Análisis de 1971 Project Helios

Fecha

En el día de hoy os traemos un nuevo análisis a la web en esta ocasión protagonizado por 1971 Project Helios de Meridiem Games y Reco Technology. Un análisis que nos ha llevado un poco más de tiempo para ver los parches que han ido llegando para corregir diversos fallos que molestaban la experiencia y que han sido completamente solventados en un breve espacio de tiempo. Y es que durante nuestras horas de juego han habido importantes bugs que han cortado la experiencia en diversos momentos pero que como hemos dicho han sido solventados. Y tras esta entrada toca ver que nos ofrece el juego.

La aventura nos lleva a vivir un mundo postapocaliptico que parece estar sumido en un invierno eterno y una investigadora podría tener la solución a este problema. Los jugadores encarnaremos a dos grupos de mercenarios que se unirán ya que su objetivo es el mismo. Rescatar a la investigadora y en cuánto lo consigan ya decidirán como solventar la situación. Una aventura muy lineal pero que a medida que va pasando vemos como van evolucionando las relaciones entre los personajes. Además el juego cuenta con tres finales diferentes aunque solamente hay un momento de decisión durante la aventura.

Sobre la jugabilidad el juego nos ofrece un componente de exploración y un sistema de combate estratégico bastante entretenido y con cierta dificultad. Los jugadores podrán mover a los personajes dependiendo de sus características a una determinada distancia medida en tiles, o cuadrados, y dispondrán de diferentes habilidades para acabar con los enemigos. En relación a estos nos encontraremos con tres facciones en el juego y cada una de ellas con unas cuatro variantes de enemigos en el juego. Por desgracia no tiene una gran diferencia entre las distintas habilidades pero sigue funcionando bastante bien. Y es que a medida que van pasando los niveles el juego aumenta la presión sobre nosotros.

Y una de estas presiones es la gestión del fulgor. Un elemento que tendrá tres funciones imprescindibles de dominar. Para empezar el fulgor nos permitirá descongelar a los personajes, puesto que el frío provocará que nuestros personajes reduzcan sus contadores de vida sin poder recuperarla salvo con descongelándolo. Podremos además con el fulgor recargar las habilidades más costosas además de poder reanimar a nuestros aliados caídos. Y es que si muere uno de nuestros personajes muere y no lo reanimamos perderemos el combate. Lo bueno es que una vez que acabamos los combates los jugadores recuperarán su vida al principio dejando un poco la soga suelta al cuello.

Y aquí es un punto dónde más ha sufrido el juego al principio con los bugs. Y es que durante el análisis el juego se bloqueaba impidiendo que podamos seleccionar los movimientos correctos y provocando una ruptura completamente de la experiencia pero que finalmente se ha solventado en gran medida. Salvo en los últimos compases del nivel final dónde sigue sufriendo graves problemas como que se congele el juego durante unos segundos al cambiar entre las distintas acciones que podemos realizar. A pesar de ello el juego sigue siendo disfrutable gracias a sus personajes. Y es antes de las misiones podremos escoger los personajes que nos acompañarán en el nivel pudiendo equilibrar nuestro equipo a nuestro antojo.

Graficamente el juego cumple decentemente pero como hemos dicho en los últimos momentos del juego sufre bastante. Además el juego en relación a los modelados de los enemigos necesitaría algo más de variedad ya que algunos son bastante similares. Por otro lado la banda sonora acompaña bien al título en todo momento.

Conclusión

Como hemos comentado al principio a este juego, al igual que otros había que darle una oportunidad para solucionar sus problemas y lo ha conseguido. Mayoritariamente el juego ha corregido varios de sus bugs más importantes por lo que ahora tendréis una experiencia notable en relación al juego de estrategia que es. Durante el análisis hemos disfrutado sobretodo con el sistema de combate y con la gestión del fulgor como hemos mencionado.

Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Critica de Kimetsu no Yaiba: Rumbo al entrenamiento de los Pilares

KIMETSU NO YAIBA RUMBO AL ENTRENAMIENTO DE LOS PILARES...

Critica de Secretos de un escándalo

SECRETOS DE UN ESCANDALO CRITICA: IMPULSO DE UNA IDENTIDAD El...

Análisis de Mr Prepper para Xbox

ANÁLISIS MR PREPPER XBOX - ¡ES LA HORA DE...

Critica de Tótem

TOTEM CRITICA: UN RINCON EN EL QUE EL VIAJE...