Análisis de Rock of Ages 3: Make & Break

Fecha

Rock of Ages 3: Make & Break es un juego atípico donde los haya. Puede que no sea la definición más acertada, pero si tuviese que definir a Rock of Ages 3: Make & Break, lo haría como un juego de nicho que aúna la estategia con las carreras de obstáculos más locas , pero ¿De que forma? Trataré de responder a esta pregunta en el siguiente apartado

¿Que nos encontraremos al jugar a Rock of Ages 3: Make & Break?

Una pregunta de difícil respuesta, puesto que la propuesta del juego es tan original como variada. En Rock of Ages 3: Make & Break, tendremos que derribar las puertas de los castillos enemigos controlando pesadas bolas, (formadas por distintos tipos de materiales, desde piedras hasta cabras) que deberán atravesar toda una serie de obstáculos hasta impactar contra su objetivo. Una vez que consigamos derribar las puertas de las fortificaciones enemigas habremos ganado la partida, pero no todo es tan sencillo como parece en un principio.
Rock of Ages 3: Make & Break is a Must For Series Fans – GameSpew
Además de echar abajo las puertas de los castillos enemigos, también deberemos organizar la defensa del nuestro. Aquí es donde el juego entra de lleno en su vertiente estratégica. Tras lanzar nuestros propios proyectiles contra el castillo enemigo, a los que, recordemos, manejamos nosotros, entraremos en una nueva fase, la fase defensiva. Durante esta etapa, tendremos que colocar inteligentemente todo nuestro entramado defensivo, como pueden ser las torres de vigilancia o los ventiladores que desvian la trayectoria de las rocas enemigas. De esta forma, conseguiremos que nuestro castillo aguante los ataques rivales mientras tratamos de que la fortaleza enemiga sucumba.

Los diversos modos de juego, uno de sus puntos fuertes

Y es que Rock of Ages 3: Make & Break está plagado de ellos. El principal, y más importante, es el modo historia. En la campaña aparecerán tanto personajes reales como ficticios a los que deberemos despojar de sus castillos para lograr superar las misiones del juego. Cada uno de los enfrentamientos es único, con sus propios circuitos, y es que los rivales opondrán una feroz resistencia a perder la partida. Pero el modo historia no es el único de sus modos para un jugador. Para los amantes de los retos, también existen modos a contrarreloj en los que deberemos superar los distintos mapas en tiempo récord.
Introducing the Story and Characters in Rock of Ages 3: Make & Break - Modus Games
El modo multijugador es una de las modalidades que puede ofreceros más horas de diversión. Las partidas online son divertidas, dinámicas y enormemente competitivas. Es uno de los mayores aciertos de Rock of Ages 3: Make & Break, porque no sólo aumenta en gran medida la duración del juego y su oferta de modos, sino que multiplica la diversión del título exponencialmente.

Un regalo para los más creativos, el editor

Dentro de la saga de Rock of Ages, es en esta tercera entrega donde se ha incluido una de las mayores novedades que hará delicias los deseos de los jugadores más imaginativos. Rock of Ages 3: Make & Break incluye un completo creador de mapas, que pueden ser compartidos por la comunidad. Esta es una de las opciones más demandadas por los fans de la saga y por fin se ha hecho realidad. El hecho de poder jugar a los niveles que creen los miles de usuarios poseedores del juego, además de la posibilidad de crear los nuestros para que los disfruten los demás, es una característica que suma muchos enteros a un juego ya de por sí muy completo. Esta opción no sólo aumenta una duración que ya de base es bastante larga, sino que puede ofrecer una cantidad de contenido infinito y, personalmente, estoy ansioso por saber que saldrá de la mente de los jugadores más innovadores. Sin duda, el creador de niveles es uno de los mayores aciertos de esta nueva entrega.

Derrocha personalidad

Rock of Ages 3: Make & Break tiene un estilo gráfico y sonoro muy marcado, que lo convierten en un juego simpático y agradable. La música adapta algunos temas musicales que reconocéreis al instante, aunque tranquilos, no os los vamos a destripar en este análisis, mientras que los gráficos, aunque no dejan de ser correctos y, en general, un poco justos, son bastante coloridos y contribuyen a reforzar la imagen desenfadada que el juego pretende ofrecer.
Rock Of Ages 3
Además de su apartado técnico, otro de los aspectos que definen la personalidad de Rock of Ages 3: Make & Break es su peculiar sentido del humor. Las bromas gamberras están presentes durante toda la campaña, añadiendo un peculiar toque humorístico a los enfrentamientos.

Aviso para navegantes. Cuidado con su dificultad

Y es que este es uno de los aspectos que más pueden echar para atrás a aquellos jugadores que quieran iniciarse en la saga. Antes que nada, quiero advertir que no es un juego que sea difícil de base, no es como, por poner un ejemplo clásico, Dark Souls. Sin embargo, especialmente dentro de la campaña, algunas misiones eleven bruscamente su pico de dificultad, obligando al jugador a repetir ciertos circuitos o fases defensivas más de lo que nos gustaría y llegando incluso a convertirse en tedioso. Si bien no ocurre a lo largo de toda la campaña y no es una tónica general, si que considero necesario avisar en el análisis de que pueden producirse estas situaciones cuando juguemos, aunque sea de forma esporádica.

Conclusión

Rock of Ages 3: Make & Break es uno de esos juegos atípicos que hay en el mercado. Una premisa única, que combina la estrategia con las carreras de obstáculos, creando una combinación tan divertida como inusual. A pesar de sus errores, como los ya mencionados picos de dificultad o ciertos problemas técnicos, sus virtudes superan con creces a sus defectos. Si te atrae lo que propone Rock of Ages 3: Make & Break, no lo dudes y lánzate a por él, no te arrepentirás.

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Crítica de La invasión

CRÍTICA INVASIÓN - EL DESNUDO DE LAS ALMAS Hace unos...

Análisis de Los Pitufos: Village Party para PlayStation 5

ANÁLISIS LOS PITUFOS VILLAGE PARTY PS5 - RECOMENDADÍSIMO Llevamos ya...

Análisis de F1 24 para PlayStation 5

ANÁLISIS F1 24 PS5 - SIGUE SIENDO EL REY Llevamos...

Primeras Impresiones de Vampire Dynasty

VAMPIRE DYNASTY: PRIMERAS IMPRESIONES Cuando hablamos de la saga Dynasty,...