Análisis Drill Deal – Oil Tycoon, un arcade al más estilo móvil

Fecha

ANÁLISIS DRILL DEAL – OIL TYCOON ES UN JUEGO ARCADE EN EL QUE TENDREMOS QUE PASAR DIFERENTES PANTALLAS MIENTRAS DIRIGIMOS NUESTRA PETROLERA

El mundo en el que vivimos está dominado por diferentes productos que los controlan unas pocas manos y, uno de ellos, es el petróleo. Este oro negro es el causante de que muchos de nosotros tengamos que dejarnos una gran parte de nuestro sueldo en él y otros pocos, disfruten de una gran fortuna por el aprovechamiento del terreno. En Drill Deal – Oil Tycoon seremos de los segundos, nos embarcaremos en diferentes plataformas petrolíferas para conseguir una serie de objetivos y poder amasar una gran fortuna gracias a esta sustancia.

Con un estilo tycoon, como bien dice su nombre, que nos recuerda a los diferentes juegos disponibles en los dispositivos móviles, encaja perfectamente en el estilo de la Nintendo Switch, consola en la que hemos realizado el análisis. A su vez, este tipo de juegos nos presenta una serie de dificultades que tendremos que tener en cuenta en Drill Deal – Oil Tycoon para poder conseguir todas las estrellas y pasar a la siguiente fase, o de lo contrario, seguir en la misma plataforma petrolífera.

Ocho plataformas para ponernos a prueba

La aventura comienza con un completo tutorial en el que pronto nos daremos cuenta de que este juego no es tan sencillo como aparentaba. En él aprenderemos a utilizar casi todas las funciones que nos ofrece Drill Deal – Oil Tycoon para así, comenzar la historia y poder cumplir todos los objetivos que nos irán marcando en cada plataforma petrolífera. Todas estas estarán compuestas de tres estrellas, cada una de ellas representa un objetivo específico, aunque realmente para pasar a la siguiente fase tan sólo tendremos que cumplir el objetivo principal.

De todas formas, es aconsejable completar siempre todos los objetivos, ya que nos servirá para seguir aprendiendo más y más de este juego. Una vez nos metamos en una plataforma petrolífera y sepamos cuáles son nuestras misiones, comenzará la verdadera aventura en la que se nos soltará como niños en la guardería. Con muy pocos consejos, tendremos que ir explorando por nosotros mismos todas las posibilidades que nos ofrece el juego y con ello, cumplir nuestra misión.

Cada plataforma petrolífera nos ofrecerá un problema, enemigo o dificultad particular que hará más interesante el seguir avanzando en la historia, porque como hemos dejado entrever antes, podremos decidir seguir en la misma plataforma todo lo que queramos o avanzar una vez hayamos terminado los tres desafíos disponibles. Lo que sí nos provocará Drill Deal – Oil Tycoon es la necesidad de seguir averiguando más y más cosas para poder desarrollar un nivel con total tranquilidad, ya que en los primeros estaremos un poco más perdidos.

Un panel complejo que nos puede llegar a amedrentar 

En el momento en el que decimos comenzar la aventura y nuestra plataforma está lista para ser mejorada a nuestro antojo, veremos que para seguir ampliando las posibilidades tendremos que utilizar un panel en el que se nos ofrecerán 11 menús diferentes, donde cada uno de ellos servirá para una cosa determinada. El primero de ellos será el ‘Centro de reclutamiento’, donde podremos contratar a los diferentes trabajadores que se nos van ofreciendo diariamente, cada uno con sus habilidades correspondientes. El tener un trabajador atribuido a una actividad en la que es habilidosos, nos proporcionará mayor cantidad de recursos.

Así, será importante saber qué es lo que necesitamos para cada una de las tareas que llevaremos a cabo en nuestra plataforma. Luego, está la pestaña de ‘Trabajadores’, donde podremos ver los trabajadores que tenemos contratados, por lo que a veces será necesario mirar esta pestaña y comprobar si no hay alguien menos habilidoso en nuestro equipo que en la pestaña de Centro de reclutamiento. A continuación, pasamos a la pestaña de ‘Pedidos’, donde podremos pedir diferentes recursos que nos serán imposibles de adquirir en la plataforma. Esto provocará que tengamos que estar pendientes a los materiales que tenemos disponibles en todo momento.

Después está la pestaña ‘Contratos’, en la que podremos elaborar los diferentes tratos con las compañías para poder vender todos los productos que vamos cosechando en nuestra plataforma. Aquí habrá dos posibilidades, una que es contrato a medio-largo plazo y otra que es a corto plazo. Las primeras determinarán cuántos productos perderemos diariamente para conseguir una gran cantidad de dinero que se prolongará a lo largo del tiempo. La segunda opción, la podremos utilizar para conseguir dinero inmediato a cambio de perder en el mismo instante toda la cantidad que necesite la empresa.

Siguiendo esta pestaña, estará el ‘Árbol de Clientes’, donde podremos adquirir mayores posibilidades de contratos a cambio de dinero. Esto es necesario para poder negociar con todos los recursos que vamos adquiriendo a lo largo de la partida, ya que nos daremos cuenta de que habrá recursos que de primeras no podamos conseguir ningún trato. También, estará el ‘Árbol Tecnológico’, donde mejoraremos todas las posibilidades que nos ofrece Drill Deal – Oil Tycoon. Dividido en cuatro partes: Producción, Mantenimiento, Cuidado de los Trabajadores y Trabajadores. Esto nos servirá para conseguir nuevos establecimientos y mejorar la infraestructura de la plataforma petrolífera.

