Análisis de WRC Generations para PS5

Fecha

ANÁLISIS WRC GENERATIONS

He acelerado, he frenado, he derrapado (mucho) y también he tenido algún que otro susto y salida de pista. Pero sobre todo, a lo largo de todas las horas con las que he estado jugando a WRC Generations en PS5 he disfrutado de una conducción bastante realista y de unos ralis apasionantes. Os contamos que ha sido lo mejor y lo peor de este título.

CONTEXTO

El próximo año 2023, la franquicia WRC pasará a manos de EA y este WRC Generations es el último juego desarrollado por KT Racing. Tras 7 años trabajando en la saga, los cambios de una entrega a otra no han sido exagerados sino que han ido, poco a poco, mejorando y puliendo ciertos aspectos año tras años.
Y con este WRC Generations se introducen los coches «híbridos», de tal manera que en la competición real.

CONTENIDO

El juego incluye 21 localizaciones de rally, incluyendo las 13 pruebas del campeonato oficial de este año. Pero además incluyen 8 pruebas más que no figuran en el calendario oficial de este 2022. Lamentablemente, no contamos con los ralis de Polonia ni Australia que no figuraron ya en el anterior WRC.

No por ello dejamos de afirmar que el juego tiene una buena cantidad de contenido ya que, además de los mencionados circuitos, los modos de juegos son, aunque los mismos que el año pasado, bastante diversos y permite ampliar las posibilidades que ofrece el clásico modo Carrera donde, empezando desde lo más bajo con los coches menos potentes, deberemos ir ganando campeonatos para recibir ofertas de categorías y coches superiores. Este modo es el más extenso y, si optas por gestionar tu equipo, mecánicos y demás, tienes contenido para rato.
Como no, también tenemos multijugador en línea con el que picarte contra tus amigos o mejorar las marcas de los demás.

MANEJO Y SENSACIONES

Vaya por delante que no lo hemos probado con volantes (si se hace así ya entendemos que las sensaciones cambian) sino que con el DualSense de PS5. Entendemos que la mayoría de usuarios lo harán igual que nosotros, teniendo la experiencia a través de un mando.
El manejo del vehículo ha mejorado en relación a entregas anteriores. Ahora se siente más ligero, más «obediente» y realmente las etapas sobre tierra son con las que mas he disfrutado derrapando para coger bien esa «2 derecha» que anuncia el copiloto. Además la vibración y los gatillos hápticos del DualSense funcionan de maravilla y, sobre todo en las frenadas, es cuando notamos esa vibración y esa sensación de «traqueteo».

Así pues, estamos ante un manejo «confiable» y justo que representa mejor que el anterior juego las sensaciones de conducir un coche a esas velocidades y por esos terrenos. Por ejemplo, he notado que en el asfalto ya no es tan «pegajoso» como podía ser en anteriores entregas.

UNA DELICIA VISUAL

Realmente este es uno de los puntos fuertes del juego de Kylotonn Games. Para empezar, hemos de aclarar que en consolas tan sólo dispone de 2 modos gráficos: 2K (1080p) a 60 FPS o bien 4K a 30FPS.
En mi experiencia me decidí jugarlo a 4K para tener más detalle en la resolución pero antes de iniciarlo en ese modo ya me propuse pasarme al 2K si veía que la tasa de frames era inestable. Y al final siempre jugué a 4K puesto que realmente el rendimiento es muy bueno y son 30 frames constantes y sólidos como una roca.

Tampoco he observado el tearing que en ediciones anteriores sí que estaba presente. Y he de decir que la iluminación es espectacular.
Por todo ello, creo que el apartado gráfico es de categoría y se ha ido mejorando el rendimiento de pasadas iteraciones
Lo que sí que es mejorables su aspecto de menús, quizás algo espartano o soso, pero entiendo que es algo en lo que el estudio nunca ha dedicado mucho tiempo y deja para la carrera todo su esfuerzo visual

LA GRAN NOVEDAD, EL SISTEMA HÍBRIDO

Si habéis seguido las diferentes entregas, ya visteis que este juego no se anunció como WRC 11, sino como WRC Generations. Este cambio es debido a la introducción de los motores híbridos en los coches que manejaremos.

Esto tiene una gran importancia ya que contamos con un sistema que asigna una potencia extra al motor que, para explicarlo de manera sencilla, se «recarga» al frenar. Por ello, contaremos con una configuración de motor que nos permite escoger entre 3 tipos de «ayuda»: un impulso potente pero corto, una opción intermedia o un impulso menos potente pero que dura más tiempo. Será labor tuya configurar dicho parámetro atendiendo al circuito con el que te has de enfrentar. También lo puedes dejar en «intermedio» y olvidarte de este tema. Todo dependerá de tu grado de «implicación» con el juego.

CONCLUSIONES

Estamos ante un muy buen juego de ralis que, a pesar de ocurrir como con la mayoría de entregas deportivas anuales y ser un producto continuista, ha mejorado cosas aquí y allá en relación a las entregas predecesoras y hace que la despedida de la saga WRC por parte de KT Racing sea su producto más digno hasta la fecha y con muchísimo contenido

PUNTOS FUERTES

  • Un gran manejo y sensaciones al volante
  • Una delicia en lo visual
  • El uso del DualSense aumenta su realismo

PUNTOS DÉBILES

  • Tan sólo 2 modos gráficos y poca configuración o margen para personalizar ajustes
  • Aunque pule la fórmula, no deja de ser algo continuista
  • Presentación y menús algo «secos»

Hemos realizado este análisis gracias a una copia cedida por Nacon

PUNTUACIÓN

Jugabilidad
8
Gráficos
9
Rendimiento
8
Entretenimiento
7
Innovacion
6

CONCLUSIÓN

La oferta de juegos de ralis no es excesiva y no sólo por ello recomendamos el juego, sino porque es fruto de años y años perfeccionando la fórmula y el trabajo de KT Racing. Impactante en lo visual, disfrutarás de un buen manejo y unas sensaciones muy realistas en la conducción de un buen número de vehículos incluidos
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Rallyallyally

RALLYALLYALLY ANALISIS: NUEVO JUEGO DE CONDUCCION FRENETICO Los juegos de...

Análisis de PO’ed: Definitive edition

Análisis de PO'ed: Definitive edition ¿Qué pensáis de la preservación...

Análisis de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess para Xbox

 ANÁLISIS KUNITSU GAMI XBOX - IMPERDIBLE Llevamos ya un tiempo...

Primeras Impresiones de Concord: un shooter con mucho que aportar

PRIMERAS IMPRESIONES CONCORD - FIREWALK STUDIOS NOS REGALA UN...
La oferta de juegos de ralis no es excesiva y no sólo por ello recomendamos el juego, sino porque es fruto de años y años perfeccionando la fórmula y el trabajo de KT Racing. Impactante en lo visual, disfrutarás de un buen manejo y unas sensaciones muy realistas en la conducción de un buen número de vehículos incluidosAnálisis de WRC Generations para PS5