Análisis Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath

Fecha

ANÁLISIS CHRONICLES OF 2 HEROES – UN JUEGO QUE NOS REGALA UNA HISTORIA QUE PARECE QUE YA HEMOS JUGADO

La industria de los videojuegos está copada de títulos 2D que nos recuerdan constantemente al pasado. Es cierto que todos estos nuevos juegos tienen todas las actualizaciones del presente pero siempre intentan llevarnos al pasado con su estilo artístico o por la música que nos acompaña durante nuestra travesía. El problema llega cuando muchos juegos intentan provocarnos esto y nos regalan juegos y juegos que si bien son muy buenos, nos parece que ya lo hemos disfrutado en otro momento. Esto es lo que le pasa a Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu’s Wrath, un juego que tiene muchas cosas positivas pero que su argumento no es nada original teniendo en cuenta lo que hemos ido viendo a lo largo de este año.

Una aventura ambientada en la época de los samuráis, en la que tenemos que parar la ambición de Amaterasu. Para ello, contaremos con dos protagonistas, Ayame y Kensei, quiénes serán los encargados de detener el avance de las tropas de Amaterasu gracias a las enseñanzas de su maestro. Este es el argumento de la aventura y quizás, si nos vamos unas cuantas semanas atrás, Sclash también nos contaba una historia un tanto parecida en la que entraban los dioses de por medio. Al fin y al cabo, esto es lo que suele pasar cuando todos quieren quemar un tema ¿no?

El camino del héroe

El juego nos deposita en una reunión en la que nos cuentan cuál es el problema que está sacudiendo nuestro país y que sólo nosotros somos capaces de poder parar este peligroso avance. Para ello, tendremos la oportunidad de disfrutar de las habilidades de Ayame y Kensei, dos alumnos de samuráis que han aprendido habilidades distintas de estos guerreros y que, entre ellos, se complementan a las mil maravillas. Mientras uno se encarga de la lucha a corta distancia, la otra es capaz de pelear a media y larga distancia, ofreciéndonos un sinfín de mecánicas que nos hacen más divertida esta aventura.

Con estas dos posibilidades, el mapa estará lleno de rompecabezas en los que tendremos que utilizar unas habilidades u otras para poder atravesar la pantalla en la que estemos y así, llegar a los diferentes jefes que nos impiden llegar ante Amaterasu. De esta manera, poco a poco iremos limpiando la zona de los enemigos y podremos devolver la paz a los habitantes de nuestro pueblo. Eso sí, cada uno de los jefes tendrán unas mecánicas establecidas que nos recordará en cierto modo a los soulslike, donde tendremos que aprendernos los movimientos para saber qué es lo próximo que nos harán.

A medida que vamos avanzando en la historia, nos vamos encontrando con diferentes habilidades que refuerzan nuestras capacidades. Desde salto doble hasta teletransporte, habrá una larga lista de habilidades que nos harán mucho más fácil nuestro trayecto hasta Amaterasu. Eso sí, será crucial manejar con precisión todas estas herramientas que se nos ofrecen, ya que muchos puntos en la historia nos hacen demostrar cierto manejo con ellos. Y por si fuera poco, nuestra misión estará rodeada de coleccionables en forma de gatos que tendremos que ir recogiendo.

Un viaje al pasado

Toda esta aventura estará plasmada bajo un pixel art precioso, perfecto para demostrar que un juego no tiene por qué tener gráficos hiperrealistas para poder mostrar lo que quiere y tener una intención más allá de visualizar una historia. Además, encaja perfectamente con la jugabilidad, ya que nos recuerda tanto en el manejo como en el apartado audiovisual al pasado, a esas consolas de 16-bit que nos hacían disfrutar como niños chicos ante una pantalla. Es quizás este apartado, el audiovisual, el que más destaca de la obra, ya que es una oda a la nostalgia de todos esos jugadores que crecieron con los plataformas de los 90 o principios de los 2000.

La banda sonora de Chronicles of Heroes 2: Amaterasu’s Wrath es simplemente retro, es la palabra idónea para describir este apartado. Desde que entramos por primera vez al juego, nos damos cuenta de que estamos en una obra que nos quiere llevar a otros tiempos pero con la tecnología de hoy. Además, contamos con una traducción al español perfecta, en la que en ningún momento nos sentimos extrañados por las palabras utilizadas. En definitiva, Chronicles of Heroes 2: Amaterasu’s Wrath es un aventura que por sí misma es muy buena pero que cuenta con una historia que quizás ya la hemos vivido en otro momento.

 

Puntos Positivos

  • Lo bien que juega con la alternancia de protagonistas
  • El diseño de escenarios
  • El apartado audiovisual

Puntos Negativas

  • Una historia poco original
  • Variedad de habilidades

PUNTUACIÓN

Historia
7
Jugabilidad
7
Gráficos
8
Innovación
5
Diversión
5,5

CONCLUSIÓN

Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath es un juego al estilo pixel-art que mezcla el Metroidvania con los plataformas de acción. Cuenta con una historia potente pero el problema es que parece que hemos vivido esta misma historia un millón de veces. Su punto más fuerte es lo bien que juega con las habilidades de los dos héroes que podremos alternar a nuestro antojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Análisis de Rallyallyally

RALLYALLYALLY ANALISIS: NUEVO JUEGO DE CONDUCCION FRENETICO Los juegos de...

Análisis de PO’ed: Definitive edition

Análisis de PO'ed: Definitive edition ¿Qué pensáis de la preservación...

Análisis de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess para Xbox

 ANÁLISIS KUNITSU GAMI XBOX - IMPERDIBLE Llevamos ya un tiempo...

Primeras Impresiones de Concord: un shooter con mucho que aportar

PRIMERAS IMPRESIONES CONCORD - FIREWALK STUDIOS NOS REGALA UN...
Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath es un juego al estilo pixel-art que mezcla el Metroidvania con los plataformas de acción. Cuenta con una historia potente pero el problema es que parece que hemos vivido esta misma historia un millón de veces. Su punto más fuerte es lo bien que juega con las habilidades de los dos héroes que podremos alternar a nuestro antojo. Análisis Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath