Análisis Deliver At All Costs, un homenaje a las físicas

Fecha:

ANÁLISIS DELIVER AT ALL COSTS – UN MISTERIO PERSONAL QUE OCULTAR MIENTRAS INTENTAMOS CAMBIAR NUESTRA VIDA

Finales de los años 50 y principios de los 60, una época de glamour y de crecimiento. Un momento histórico muy bien recordado por los historiadores pero para nosotros, a partir de ahora, será el momento en el que ocurrió la misteriosa desaparición de Winston Green. Este es nuestro protagonista, un joven estudiante de matrícula de honor que buscar reinventarse, desaparecer de su antiguo yo y crear una identidad nueva. Todo, por culpa de un «pequeño» error en el laboratorio que hizo saltar todo por los aires, incluso su vida.

Huyendo desde aquel instante, Green tendrá que buscar la forma de vivir en el anonimato, ya que su anterior yo es buscado por la policía por huir del lugar del incidente con un misterioso artilugio. Este artilugio, será el culpable de que toda nuestra partida esté centrada en conseguir la manera de desaparecer del mapa y conseguir que la CEA, una organización estatal, de con nosotros y con él, puesto que el poder que emana ese misterioso artilugio sería capaz de cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Repartir mercancías para poder sobrevivir

El mayor problema que se encuentra Green en su nueva vida es la de llegar a fin de mes. Provocando que su casera le haya dado un ultimátum. Así, decide buscar empleo, escuchando por la radio que hay una empresa de transporte de mercancías buscando trabajadores. Lanzándose rápidamente hacia el lugar, se encuentra con una empresa en la que tendremos al otro gran protagonista, Donovan, el hijo del jefe actual, Harald. Este último verá en nosotros un alma que busca crecer, por lo que opta por darnos una oportunidad.

Sin embargo, su hijo, Donovan, dudará de nosotros desde el primer día, comenzando así la historia que los terminará uniendo en el final. A lo largo de la aventura, nos iremos haciendo cargo de diferentes mercancías que tendrá sus propias mecánicas, al mismo tiempo que intentamos que los trabajadores de nuestra empresa no nos relacionen con el tipo que huyó del laboratorio después de crear uno de los mayores desastres jamás realizados en un laboratorio.

Llévalo como quieras, incluso destruyendo casas

Deliver At All Costs es un juego que está fundamentalmente pensado para esas personas, entre las que me incluyo, que les da placer ver como todo es moldeable dentro de un juego. Esto quiere decir que todo lo que vemos en pantalla se puede destruir. Ya hemos dicho de qué trata la historia pero, la forma en la que se desarrolla es única. Una vez entramos en «Tu Entrega», la empresa de transporte de mercancías, nos haremos cargo de una furgoneta que será nuestra segunda casa. Con ella, no sólo tendremos que transportar, sino que tendremos que explorar, destrozar y disfrutar como pocas veces antes lo hemos hecho.

Cada misión, enmarcada en un encargo diferente, tendrá sus propias características, siendo cada una de ellas única. Eso sí, no te pienses que cambiaremos la forma de desarrollar la historia, al fin y al cabo serán transportes en los que cada misión contará con una mecánica única, que no volveremos a ver en todo el juego. De esta manera, algo que podría ser muy repetitivo, termina siendo entretenido gracias a los cambios continuos en los repartos. Con cada entrega, conseguiremos dinero, el cual se podrá utilizar para diferentes fines: Comprar artilugios en la tienda y comprar recursos.

Nuestra casa de cuatro ruedas

Todo lo que se puede adquirir en el juego está destinado a ser utilizado en la camioneta que hemos recibido por entrar en la empresa. Así, a medida que vayamos completando misiones, iremos desbloqueando nuevas funciones que podremos implantarle al vehículo. Eso sí, no sólo tendremos las que encontramos en las misiones principales, también están las que conseguiremos en las secundarias. Y es que el mapa de Deliver At All Costs se dividirá en tres partes diferentes, siendo cada una de ellas protagonista en uno de los tres actos disponibles.

