Crítica de Transformers: El despertar de las bestias

Fecha

CRÍTICA TRANSFORMERS DESPERTAR BESTIAS – SU PROPIO UNIVERSO COMIENZA AHORA

Debo reconocer antes de comenzar la crítica que llevaba un tiempo bastante largo de desconexión de la franquicia pero que tras poder haberla disfrutado recientemente a través de un visionado creo que está interesante el rumbo que va a tomar la franquicia con las manos de Steven Caple Jr en el timón.

No es que Michael Bay haya hecho un mal trabajo sino que las sensaciones después de las primeras películas no eran las mismas que al principio a pesar de que Bumblebee me encantó pero dónde creo que ahora con El despertar de las bestias se ha tomado un rumbo más adecuado… y que apostará por crear su propio Universo Cinematográfico como se lo permitan aunque de eso hablaré a continuación en nuestra nueva crítica.

Los Maximals son un añadido bastante interesante junto a un sádico Scourge

Si habéis visto los tráilers las nuevas bestias mecánicas son un lujo en el apartado técnico. Personalmente cuándo he visto a Airazor es para enamorarse del nivel técnico que se gasta la película. De entre las nuevas incorporaciones titánicas es el que más me ha encantado aunque el diseño de Cheetor también luce bastante bien.

La historia nos llevará hasta uno de los planetas en los que estaban habitando los Maximals y que estaba siendo consumido por el ente Unicron y del que su comandante Terrorcon, Scourge, es una bestia sádica como veremos en los primeros compases. El objetivo de este ente oscuro es obtener una llave que permite el viaje espacio-temporal y que es llevado a la Tierra y escondido de todo el mundo por milenios.

Ahora en los años 90 dos humanos, Elena y Noah, se verán envueltos en la lucha por esta llave dónde los Autobots al enterarse de su existencia la buscan para poder volver a su planeta originario mientras que los Maximals intentarán protegerla a toda costa para que Unicron no la obtenga y acabe con toda la galaxia en su obsesión por consumir todo a su paso.

Veremos nuevas incorporaciones en el grupo de Autobots como Mirage, que mantiene un carácter bastante amigable con Noah, como elemento destacable. Sobre Optimus Prime lo cierto es que se le da algo más de profundidad en relación a su carácter como líder dónde se siente culpable de mantener «encerrados» a sus compañeros.

En el caso de los Maximals ya hemos contado a Airazor pero su general Optimus Primal nos muestra la contraparte de Prime en relación a su confianza con los humanos. Mientras que en el caso de los Terrorcons debemos destacar a su comandante Scourge puesto que los otros dos lucen de lujo en la acción pero no en sus diálogos.

En general la historia está bastante entretenida dando un protagonismo similar a las tres facciones: humanos, autobots y maximals pero que añade un mayor protagonismo de los primeros en el combate durante los últimos compases bastante interesante si se desarrolla correctamente en el futuro.

Los comienzos de algo más grande

Los dos nuevos protagonistas humanos han logrado creerme que puede haber esperanza de que no sean peones de quita y pon en lo que está por venir, por lo menos con Noah.

Este nuevo personaje tiene la motivación suficiente para poder luchar por lo que considera correcto y no tiene miedo a hacerlo y cuenta con una notable evolución en su relación con Mirage que me ha encantado y que me ha recordado a la misma que tenían los actores anteriores con algunas de los transformers.

Pero haberle dado a Noah la posibilidad de tener un papel más activo, ya no solo en la narrativa sino también en la acción, creo que puede ser algo bastante chulo y es que os animamos a que no os mováis de los asientos al terminar la película puesto que se os dará un pequeño adelanto de lo que puede venir.

El despertar de las bestias sigue a un nivel técnico Maximal

Los movimientos de todos los transformers se siguen viendo de lujo y sus diseños son completamente bestiales. Solo hace falta ver un pequeño momento de acción a raudales y como interactúan los ataques de cada uno de los personajes a la hora de encajar los golpes… ver esas partículas volando por todos lados son un lujo.

Si que es cierto que hay algún momento que otro dónde esto pierde su brillo al convertirse en una batalla campal dónde cuesta seguir la acción pero por el resto funciona de lujo.

Como hemos mencionado el CGI en estas producciones suele estar a un nivel altísimo pero hay momentos en los que baja bastante y eso afecta también a que veamos extraño algún que otro momento de interacción con los personajes humanos como por ejemplo la transformación de Mirage de vehículo a Autobot dónde Noah sale despedido pero «sin dar la sensación de realismo» en su acción.

Un futuro interesante aunque me hubiera gustado…

Lo hemos dicho antes… se está preparando algo gordo y si se cumplen las expectativas y se da luz verde al proyecto nos puede dejar algo interesante dónde la franquicia de Transformers evolucionará a nuevos niveles.

Pero debido a esto… puede que nos perdamos algo por el camino como es por ejemplo conocer un poco más de información sobre Unicron o de los propios Maximals ya que aunque se nos dan algunas pinceladas lo cierto es que se siente que nos falta algo.

Conclusión

El juego es entretenido y es una experiencia bastante desafiante por lo que si buscáis algo diferente en cuánto a juegos de gestión Drill es una apuesta bastante sólida aunque en PS5 le encontramos ciertos problemas a la hora de su sistema de control y de cámara.

Puntos Positivos:
  • Un futuro brillante
  • Las nuevas incorporaciones como Airazor es bestial a nivel técnico
  • Hay localizaciones que merecen la pena que se congelen unos segundos para disfrutarlas con los Autobots y los Maximals juntos
  • Los protagonistas humanos toman un rumbo más activo
Puntos Negativos:
  • Se echa en falta algo más de información sobre algunos elementos
  • Hay altibajos en el nivel del CGI que hacen deslucir el trabajo restante

PUNTUACIÓN

Argumento
7.5
Sonido
8
Personajes
8
Entretenimiento
8
Visual
7.5

CONCLUSIÓN

Transformers El despertar de las bestias es un interesante comienzo para algo más grande que está por venir. Es muy disfrutable y una oportunidad ideal para retomar nuestros corazones con la franquicia
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Comparte la noticia!




Últimos análisis

Más noticias como esta
RELACIONADAS

Impresiones de Final Fantasy XVI: The Rising Tide

IMPRESIONES FFXVI RISING TIDE - ES HORA DE LIBERAR...

Análisis de ArcRunner para PlayStation 5

ANÁLISIS ARCRUNNER PS5 - LANZATE AL KORE Durante estos días...

Análisis de S.O.L Search of Light para Nintendo Switch

ANÁLISIS SOL SEARCH OF LIGHT SWITCH - DA EL...
Transformers El despertar de las bestias es un interesante comienzo para algo más grande que está por venir. Es muy disfrutable y una oportunidad ideal para retomar nuestros corazones con la franquiciaCrítica de Transformers: El despertar de las bestias