Análisis de Ghosts´n Goblins Resurrection para PlayStation 4

Desesperante tener que volver a sufrir una pesadilla como la que nos ofrece Ghosts´n Goblins Resurrection, en el mejor de los sentidos, para traeros nuestro análisis de esta aventura. Desesperante porque en estos tiempos dónde reclamamos en algunos momentos un modo fácil este juego solo te ofrece la oportunidad de suavizar el tormento. Y es que este tipo de títulos nos hacen rememorar los tiempos de las recreativas dónde nos dejábamos el dinero de la paga en ellas o en los mandos de las consolas del momento.
Sir Arthur, nuestro galante caballero de brillante armadura y calzoncillos de corazones, vuelve con un aspecto renovado de sus primeras aventuras de 1985 y 1988 en un único juego. Esto nos permitirá disfrutar de varias de las localizaciones más memorables de dichas aventuras y la verdad es que se ve de lujo este remake. No solo por los modelados de los personajes sino también de los escenarios. Y que decir del combate contra cierto boss «cabezón»… una desesperación pero muy disfrutable.
Uno de los puntos fuertes de esta aventura es poder elegir entre los mundos que deseamos enfrentar y poder repertirlos las veces que queramos. Como aliciente están los secretos que el propio juego nos irá escondiendo a través de las Hadas o los Cofres, si es que somos capaces de cogerlos sin que nos maten. Con las primeras podremos desbloquear diversas habilidades para nuestro caballero y así poder enfrentarnos a los peligros que se irán interponiendo en nuestro camino. Por otro lado durante las fases irán apareciendo algunos «eventos especiales» con los que tendremos que lidiar para obtener alguna bonificación extra.
Como veis Ghosts´n Goblins Resurrection es algo más que un homenaje a esta saga. Ya que guarda en su interior, no solo la esencia de los juegos originales sino también que se atreve a innovar sin eliminar el primer aspecto. Pero además busca hacer más accesible esta experiencia infernal a través de sus modos de dificultad dónde solo variarán los toques que podremos aguantar, los enemigos que nos encontraremos en la misma pantalla o la forma de reaparición. Durante el análisis debo reconocer que he tenido que cambiar la dificultad durante un par de ocasiones por la desesperación de verte acorralado por 10 enemigos y nosotros en calzoncillos…
Sobre la jugabilidad bien es cierto que Sir Arthur me parece uno de los personajes más lentos que he podido controlar en este tipo de juegos, o por lo menos nos da esa sensación en sus movimientos. Pero también es cierto que sus animaciones son de las mejorcitas que he podido disfrutar. Además gracias al árbol de habilidades, podremos mejorar a nuestro personaje en gran medida y aliviarnos la aventura. Y es que a diferencia de los títulos originales este árbol nos permitirá obtener nuevos hechizos, mejorar nuestra potencia de fuego en calzoncillos, revivir en algunas ocasiones… ¿Pero esto es lo único que ofrece esta aventura? No, su mejor añadido es el modo cooperativo local en el que el segundo jugador es un familiar que nos allanará el camino.
Sobre el apartado sonoro solamente podemos decir gracias. Impresionante desde el minuto uno con las melodías de los clásicos.

Ghosts´n Goblins Resurrection es homenaje adecuado para estas dos grandes aventuras. Podrían haberse animado a introducir otros niveles de alguna que otra entrega o mejorar ciertos aspectos de la jugabilidad. Pero la verdad es que el título es muy disfrutable en las consolas actuales y que lejos de quedarse en una revisión gráfica han logrado mantener la esencia de Sir Arthur y sus aventuras.