Análisis de Hunt: Showdown

Hunt: Showdown es un título que “podría” pero no pudo ser. Para explicarme digamos que todo lo que gana en ambientación y apartado sonoro, lo pierde en jugabilidad. Para profundizar en esto, tenemos que quedarnos con que el título es un survival horror multijugador en primera persona con estética western que nos sitúa en los pantanos de Luisiana entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Antes de que os pique más la curiosidad, hay que dar una «mala noticia» y esque Hunt es un juego exclusivamente multijugador y requiere conexión. No tiene modo historia, y el entrenamiento solo te deja en un terreno con algunos monstruos, sin la interferencia de otros cazarrecompensas humanos. Es por eso que si no tienes online ni intención de tenerlo, no compres Hunt: Showdown. Nuestro objetivo es simple, ir a por criaturas bastante peculiares y grotescas y conseguir así grandes recompensas por ellas. Hay dos modos de juego en este título Caza del Botín, que es el principal y Juego Rápido (Se echa en falta alguno más).

El modo caza del botín es un duelo entre cazarrecompensas, con elementos PVP y PVE. Podemos jugar como un lobo solitario o por equipos de dos cazadores con un máximo de 5 equipos. La misión siempre será la misma: acabar con una criatura que está escondida, y que, mediante pistas, tendremos que localizarla.  De modo que lo que debemos hacer es usar nuestra visión oscura para resaltar dónde se encuentran las pistas. Después de encontrar los rastros que conducen hacia la criatura, la zona del mapa donde se puede encontrar nuestra presa disminuye. Lo mejor para que una zona no se convierta en un calvario lleno de engendros que quieren matarte es andar agachados para no ser detectados y sobre todo hacer poco ruido disparando con silenciadores.

El Juego Rápido es como una versión mini de Caza del Botín. Aquí podemos elegir entre uno de los 5 cazarrecompensas básicos disponibles en el juego y contratarlo de manera automática y gratuita para el modo principal si conseguimos vencer la partida de Juego Rápido. En estas partidas solo tenemos que encontrar cuatro objetivos.
Hunt ShowdownHay que añadir un pequeño detalle que los jugadores de Roguelike pillarán enseguida: hay permadeath. Esto significa que si en alguna misión no conseguimos escapar con vida, ya sea antes o después de matar al jefe y lograr nuestra recompensa, nuestro personaje morirá para siempre. Así es. La muerte es permanente en este juego y lo perdemos todo si somos derrotados dejándonos únicamente la experiencia ganada que se acumula con el sistema denominado Linaje.  No te preocupes por quedaros con las manos vacías,  existe una tienda en la que podemos comprar todo tipo de artículos ya sean armas normales o legendarias, herramientas como botiquines, linternas y navajas; o consumibles etc. Para comprar esto podremos usar la moneda del juego o los Bonos de Sangre que se adquieren mediante… micropagos.
El límite de jugadores es algo reducidad, entre 10 y 12 usuarios, aunque eso no impide que Hunt: Showdown se convierta en un tiroteo muy loco en el salvaje oeste manteniendo la tensión en cada momento. Es aquí a lo que me refiero cuando hablamos de un terreno vacío, en el que siempre sientes que se podría aprovechar de alguna manera todo lo que tienes en tu mano para «dar más de sí». Es una sensación frustrante y que repite en la cabeza del usuario que la dinámica podría aprovecharse de otra manera. Eso no quita que el mundo tiene bastante “vida” entre la docena de jugadores manejados por usuarios, y los enemigos controlados por la IA que van a su bola.

Si hablamos del apartado gráfico de Hunt: Showdown , no muestra tanta calidad como en los anteriores trabajos de Crytek, creadores de Crysis o Ryse: Son of Rome. Su nuevo título. mueve con estabilidad las imágenes a 30fps, pero en muchas ocasiones encontramos que las texturas no están bien del todo, o que incluso se colapsen al cargarse con una buen cantidad de bugs. Un elemento negativo a destacar también, son las eternas esperas que hay para la pantalla de carga.

En conclusión, Hunt: Showdown es un survival horror multijugador con un intento fallido de innovación y al que le faltan aún algunos modos de juego para sentir que has hecho una buena compra.  Su propuesta de realizar la muerte permanente de los personajes y la pérdida del equipo es algo que se agredece ya que es lo que más te pica para seguir jugando una y otra vez. En cuanto su apartado sonoro y ambientación también se mantienen en buenas condiciones, pero no hay que olvidar como dije al principio que estarás ante un título que se quedará totalmente sin sentido si no dispones de suscripción online.