Análisis de Crosscode

Fecha

CrossCode es un Action RPG de estética 2D muy en la línea de los grandes clásicos de la generación de los 16 bitsdonde seremos Lea, una avatar que se verá envuelta en una aventura que tiene lugar dentro de un MMO llamado como el propio título del juego indica: CrossCode. 
Ademas de las clásicas acciones de ataque cuerpo a cuerpo, ataques especiales, e incluso esquivar, también podemos disparar apuntando con el joystick derecho o apreciar cómo se ha implementado la tridimensionalidad en el juego, en el sentido que ya no sentimos que estamos en un clásico RPG, ya que también podemos inlcuso satlar cuando nos acercamos a un borde, y nuestro personaje saltará automáticamente
Análisis CrosscodeEn el aspecto de los combates a medida que vamos derrotando enemigos, subimos de rango y las recompensas que ofrecen son mucho mayores. Hay que tener en cuenta que solo recibimos las recompensas cuando el rango se desvanece  por lo que hay que tener cuidado de no ser derrotados. Una mecánica muy divertida que le da un aire más clásico a los combates. La exploración también la dará horas de vida al juego y le dará importancia narrativa, aunque todo depende del nivel de inglés que tengáis, ya que, pese a no tener un vocabulario especialmente complicado, si se echa de menos el español, incluso es algo que echará atrás a muchos a la hora de jugarlo. Lo que está claro es que tendremos zonas llenas de enemigos, muchos puzles que resolver, y secretos que encontrar.
Análisis CrosscodeEl juego puede durar unas 30 horas, que se dice pronto pero a mí por lo menos se me ha hecho un poco tedioso en la mitad del juego aunque sientes en todo momento que la repetición de las zonas no existe ya que es muy variada. Finalmente hay que decir que CrossCode ha conseguido que me interese por este género y mucho.  A pesar de los problemas que tiene con el framerate y algún fallo en la precisión del control, es un título que merece una oportunidad. Si el idioma no os supone un impedimento, es una experiencia recomedable y que os ofrecerá bastantes horas de diversión.
Análisis Crosscode
 

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Red Glare

ANÁLISIS RED GLARE No sólo de triples A vive la...

Análisis de Spirit Hunter: Death Mark II

Análisis de Spirit Hunter: Death Mark II ¿Sabéis cual no...

Análisis de AK-Xolotl para PlayStation 5

ANÁLISIS AK-XOLOTL PS5 - HAPPY TREE FRIENDS ESTARÍA ORGULLOSO El...

Análisis de Alisa Developer´s Cut para PlayStation 5

ANÁLISIS ALISA DEVELOPERS CUT PS5 - NOSTALGIA PURA Y...