Cada mapa, tendrá en su interior no sólo misiones principales, también tendrá coleccionables y misiones secundarias que nos darán la posibilidad de conseguir todas las mejoras que se le puede poner a la camioneta y, además, conocer algunas historias absurdas que nos regalan alguna que otra carcajada. Por no hablar de los vehículos ocultos que están desplegados por los diferentes mapas, formando parte de una provocación para que nos decidamos a explorar todo lo que hay a nuestro alrededor.

Un juego bastante fino, aunque con algunos problemas de estabilidad

Deliver At All Costs ha sido una gran sorpresa en lo jugable y en lo narrativo, aunque en lo técnico sí que hemos sufrido algún que otro error. Aun así, a medida que han ido pasando los días hemos ido viendo como todo se ha ido extinguiendo, consiguiendo crear en última instancia un juego bastante estable. Por otro lado, uno de los mayores problemas que hemos visto han sido las pantallas de carga. Cada vez que entramos en una casa, una nueva parte de la ciudad o una región nueva, tendremos una pantalla de carga. Esto es algo que no nos debería preocupar, ya que dura apenas 3 segundos pero, estando en los tiempos que estamos, es algo incómodo.

Dejando a un lado lo técnico, pasaremos a lo audiovisual, ya que Deliver At All Costs nos ofrece una visión orbital, por lo que los detalles pueden estar menos trabajos. Sin embargo, Konami ha realizado un gran trabajo, dejándonos un juego maravilloso en lo gráfico. Es cierto que las conversaciones y las expresiones de los personajes nos llevan a otra época pero, en lo que respecta a la ciudad y a los vehículos, hay un trabajo mayúsculo. Siendo finales de los 50, principios de los 60, han utilizado un filtro que te teletransporta a la época. Lo mismo con la banda sonora, majestuosa y con una finalidad clara, hacernos creer que estamos dentro del juego y de la época.

Conclusión

Deliver At All Costs es un juego que nos hace disfrutar con el misterio de saber qué es ese artilugio misterioso y por qué es tan buscado por las diferentes organizaciones pero también, es un juego que en su jugabilidad recae gran parte de la gracia. Todo se puede destruir y con ello, todo se puede cambiar. Además, realizan un impresionante trabajo de ambientación, consiguiendo que nos vayamos a otra época cada vez que decidamos jugar. A fin de cuentas, la idea es básica, pero la ejecución es magistral.

Puntos Positivos

  • Juegan con el misterio desde el principio hasta el final
  • La historia es adictiva
  • La jugabilidad y las físicas son diferenciales con el resto de juegos
  • La ambientación gráfica y sonora están perfectamente trabajadas

Puntos Negativos

  • Las pantallas de carga
  • No poder asignarle más de una mejora a la camioneta

Análisis Deliver At All Costs para PS5

CONCLUSIONES

Deliver At All Costs es ese juego que necesitas jugar una vez en la vida. Es divertido, apenas dura 10 horas y encima, tienes la posibilidad de destruir todo lo que hay a tu alrededor. Por si fuera poco, la historia mezcla el humor absurdo con la intriga por conocer el por qué de la situación de nuestro protagonista.

NOTAS

Historia
8
Jugabilidad
8,5
Apartado audiovisual
8
Innovación
8,5
Diversión
9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis Kirby Air Riders, regresa el título de carreras más de una década después

ANÁLISIS KIRBY AIR RIDERS Kirby Air Riders marca el esperado...

Análisis Maid of Salvation, un soulslike de los creadores de HunterX

ANÁLISIS MAID OF SALVATION - UN RPG DE ACCIÓN...

Impresiones de Service with a Shotgun para PC

IMPRESIONES SERVICE WITH A SHOTGUN - UNA APUESTA INTERESANTE Llevaba...

Análisis de Dreamed Away

ANÁLISIS DREAMED AWAY EN PC El pasado 23 de octubre...
Deliver At All Costs es ese juego que necesitas jugar una vez en la vida. Es divertido, apenas dura 10 horas y encima, tienes la posibilidad de destruir todo lo que hay a tu alrededor. Por si fuera poco, la historia mezcla el humor absurdo con la intriga por conocer el por qué de la situación de nuestro protagonista. Análisis Deliver At All Costs, un homenaje a las físicas