Luego, la pestaña ‘Abre el panel de Expediciones’ servirá para ver las diferentes expediciones que podemos llevar a cabo en cada mapa, como también, ver qué es lo que nos ofrece cada una de ellas y los requisitos que tendremos que cumplir para terminar con éxito. Otra de las pestañas es el ‘Gráfico de producción’, donde podremos ver nuestra evolución y las posibilidades que nos ofrece cada recurso. También, sirve para ver que es lo que necesitamos para cada uno de los recursos, tanto para los principales como para los más avanzados.

La última parte de este panel se compone de tres pestañas: ‘Construir otros edificios’, ‘Construir edificios Sociales’ y ‘Construir edificios Industriales’. Cada uno de ellos nos aportará diferentes edificios, estando cada uno de ellos enfocados a un determinado aspecto. El primero se compone de todos los contenedores que nos ofrece el juego para acumular los recursos. El segundo servirá para construir edificios que mejoren la salud, felicidad y comida que reciben todos los trabajadores. El tercero estará enfocado en edificios centrados en la producción de diferentes materiales y en la defensa de la plataforma.

La dificultad hecha juego

Una vez vemos la complejidad de entender todo el panel anterior, podemos darnos cuenta de que estamos ante un juego que puede llegar a estresarnos en varios momentos. Pese a ello, nos regala horas y horas de diversión en la que vamos mejorando poco a poco. La curva de aprendizaje es bastante regular, por lo que estaremos preparados constantemente a las diferentes misiones que se nos presentan. Con ello, podremos avanzar el tiempo en diferentes formatos, por lo que se podrá pasar la noche más rápido si así lo deseamos o ralentizar el tiempo.

Luego, la interfaz está bastante cargada de datos, por lo que de primeras puede asombrarnos, algo que se irá rápidamente una vez vayamos comprendiendo todas las partes que lo componen. Aun así, es cierto que la interfaz podría estar un tanto más limpia y con ello, tener más espacio visual para el desarrollo de la plataforma. Y esto es muy importante, el desarrollo de nuestra plataforma marcará la mejora de los contratos que se nos ofrecen, con lo que podremos tener mucho más dinero para seguir mejorando nuestra compañía.

También, hay que hablar del cursor que se nos ofrece, que puede llegar a ser un tanto desquiciante, ya que habrá momentos en los que nos costará poder tener precisión para colocar un edificio o rotar algún contenedor. A su vez, la ampliación de espacio utilizable es muy costosa, aunque nos ofrecen diferentes formas de conectar una con otra de una manera bastante divertida.

Aspecto gráfico de nivel medio y una música que nos sumerge en el lugar

Como la mayoría de juegos de este estilo, el aspecto gráfico no es nada del otro mundo, pese a ello, no se ve nada mal y se pueden diferenciar perfectamente todos y cada uno de los detalles que tienen los diferentes edificios. Aun así, hay momentos en los que sí cuesta diferenciar cuál es el recurso que necesitamos o que estamos recogiendo, ya que la letra utilizada es muy pequeña y puede resultar un tanto incómodo a todo aquel jugador que no tenga una vista de águila. De todas formas, una solución más sencilla podría ser poner la calidad de los gráficos en modo alto, aunque no se puede aumentar el tamaño de los gráficos.

En cuanto a la música, está muy bien trabajado con una música ambiental que sirve para adentrarnos por completo en el lugar que estamos. Con un constante sonido ambiental de las olas chocando con las rocas, podemos estar seguros del lugar en el que nos encontramos. Sin embargo, hay un inconveniente, en el momento en el que llevamos jugando varias horas podemos llegar a cansarnos del sonido, ya que se repite en un constante bucle.

Puntos Positivos

  • Variedad de posibilidades
  • Música ambiental
  • Curva de aprendizaje regular

Puntos Negativos

  • Gráficos bastante pobres
  • Interfaz demasiado cargada
  • Repetitivo
  • El tamaño de los subtítulos es bastante pequeño

Sin más, Drill Deal – Oil Tycoon es un juego que nos ofrece muchas posibilidades pero que tiene mucho por pulir. No es tan divertido a largo plazo como puede parecer en los primeros instantes, ya que termina siendo algo repetitivo y las diferentes posibilidades pueden abrumar. Aun así, si eres apasionado de este estilo, puede que sea tu juego favorito, con horas por doquier.

PUNTUACIÓN

Historia
7
Jugabilidad
6
Música
6
Gráficos
4

CONCLUSIÓN

Drill Deal - Oil Tycoon es un juego estilo arcade que nos ofrece la posibilidad de convertirnos en jeques del petróleo con el que poder amasar una gran fortuna. Con muchas posibilidades disponibles pero mucho trabajo por hacer para mejorar la experiencia en Switch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de PO’ed: Definitive edition

Análisis de PO'ed: Definitive edition ¿Qué pensáis de la preservación...

Análisis de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess para Xbox

 ANÁLISIS KUNITSU GAMI XBOX - IMPERDIBLE Llevamos ya un tiempo...

Primeras Impresiones de Concord: un shooter con mucho que aportar

PRIMERAS IMPRESIONES CONCORD - FIREWALK STUDIOS NOS REGALA UN...

Análisis de Food Truck Simulator: cocina para todos en Nintendo Switch

Análisis Food Truck Simulator Nintendo: un negocio familiar El éxito...
Drill Deal - Oil Tycoon es un juego estilo arcade que nos ofrece la posibilidad de convertirnos en jeques del petróleo con el que poder amasar una gran fortuna. Con muchas posibilidades disponibles pero mucho trabajo por hacer para mejorar la experiencia en Switch. Análisis Drill Deal - Oil Tycoon, un arcade al más estilo móvil