Análisis de Escape from Terror City para PS5

Fecha

ANÁLISIS ESCAPE FROM TERROR CITY PS5 – UN BULLET HELL CON BASTANTES ERRORES

Recientemente hemos tenido la ocasión de poder analizar la nueva aventura que nos han traído el equipo de Eastasiasoft y Renegade Sector Games, Escape from terror city, del que os hablaremos a continuación en nuestro nuevo análisis.

Lo importante es meternos de lleno en los niveles y encontrar «el truco» para salvarlos

Así de sencilla es la premisa del juego puesto que aunque cuenta con una minihistoria de apenas unos diálogos… lo cierto es que no nos daremos ni cuenta de ella. Simplemente deberemos adentrarnos en los 5 niveles que nos propone la aventura, derrotar a los robots y soldados que se interponen en nuestro camino y llegar a los jefes finales. Por lo tanto dónde nos centraremos en el análisis será directamente en la jugabilidad.

Un shooter en tercera persona, con elementos Bullet Hell dónde hay algo que falla

En esto debemos ser completamente sinceros… la aventura es corta realmente y dónde su duración dependerá sobretodo en las veces que reintentemos el punto de control… puesto que es lo que tocará en esta aventura.

Son 5 niveles dónde el tercero y el quinto son los más desquiciantes por una sencilla razón. En el primero estamos sobre un tren y los checkspoints están contados con cuentagotas y dónde los items de vida… aparecen en pocas ocasiones. Sobre el quinto es una sucesión de todos los enemigos hasta llegar a cierta parte dónde he pensado en romper el mando… sucesión de jefes, con sus barras de vida completa, y dónde tienes que derrotar a varios para llegar a un punto de control… por lo que como falles a iniciarlo de nuevo.

No estoy en contra con que en los juegos haya este tipo de enfrentamientos pero es que el juego lo hace cuándo hay fallos importantes en relación a sus mecánicas.

En espacios dónde apenas tienes un hueco para dar 6 pasos de ancho, por poner un ejemplo, te mandan oleadas de disparos dónde por lo menos a mi me ha costado horrores calcular la sensación de profundidad… llegando a plantearme si es que realmente hay disparos que son «ilusiones»… pero no… porque cuándo pruebas la teoría te comes una bala. Si a esto le añadimos que hay ataques como los lanzacohetes dirigidos, que sufren el problema de la profundidad, que nos desplazan de manera involuntaria y dónde nuestro personaje parece que patina… pues nos encontraremos con momentos en los que caeremos a precipicios.

Y ya si nos metemos en su modo difícil, una vez acabado el juego, nos encontramos con los mismos enemigos pero con algún patrón de ataque diferente, seguimos sin items curativos y el último nivel nos meten con el jefe final e inmediatamente después sin curación a un jefe secreto… pues termina siendo desquiciante ya que da la sensación de ser injusto por momentos.

Gráficamente no se como catalogarlo

El juego en su descripción ya avisa de que es un título 3D de bajo poligonaje pero hay cosas que me resultan «extrañas» a la hora de verlo. Por ejemplo nuestro protagonista o los escenarios a nivel personal no me gustan para nada ya que solo hay que ver el cuadro de diálogo que se nos muestra al inicio de la pantalla. Esto es algo a nivel personal y ya estoy acostumbrado a disfrutar de juegos estilo retro pero en este caso no me convencen para nada sobretodo también en la selección de paleta de colores.

Conclusión

Como juego desafiante Escape from terror city tiene su mérito pero al final se siente como que han colocado en un escenario mínimo una gran cantidad de enemigos cuyos ataques ocupan directamente toda la pantalla y dónde le falta sensación de profundidad para que no se sienta frustrante.

Puntos Positivos:
  • «Desafiante»
Puntos Negativos:
  • Solo 5 niveles siendo el modo difícil lo mismo pero cambiando algunos patrones
  • No hay sensación de profundidad por lo que nos comeremos muchísimos ataques y nos dará sensación de injusticia
  • La hitboxes de nuestro protagonista son extrañas y cuándo nos golpea un misil notaremos como se desliza. Esto también sucede con el mismo desplazamiento normal sin enemigos

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
4.5
Sonido
5
Innovación
5
Gráficos
5

CONCLUSIÓN

Escape from terror city apuesta por darnos una aventura corta y desafiante pero falla a la hora de proponer su jugabilidad dando sensación de frustración
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Dragon Ball Sparking Zero reaparece con nuevos videos sobre varias habilidades

DRAGON BALL SPARKING ZERO TIENE NUEVO TRÁILER Será el 11...

Helldivers 2 pone fecha a su próxima actualización

Helldivers 2 actualización más grande hasta el momento Sony ha...

Análisis Nuke Them All: una estrategia básica y divertida

ANÁLISIS NUKE THEM ALL - HOY HABLAREMOS DE UN...

PS5 recibe una nueva actualización de su sistema

Actualización sistema PS5 Durante la jornada los usuarios han podido...
Escape from terror city apuesta por darnos una aventura corta y desafiante pero falla a la hora de proponer su jugabilidad dando sensación de frustraciónAnálisis de Escape from Terror City para PS5