechizos y que podemos ir adaptando a nuestra forma de jugar.

Las tareas secundarias no aportan demasiado a la aventura, ya que son bastante sencillas , no aportan demasiado a la historia y son algo repetitivas. Eso sí, nos sirven para poder ganar experiencia y ampliar nuestras habilidades.

análisis forspoken

Entre las misiones secundarias encontramos algunas como hacer fotos a paisajes, acercarnos a gatos sin ser detectados o acabar con una gran cantidad de enemigos.

Acabar la historia principal nos lleva unas 15 horas, aunque si nos gusta explorar y completar misiones secundarias tendremos más de 30 horas de juego.

Uno de sus mejores apartados es el gráfico, ya que es una maravilla ver los paisajes de Athia, la distancia de dibujado… y los tiempos de carga son casi inapreciables. Sin embargo, las expresiones faciales, y los diseños de los personajes secundarios no están a la misma altura.

En cuanto al sonido también está a una gran altura, con una gran banda sonora y un buen doblaje al inglés. Además, cuenta con subtítulos en castellano.

Puntos Positivos 

  • Uso Dualsense
  • Parkour mágico
  • Sistema de combate

Puntos negativos 

  • Misiones secundarias

Hemos realizado este análisis gracias a un código facilitado por Plaion para PlayStation 5.

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8.5
Sonido
9
Gráficos
9
Innovación
8

CONCLUSIÓN

Una aventura bastante divertida, con una historia principal que va directa al grano y que se disfruta gracias al parkour mágico y los combates con hechizos. Las misiones secundarias no acompañan, pero por lo demás un juego muy recomendable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Rallyallyally

RALLYALLYALLY ANALISIS: NUEVO JUEGO DE CONDUCCION FRENETICO Los juegos de...

Análisis de PO’ed: Definitive edition

Análisis de PO'ed: Definitive edition ¿Qué pensáis de la preservación...

Análisis de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess para Xbox

 ANÁLISIS KUNITSU GAMI XBOX - IMPERDIBLE Llevamos ya un tiempo...

Primeras Impresiones de Concord: un shooter con mucho que aportar

PRIMERAS IMPRESIONES CONCORD - FIREWALK STUDIOS NOS REGALA UN...
Una aventura bastante divertida, con una historia principal que va directa al grano y que se disfruta gracias al parkour mágico y los combates con hechizos. Las misiones secundarias no acompañan, pero por lo demás un juego muy recomendable.Análisis de Forspoken