Análisis de F1 24 para PlayStation 5

Fecha

ANÁLISIS F1 24 PS5 – SIGUE SIENDO EL REY

Llevamos ya unas semanas quemando rueda gracias al equipo de Codemasters en el nuevo F1 24 y es por ello que ya estamos listos para enfrentarnos al gran premio que supone un nuevo análisis para vosotros los jugadores.

Como en el fútbol a veces es dar un paso seguro 

Al final cuándo tenemos entregas de manera anual de una franquicia es muy complicado que estas innoven o acepten ciertos riesgos sobretodo cuando logran atraer a tanto público año tras año y tener el honor de ser el simulador deportivo oficial de la competición obliga aún más a ir sobreseguros.

Es por ello que en F1 24 no hemos notado grandes cambios con respecto a la entrega anterior aunque sigue siendo un excelente simulador, aunque ha tenido que realizar ciertos ajustes para pulir la experiencia y más teniendo en cuenta que la entrega anterior puso el listón bastante alto.

Sensaciones dentro del asiento de una de estas bestias

Es muy complicado poder expresarlo de una manera muy concreta porque dependerá mucho del tipo de conducción que solamos usar durante nuestras partidas cada jugador. Al igual que en el FC 24 hay jugadores que buscan una formación más equilibrada, otra con jugadores veloces o un equipo más rocoso en defensa.

En el caso de F1 nosotros solemos apostar por una conducción bastante agresiva intentando aprovechar esos huecos que tanto nos ha enseñado Fernando Alonso durante todos sus años de carrera que no debemos desperdiciar.

Es por ello que nos encontramos con que algunas ocasiones la adherencia de nuestro vehículo en las curvas no ha sido la más adecuada dando la sensación de que el coche derrapaba y perdíamos el control perdiendo algunas décimas esenciales para nuestra victoria aunque debo reconocer que se ha ido mejorando la sensación con las actualizaciones.

Por el resto lo cierto es que estamos ante un título bastante completo dónde los jugadores más casuales pueden encontrar una «configuración estándar» para disfrutarlo mientras que para los «expertos» pueden configurar a su antojo todo lo relacionado con el monoplaza.

Por último dentro de la jugabilidad debemos destacar que las físicas del título son bastante acertadas mostrando una situación realista aunque no hay ausencias en algunas ocasiones de «eventos» caóticos sobretodo en las colisiones con otros monoplazas.

Lanzados a lo que nos gusta: los modos de juego

Esto es un punto muy a favor de este tipo de simuladores y es poder disfrutar de diferentes modos de juego. Desde los que están centrados para un jugador como para aquellos pensados para el modo competitivo.

Me gustaría destacar que el renovado Modo Carrera ha sido un completo acierto marcando una tendencia que debería seguirse, en nuestra opinión, durante los siguientes años ayudando a que la experiencia sea mucho más inmersiva para los jugadores.

Como es lógico teníamos que lanzarnos un poco a ver la historia de Fernando Alonso pero no os queremos chafar como han representado el inicio de la temporada para el jugador.

Lo que si os queremos comentar es que el juego apuesta por un claro sistema que busca recompensar nuestras actuaciones y que eso se note en la valoración que recibe la escudería como nuestro piloto teniendo en cuenta las posibles reacciones que puedan tener elementos externos a nuestras decisiones. Lo que si os animo encarecidamente a completar los desafíos para darle un toque mayor de competitividad.

Por último en este apartado no faltarán los modos que hemos podido disfrutar en años anteriores que nos darán cierta variedad jugable para que los fans del automovilismo tengan la mejor experiencia jugable.

Los monoplazas, los pilotos y sobretodo los circuitos son los verdaderos protagonistas

Siendo razonables el apartado técnico del juego es bastante destacable sobretodo al representar los diferentes trazados que muchas veces hemos podido disfrutar en televisión, las bestias mecánicas se ven impresionantes dónde me falla un poco el modelado de los pilotos reconocibles, aunque esto es más subjetivo.

Conclusión

Como es lógico el juego tiene muchísimos elementos que le convierten en un imprescindible para los amantes del automovilismo. Lo que es cierto es que al ser una entrega tan continuista puede tener ese pequeño resquicio si tenemos la entrega anterior aunque os podemos asegurar que si apostáis una vez más por dar el salto no os arrepentiréis.

Puntos Positivos:
  • Un simulador completo
  • Una respuesta más realista por parte de los monoplazas
  • A nivel visual sigue siendo una gozada
Puntos Negativos:
  • Hay algunos fallos a nivel jugable pero que son corregibles como se ha ido realizando

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8.5
Sonido
8
Innovación
7.5
Gráficos
8

CONCLUSIÓN

Como siempre nos encontramos con un gran trabajo gracias a la unión de Electronics Arts con Codemasters para llevar el juego a convertirse en el rey del deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Revelado el primer gameplay oficial de Gimmick! 2

Presentado oficialmente el primer gameplay de Gimmick! 2 Los nostálgicos...

Os traemos las novedades de GTA online esta semana

Nuevos vehículos, potenciador de RPs y más esta semana...

Meridiem Games nos confirma la edición física de Barbie Proyecto Amistad

BARBIE PROYECTO AMISTAD EDICIÓN FÍSICA - ESTARÁ DISPONIBLE PARA...

River City Saga Three Kingdoms es anunciado y llegará el 7 de noviembre de 2024

River City Saga Three Kingdoms ha sido anunciado para...
Como siempre nos encontramos con un gran trabajo gracias a la unión de Electronics Arts con Codemasters para llevar el juego a convertirse en el rey del deporteAnálisis de F1 24 para PlayStation 5