Análisis de Rusted Moss

Fecha

RUSTED MOSS ANALISIS: METROIDVANIA ACCESIBLE Y CON BUENA HISTORIA

Los metroidvania son un genero que llevan bastante tiempo cosechándose como los juegos para matar el tiempo. O mas bien, juegos en los que si se profundiza lo suficiente se llega a ver un pozo de horas prácticamente infinitas. Es un genero que tiene un amplio abanico de temáticas, niveles, diseños, y un largo etcétera. Juegos como Ori and the Blind Forest son un gran ejemplo de como tener un metroidvania, pero en esta ocasión con una historia mas centralizada. Por otro lado, los juegos pixel art tienen también un gran abanico de variedades, los mas sencillos o los mas detallados. Hoy hablamos de Rusted Moss, el nuevo juego de PLAYISM que nos llega con una gran historia, mecánica jugable y apartado artístico.

Rusted Moss

Rusted Moss es un nuevo metroidvania desarrollado por un estudio muy indie, este es su primer juego y la propia distribuidora les ha dado elección para poder publicarlo, en este caso, en Steam. Una obra que trata lo apocalíptico para referirse a los personajes que todavía habitan. Un mundo cerrado por la magia y oscuridad y en el que todo lo que es humano prácticamente ya no existe.

Una de los puntos fuertes de la trama de Rusted Moss es que no cuenta la historia por el principio, sino que su narrativa va profundizando poco a poco a través de diálogos no continuistas. Es decir, muchos de los diálogos del principio van a hacer que tome forma el mundo que nos presentan. Pero todo ello no va a ser de forma directa, si no mucho mas sutil. El juego nos presenta un mundo de magia y postapocalíptico en el que, sino destaca por su originalidad, si lo hace con su narrativa, guion y diálogos.

Rusted Moss

Una obra en el que la mecánica jugable y diseño de niveles juega un punto muy importante y fuerte. Tendremos siempre un mapa para poder volver, recorrer lo que se pueda, hasta poder desbloquear lo que necesitemos. Los desarrolladores recomiendan jugar con teclado y raton, y totalmente normal, es un juego que necesita de bastante precisión. Al ser un scroll lateral, nuestra puntería se basara principalmente en el puntero. Tendremos puntos de guardado y amuletos, además de las distintas habilidades que nos irán dando a medida que matemos a diferentes jefes. Los amuletos serán para darnos unos bonus a la hora de seguir la partida.

Rusted Moss es una obra que trata sobre sus propios personajes en un mundo postapocalíptico. Un juego en el que tendremos que, no solo combatir con jefes, si no con personajes a los que parece ser que tenemos cierta relacion. Una obra que trata una historia completa, con una mecánica jugable muy notable y una dirección artística bastante acertada. Cualquier amante de la estética anime, el pixel art y los metroidvania, debería de jugarlo. Y aun así, creo que es una obra que se adapta bastante bien a todos los públicos, ya sea por su dificultad como por su diseño de niveles.

Puntos Positivos:
  • Dirección artística muy trabajada
  • Mecánica jugable muy interesante y completa
  • Narrativa y guion interesante
Puntos Negativos:
  • Su temática y diseño de personajes no llega a ser del todo original

Este juego ha sido proporcionado gracias a PLAYISM en la plataforma de Steam (PC)

PUNTUACIÓN

Argumento
8
Jugabilidad
8
Graficos
8
Sonido
6
Innovacion
7

CONCLUSIÓN

Rusted Moss nos muestra un metroidvania accesible, con una historia buena y unos personajes que se van desarrollando en las sombras, junto a una mecánica jugable y gráficos muy notables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Citadelum se muestra en un nuevo tráiler

Abylight Studios ha mostrado un nuevo tráiler de Citadelum...

Black Myth Wukong es el lanzamiento más esperado de 2024

Black Myth Wukong Lanzamiento: el próximo 20 de agosto...

Los Sims 4 recibe una nueva actualización

Los Sims 4 actualización nueva disponible EA ha anunciado una...

Bleach Rebirth Of Souls se ha dejado ver en un intenso gameplay

BLEACH REBIRTH OF SOULS GAMEPLAY - OFICIAL Desde el equipo...
Rusted Moss nos muestra un metroidvania accesible, con una historia buena y unos personajes que se van desarrollando en las sombras, junto a una mecánica jugable y gráficos muy notables.Análisis de Rusted Moss