Análisis de Mortal Kombat 11 Aftermath

Aunque ya tenemos un análisis sobre Mortal Kombat 11, quiero dejar un textito hablando sobre el juego base. Tengo que reconocer que nunca me he considerado fan de la saga, más allá de tararear el tema principal en más de una ocasión y una vez más, debo reconocer que Mortal Kombat 11 es probablemente uno de los mejores juegos del pasado 2019; casi uno de los referentes en la generación. Los combates son impactantes y ágiles; tiene un buen plantel de personajes variados y con un diseño fantástico. La historia debería ser el ejemplo a seguir de lo que necesitamos para la ampliación de lore y mundo de la saga y de sus «rivales» en el género de la lucha.

Con Aftermath, la historia continua exactamente después de los acontecimientos canónicos. La idea es restaurar la Corona del Tiempo que Liu Kang destruyó, regresando una vez más al pasado. En esta ocasión el eje principal recaerá en personajes que no pudieron participar en la trama principal debido a que Kronika tenía encerrado a éstos tres personajes: Shang Tsung, el malvado hechicero; Fuujin, hermano de Raiden y Nightwolf. No quiero desvelar más detalles de la trama; pero ya digo que hace justicia para ser una continuación de la trama original de Mortal Kombat 11; casi un peldaño mejor que ésta.
Uno de los nuevos añadidos, como no, son los personajes incluidos en Aftermath. Estos tres personajes solamente se pueden conseguir con la expansión y es un acierto ya que le da mucha más variedad al plantel de jugadores que ya estaba perfecto en su conjunto. Sheeva y Fujin son los personajes de la saga que vuelven después de muchos años y se han adaptado de fábula en esta entrega, en concreto Fujin es muy divertido de manejar y aprender a moverte; pero estaba claro que el plato fuerte era el personaje invitado: Robocop. Solo con comentar que el hombre que dio vida e interpretó al icónico personaje de la Warner Bros, Peter Weller, vuelve a ser el modelo a seguir para el personaje, dando su voz durante las batallas encarnizadas, podemos estar todos de acuerdo que es una de las mejores aportaciones a Mortal Kombat 11 junto a Terminator

La expansión viene acompañada de una actualización gratuita. Además de un reajuste de los personajes y sus mecánicas, se ha añadido los Friendships; la otra cara de los clásicos Fatality o Brutality de la saga. Hablando de Fatality, han añadido una tercera rama de ellos, llamado Fatalities de Escenario, que regresan una vez más a la saga.
Tal vez los pocos puntos negativos que tiene es el precio, pues aunque Aftermarth sea una expansión (ojo, expansión; no un DLC al uso), puede parecer algo cara – cuesta 39.90 – pero también creo que merece mucho más la pena que cualquier pase de batalla de otras alternativas del género.

Cabe decir que las imágenes capturadas no hacen nada de justicia al gran desglose gráfico que Mortal Kombat 11 porta

Mortal Kombat 11 ya era un gran exponente de la lucha, pero los chicos de NetherRealm Studios han querido expandir y añadir contenido de una calidad sobresaliente con Aftermath. Es más, todo en conjunto pasa de ser una simple recomendación a un imprescindible del extenso catálogo de PlayStation 4. Faltaría más decir que es la mejor entrega de toda la saga y la más completa y no puedo estar más contento, pues ahora me he subido al barco para el siguiente desarrollo del estudio. Solo espero que al menos llegue a la misma «Kalidad».