Análisis de Taiko No Tatsujin: Drum Session

La semana pasada el equipo de Bandai Namco nos dejó uno de los juegos que más expectación generó durante la pasada Madrid Games Week gracias a su propuesta. Estamos hablando del ya lanzado Taiko No Tatsujin: Drum Session! dónde podremos tocar algunas de las canciones más conocidas de Japón… aunque debo reconocer que es una lástima la dificultad, por decir algo, de encontrar el accesorio del tambor cuya jugabilidad estaría bastante interesante.

Taiko No Tatsujin nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un gran número de canciones que se podrán aumentar en la propia tienda del juego por 0.99€ cada una como por ejemplo Crossing Field de Sword Art Online… A continuación os dejamos con el total de canciones que podremos disfrutar del juego base:

• 5 Canciones clásicas
  • 8 Canciones de videojuegos
  • 23 Canciones originales de Namco
  • 20 Canciones de Pop dónde destacamos la inclusión de Zenzenzense de Your Name
  • 11 Canciones de anime como Guren No Yumiya de Attack On Titan o We Are de One Piece
  • 4 Canciones de Vocaloid
  • 5 Canciones varias dónde destaca la de Pen-Pineapple-Apple-Pen de PPAP.

El listado de canciones puede gustar más o menos pero queda en un segundo plano debido a su jugabilidad adictiva de la que os hablaremos más adelante. La verdad es que gracias a las canciones, los diferentes niveles de dificultad y la posibilidad de jugar contra fantasmas de otros jugadores ayuda bastante a la diversión y la competitividad aunque me hubiese gustado más que recibiera contenido en forma de canciones gratuitas con el tiempo.
Por otro lado el juego cuenta con una jugabilidad similar a la vista en los Guitar Hero dónde deberemos tocar la nota correcta. Vuelvo a destacar la ausencia del accesorio del tambor que podría haber incrementado la jugabilidad bastante aunque debo reconocer que el DualShock funciona a las mil maravillas en este título. Los botones R1, L1, R2 y L2 servirán para golpear los extremos del tambor (notas azules) y parte de la cruceta más X o 0 servirá para las notas rojas. Habrá a su vez zonas de puntuación especial de redobles que nos servirán para decantar la puntuación a nuestro favor. Por otro lado si conseguimos completar ciertos requisitos por canciones lograremos completar cartones de Bingo que nos darán monedas Don al realizar línea y que podremos canjear por elementos de personalización de nuestro Don.

El juego cuenta con dos modos principalmente: el modo Taiko, que nos servirá de entrenamiento, y el modo Partida Clasificatoria dónde nos enfrentaremos a fantasmas de otros jugadores. He de destacar que en este último modo será dificil de subir nivel ya que en muchas ocasiones encadenaremos rachas de varias canciones en difícil que al principio nos pueden costar lo suyo hasta adaptarnos. Este es el modo más entretenido aunque en el Taiko podremos participar con un amigo o con personajes invitados como Doraemon.

Taiko No Tatsujin y Bandai Namco nos han regalado una experiencia maravillosa para los amantes de los juegos musicales y de la cultura japonesa. Aunque las canciones en difícil pueden acabar con la paciencia de más de uno la verdad es que el juego es muy disfrutable, con diferentes modos de dificultad y la posibilidad de enfrentarte a los fantasmas de otros jugadores que dan mucho juego. Es una experiencia diferente que os animo a disfrutar gracias a la demo que han dejado también Bandai Namco a través de la PStore.