Análisis Floodland

Fecha

ANÁLISIS FLOODLAND

Reconstruye una civilización devastada por el cambio climático.

Floodland es un juego de supervivencia , exploración y gestión de recursos, donde tomaremos el papel de «gobernador» para guiar a la población a un estado estable , donde la escasez de alimentos no sea un problema y donde las relaciones entre las diferentes facciones no hagan estragos.

El cambio climático a sido el detonante de unos eventos que han dado a lugar a numerosos cambios en el mundo, como el aumento del nivel del mar , provocando así una inundación casi total de la tierra.

Historia por descubrir.

El juego se encuentra dividido en varios capítulos, cada uno de ellos nos propondrá un objetivo que cumplir. Estos objetivos suelen llevar un tiempo cumplirlos ya que no solo vamos a hacer el objetivo y comenzamos al siguiente, si no que a la misma vez tenemos que controlar nuestra civilización de la mejor manera posible. Esto hace que entendamos que ha ocurrido, como lo podemos solventar y como adaptarnos a la situación.

analisis floodland

Obtención de recursos.

Son muchos los recursos a conseguir para hacer prosperar a nuestra comunidad, desde alimento como peces, a material de reciclaje que utilizaremos en la construcción de edificios o tarjetas de acceso que nos permitirá acceder a zonas restringidas con recursos muy importantes.

La obtención de recursos vendrá vinculada a una buen organización de nuestro campamento,por ejemplo si construimos una puerto pesquero al lado de una cocina, hará que la producción de alimento sea lo más rápida posible.

Diferentes facciones donde elegir.

Como gobernador de esta población, tu deber es conocer las diferentes facciones que encontraremos a lo largo de nuestra aventura, cada una de ellas con unos ideales diferentes y puntos fuertes, como pueden ser la pesca, el estudio, la recolección…

Todos estos aspectos son fundamentales a tener en cuenta para que nuestra civilización prospere adecuadamente y para ello deberemos sopesar que decisiones tomar para mantener la paz en nuestro pueblo, de lo contrario empezaremos a presenciar desde robos y peleas hasta incluso asesinatos.

Utiliza la Ley en busca de la paz.

Como si no tuviésemos suficiente con que nuestro pueblo no se muera de hambre, los conflictos estarán a la orden del día. Para lidiar con este problema, tendremos que organizar unas leyes para que la humanidad prospere adecuadamente. Según vamos progresando en el juego, conseguiremos puntos de afluencia, que utilizaremos para establecer leyes. Estas leyes serán aprobadas por unas facciones y también lograran enojar a otras o quizás simplemente sean indiferentes .

Igualmente, nos veremos obligados a construir cuarteles policiales para hacer que reine la paz y evitar la mayoría de los conflictos.

análisis floodland

Explora para sobrevivir.

En Floodland, una intensa niebla se ha establecido en la tierra, haciendo que solo los edificios mas altos sean visibles a la lejanía, llegando incuso a descubrir zonas tan extensas que se separaran de nuestro asentamiento, nombrándose distintos países entre estas zonas.

Para poder conocer la tierra que nos ha dejado el cambio climático, tendremos que enviar a unidades de exploradores a viajar por las inundadas tierras en busca de suministros, objetivos de misión, personas, etc…

analisis floodland

Sera indispensable establecer una torre de radio que nos permita establecer contacto con nuestra unidad de exploración para poder mandarles tareas una vez salgan de nuestras tierras. Estas unidades tendrán que disponer de una serie de alimentos y agua para poder realizar estas tareas de exploración, por lo tanto deberemos de agregar mas o menos recursos dependiendo de la cantidad de días que estén fuera.Entre los riesgos que tendremos que tener en cuenta son la muerte de nuestros exploradores o lo que es peor aún, una enfermedad que pueda traerse consigo al asentamiento y provocar asi una epidemia asole nuestra comunidad.

Los eventos aleatorios supondrán un verdadero reto.

Aleatoriamente irán ocurriendo sucesos que nos pondrán entre la espada y la pared. En ocasiones nuestros pescadores nos comunicaran que han podido ver a un gran monstruo marino y que no vamos a poder pescar durante un tiempo, o quizás nuestra agua potable se contamine, teniendo que tirar de recursos hasta dejárnoslos a 0. Esto ofrece una variedad de objetivos que nos mantendrá alerta durante toda la partida.

Un Árbol de investigación bastante extenso.

A medida que prosperamos en Floodland, iremos descubriendo mas y mas tecnología. Con esta tecnología conoceremos recursos cada vez mas avanzados que nos proporcionará utensilios o construcciones mas complejas y que nos ayudarán cada vez mas. Ten en cuenta que nuestra población ira creciendo y esto conlleva a un aumento de nuestras estructuras.

No solo desbloquearemos edificios , si no que también podremos investigar utensilios para nuestros exploradores, por ejemplo un sistema de cuerdas con el que poder bajar a ciertos edificios.

análisis floodland

Un mundo cambiante.

Cada partida que empecemos será diferente a la otra, el mundo de Floodland se genera aleatoriamente y hace que no sepamos que nos vamos a encontrar mas allá de la niebla, dotando de un toque de misterio a la experiencia.

La ambientación recuerda al mundo de « The Last Of Us«, edificios abandonados y recubiertos por la vegetación, son señales del paso del tiempo después del «Gran Evento» producido por el cambio climático.

 

PUNTOS FUERTES:
  • BSO, sencilla pero adaptada a la ambientación del juego.
  • La Historia no era necesaria, pero nos plantea objetivos y hace que siempre tengamos algo en que centrarnos.
  • Adictivo, Floodland nos incita a querer seguir descubriendo y mejorando nuestro asentamiento.
PUNTOS DÉBILES :
  • El guardado-automático hace que el juego sufra pequeños «lags», llegando a esperar algunos minutos.
  • A pesar de que hay cosas muy cuidadas a nivel de diseño como son los edificios y el mundo en sí, se echa en falta un poco mas de mimo al diseño de los ciudadanos.

 

 

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Graficos
6
Rendimiento
5.5
Entretenimiento
8
Innovacion
6

CONCLUSIÓN

Floodland es un juego de gestión pero que nos ofrece una exploración bastante trabajada, nos incita a seguir explorando y a seguir haciendo crecer a nuestra comunidad, haciendo que estemos horas enfrente de la pantalla para ver si somos capaces de conseguir una sociedad sostenible. Si te gustan los juegos de gestión combinado con exploración, debes de darle una oportunidad a Floodland.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Tactics Ogre Reborn en PS5

ANÁLISIS TACTICS OGRE REBORN EN PS5 Corría el año 1995...

Análisis de Gungrave G.O.R.E.

ANÁLISIS GUNGRAVE G.O.R.E. ¿Alguna vez habéis lamentado que alguna de...

Análisis de Sonic Frontiers

Sonic Frontiers Análisis ¿Os imagináis haber plantado cara al propio...

Crítica de Pinocho de Guillermo del Toro

CRITICA PINOCHO GUILLERMO DEL TORO - DURA Y PRECIOSA...
Floodland es un juego de gestión pero que nos ofrece una exploración bastante trabajada, nos incita a seguir explorando y a seguir haciendo crecer a nuestra comunidad, haciendo que estemos horas enfrente de la pantalla para ver si somos capaces de conseguir una sociedad sostenible. Si te gustan los juegos de gestión combinado con exploración, debes de darle una oportunidad a Floodland.Análisis Floodland