Análisis de Rustler

Si tuviéramos que encontrar una definición idónea para este juego en la que pudiéramos resumir de forma breve, pero clara, en que consiste este juego sería sin duda, un GTA del medievo.
¿Supone esto que la comparación le puede doler? Pues para nada, de hecho parece claro que buscaban parecerse al estilo clásico del videojuego, porque nos encontramos ante una aventura con un personaje muy vulgar y en la que claramente sigue los pasos de los clásicos del género en todo momento, incluida con la jugabilidad que nos asegura unos muy buenos y divertidos momentos alrededor de todas las misiones, de las que tenemos que decir que a pesar de contar con una muy buena ambientación se nos hace algo repetitivas durante todo el gameplay, puesto que nos encontraremos ante las típicas de “ve a un lugar o consigueme esto” , lo que hace que se nos acabe resultando algo repetitivos pese a tener, tal y como habíamos comentado, una ambientación muy lograda y con la que seguro que los jugadores podrán disfrutar. Debemos aclarar con respecto al gameplay que el sistema de combate es algo simple, pero eso no quita que sea disfrutón gracias al humor que no deja de estar presente en el protagonista de la historia con sus comentarios, tanto en las “cinemáticas” (que en realidad no son tales).
Nos encontramos ante un videojuego que nos llega con las voces en inglés pero con los subtítulos en castellano para el aprovecho de los jugadores. También hay que aclarar que en la versión de Playstation 5 nos encontraremos con un videojuego que cumple con lo que quiere conseguir pero, no destaca en casi nada mas allá de una ambientación muy bien lograda y, sin duda, se trata del plato fuerte de la aventura junto al homenaje, no sabemos si de forma intencionada aunque seguro que si, a los clásicos del género como el ya anteriormente citado GTA.
Si buscáis volver a disfrutar de los clásicos pero actualizados, sin duda este es vuestro juego, y es por esto que estamos ante un videojuego que cumple con todo lo que quiere conseguir pese a no destacar en nada y flojear en su jugabilidad que resulta bastante repetitiva en las diversas misiones que presenta, siempre acompañadas de un humor que hará las partidas mas amenas y disfrutables.

Dani Regidor
Dani Regidor
Jugador asiduo, creo que lo hago incluso en sueños, por lo que podría decirse que es algo que me apasiona.