Análisis de Tour de Francia 2021 para PS4

Fuera máscaras desde el primer párrafo: no soy nada fan de los Tour de Francia; de ninguno concretamente. Tengo asociado este acontecimiento anual como esa «temporada donde no podía usar la PlayStation 1 porque la carrera había que verla» y realmente le tengo hasta tirria. Diferenciando ese trauma infantil; podría decir que entiendo la magnitud y ese revuelo por el evento y más teniendo el juego oficial de este año; Tour de Francia 2021.
Lo primero y más relevante es comentar que hemos analizado la versión de PlayStation 4 y que detrás de él sigue estando Cyanide Studios -que hace poco estrenó su nuevo y último proyecto basado en Mundo de Tinieblas; Werewolf: The Apocalypse Earthblood– y la propia Nacon que su principal apuesta con esta nueva entrega de la saga del ciclismo francés es renovar lo creado y el nacimiento de nuevas ideas que convencen, aunque con un margen de mejora.Hay cambios en la jugabilidad; aunque vamos a ir por partes. La IA del pelotón reacciona a las órdenes impuestas desde un menú que pausa la carrera y cambia la idea del recorrido, lo suficiente como para comentar también que todavía hay muchísimo trabajo que hacer. También hay un curre insano en el tutorial inicial; aunque puede abrumar a alguien que venga «de nuevas» porque hay muchos conceptos a tener en cuenta en plena carrera, lo que hace que la superficie de «simulación» ahogue al jugador y abandone rápidamente la carrera o incluso el juego.
El apartado sonoro es casi anecdótico; pero a la vez realista. En el propio menú del título escucharemos el tema principal -o himno oficial- del Tour de Francia. En las carreras escucharemos los vítores y ánimos del público que nos encontraremos en las carreras y etapas. Por lo demás, como dije al inicio, cumple con lo básico.Llegamos al que posiblemente sea uno de los peores puntos y que se nota gran parte de la dejadez. Las posteriores necesitan un cambio de motor urgente. Los escenarios si que tienen esa profundidad que pide un título del calibre; pero los ciclistas chirrían mucho sus texturas necesitan un gran pulido. El público repite muchas animaciones y ya ni hablemos del modelado que tiene. La interfaz que tenemos, durante la carrera, es confusa y sumado a esa jugabilidad que no alcanza el aprobado; hace de todo ésto un grave aspecto negativo.
La idea de añadir contenido y actualizar plantillas; además de rediseñar el modo Mi Tour; no logra como dijimos al inicio, esa innovación que reza en la notas de prensa y en la ficha del juego. No es que sea grave pero la «serie» necesita un buen cambio de rumbo para las entregas posteriores, sobre todo para la futura entrega en PlayStation 5.Tour de Francia 2021 no ha logrado que cambie mi visión sobre este tipo de juegos; pero si ha conseguido que despierte ese interés sobre la evolución de la entrega anual. Los fans creo que podrían tener desavenencia con la poca evolución y esperemos que para el próximo año si que podamos llegar al final de etapa de este «ciclo» sin final.