Todd Howard máximo responsable de Bethesda ha vuelto a salir a la palestra con nuevas declaraciones sobre el esperado título de Elder Scrolls VI tras la compra de Microsoft. En una reciente entrevista a los compañeros de GamesIndustry ha realizado las siguientes declaraciones:
“Ciertamente sería difícil de imaginar The Elder Scrolls VI como exclusivo de Xbox en consola”
“Para ser honestos, todavía no hemos llegado a ese punto. Lo estudiamos, y siempre lo hemos hecho por nosotros mismos, caso por caso. Esto es algo que seguiremos haciendo, ahora ya como parte de Microsoft”.
“Realmente no puedo concretar cómo estarán las cosas salvo para decir que esto es algo que ya hemos hecho por nosotros mismos como estudio independiente. Si te fijas en cada juego de la saga The Elder Scrolls, ha habido algunas exclusivas con Xbox o con Microsoft. Nos hemos aliado con todos los juegos. Morrowind fue básicamente una exclusiva de consola. Oblivion tuvo una exclusiva temporal muy larga, y los DLC de Skyrim fueron exclusivos por una buena temporada. Decidiremos qué es lo que tiene más sentido cuando llegue el momento, pero no puedo decir hoy lo que haremos”.
De momento lo único que debemos hacer es esperar a conocer más datos sobre el título en un futuro y ver cuáles van a ser los movimientos de la compañía con títulos de este calibre.