Todo sobre el State of Play de Ghost of Yotei
Hemos podido ver el State of Play centrado en Ghost of Yotei, la nueva obra de Sucker Punch que llega en exclusiva para PS5 y que promete ser el cierre de un año emblemático para la marca, con una secuela muy esperada por toda una comunidad que se ha generado con el título original. Vamos a repasar un poco los puntos clave para saber si estamos ante uno de los títulos más importantes de este año 2025.
Venganza y cultura japonesa
En Ghost of Yotei, viajaremos a la región ficticia de Ezo junto a Atsu, una mercenaria que viaja en busca de venganza tras la pérdida de su familia. Volveremos a contar con flashbacks que sirvan como puente narrativo para entender, aunque a diferencia de Ghost of Tsushima aquí será mucho más directo, estableciendo una conexión más ligera con el jugador.
El mundo abierto volverá a ser el auténtico eje principal, casi protagonista absoluto de la obra, con un paisaje llamativo e impactante, con mucha más libertad que antes. La mayor motivación, como ya pasaba anteriormente, es que la curiosidad y la exploración tendrá su recompensa.
Auténtico cine
Atsu va más allá del sigilo y del arte de la espada envainada y será un personaje mucho más completo en el campo de batalla, manejando todo tipo de armas y artilugios. Cambiar de arma será tan sencillo con tan solo pulsar un botón y aunque la pausa y el estilo siga presente, parece que en Sucker Punch han aprendido de esos errores que dejaron marcado negativamente a Ghost of Tsushima.
Otro personaje que hace acto de presencia en este State of Play es un lobo que nos ayudará en pleno combate. La mercenaria no estará sola y le acompañará también un grupo de aliados que ayudarán en todo constante, ya sea en nuestro campamento o en algunas misiones secundarias.

Hecha a medida
Ghost of Yotei tendrá a disposición 2 ediciones especiales con carcasas personalizadas -una negra y otra dorada- y estarán disponibles el mismo día de lanzamiento del videojuego, es decir el 2 de octubre. Tanto esas carcasas como los DualSense, que formarán parte del pack, podrán comprarse por separado en la tienda de PlayStation.
Por nuestra cuenta, este State of Play ha resuelto parte de las dudas de los usuarios que había del título y tan solo nos quedará esperar hasta el mes de octubre para disfrutar de esta propuesta tan impresionante y probablemente hasta imprescindible.