ANÁLISIS DATE EVERYTHING PS5 – CUANDO EL TINDER NO ES SUFICIENTE
La imaginación de las personas siempre es motivo de celebración y dentro del mundo del videojuego podemos encontrar una gran diversidad de propuestas alocadas como la de Date Everything, de Sassy Chap Games y Team17, del que a continuación os dejamos con nuestro análisis de su versión de PlayStation 5.
Cuando la solución te llega a través de un desconocido por internet
Tal y como podéis pensar esta propuesta se trata de un simulador de citas pero bastante curioso ya que nos permite tener relaciones amorosas con cualquier «ente» que se encuentra en nuestra casa.
¿Cómo podremos lograr que esto se convierta en algo «factible»? Gracias a unas gafas especiales que nos harán ver la forma «antropomórfica» de cada uno de los elementos de nuestra casa.
Si que es cierto que al principio nos cuentan que somos un trabajador de atención al cliente que termina siendo sustituido por una IA pero esto es solo una mera excusa para darnos libertad con las «Dateviators» de cumplir nuestras fantasías.
Una herramienta que encontramos gracias a internet por parte de un desconocido y que entra a nuestra casa de la manera más silenciosa posible pero efectiva para llamarnos la atención.

Cuándo tienes la oportunidad de conocer a la tostadora pero te tira más la cómoda
El núcleo central de la obra será el uso que le demos a las Dateviators y la representación humana que le da a los objetos de la casa.
La mecánica es sencilla: a lo largo del día tendremos la oportunidad de explorar la casa para poder escanear a nuestros posibles intereses amorosos, con un máximo de 5 cada día, con los que podremos mejorar o empeorar nuestra relación con ellos.
Una relación que se basará en una escala de amistad, amor u odio y que nos permitirán después conseguir ciertos puntos para mejorar nuestras habilidades sociales y así poder desbloquear nuevas opciones de diálogo.
Ahora bien todo esto se ve potenciado por la variedad de pintorescos personajes que nos podremos encontrar durante la aventura y que alcanzan la increíble cifra de la centena permitiendo en algunas ocasiones disfrutar de diálogos curiosos entre los mismos y dando una personalidad única a cada uno de ellos.

Su apartado visual gana muchos enteros
Al final estamos en una visual novel dónde el jugador tiene un gran número de conversaciones pero que a la vez nos permite movernos libremente por la casa.
Juega un poco con el tema de los colores como podremos comprobar en el momento que nos pongamos y nos quitemos las gafas dónde al usarla veremos todo de un color más «cálido» y «alegre».
Por su parte el juego apuesta por que cada uno de los personajes, como ya hemos mencionado, se sientan únicos tanto en su modelado como en sus propios nombres teniendo cierta «coherencia» con el objeto al que representan y que ganan enteros gracias al doblaje, que por desgracia no está en español ni siquiera en la traducción.
En relación al apartado sonoro, más allá de un doblaje reconocible en varios personajes, lo cierto es que cumple su función tanto de acompañamiento como para darle un punch extra a cada personaje.
Conclusión
Date Everything es un juego muy peculiar en su propuesta por lo que al igual que los juegos de estrategia por turnos es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos para haceros una idea si os convence la propuesta. Una propuesta que es curiosa y que invita a explorarla pero que a la vez tiene una barrera muy importante como es el idioma.
Puntos Positivos:
- Un elenco de dobladores reconocibles
- Una propuesta arriesgada y original
- Cargado de humor
- Accesible si no estás acostumbrado a este tipo de aventuras
Puntos Negativos:
- La falta de traducción al castellano

