Inicio Análisis Análisis de Fast & Furious: Arcade Edition para PlayStation 5

Análisis de Fast & Furious: Arcade Edition para PlayStation 5

0
Análisis Fast & Furious: Arcade Edition PS5 – Un auténtico derrape

La saga cinematográfica Fast & Furious ha aportado desde 2001 una dosis incalculable de acción frenética y lógica descerebrada. Los numerosos seguidores de la franquicia esperan con cada iteración un chute de adrenalina que les plantee el reto de resistir la tentación de levantarse a aplaudir tras la última proeza de Toretto y compañía. Un videojuego que lleve el nombre de esta oda al espectáculo grandilocuente debería replicar estas sensaciones. ¿Lo ha logrado Fast & Furious: Arcade Edition? Desgraciadamente, no.

Demasiado rápido y poco furioso

El título desarrollado por el equipo estadounidense Raw Thrills no tiene historia ni personajes. El objetivo del jugador es acabar primero en una serie de carreras; si lo consigue, su coche es capaz de lograr hazañas tan dispares como hacer explotar un misil o detener el despegue de un avión.

Las pistas, seis en total, se suceden una tras otra con independencia de que la misión del circuito en curso sea un éxito o un fracaso. No es posible cambiar el orden de los escenarios. Es más, no se puede ni interrumpir la partida para regresar momentáneamente al menú principal y, por ejemplo, cambiar los ajustes. La experiencia de usuario se ve así empeorada de manera un tanto arbitraria.

Los desarrolladores se han pasado de frenada, nunca mejor dicho. La velocidad de los vehículos es excesivamente alta, lo que dificulta prestar atención a las rutas alternativas presentes en todos los circuitos. Resulta complicado memorizar el trazado para mejorar progresivamente los tiempos.

Un control frustrante

El control del vehículo es poco sofisticado. Su principal problema se encuentra en la sensibilidad del control lateral: un toque poco intenso puede provocar un choque con alguno de los muros que delimitan los circuitos. Esta nefasta manejabilidad y la velocidad descontrolada dan como resultado un caos jugable. Los frenos sirven para poco; solo queda acelerar, no mirar atrás y rezar.

Análisis Fast & Furious: Arcade Edition PS5

Fast & Furious: Arcade Edition permite hacer trucos como derrapes y volteretas en el aire. Estos movimientos no tienen demasiada movilidad y no son muy vistosos; hechos una vez, no quedan alicientes para repetirlos. La posibilidad de emplear un turbo que intensifica la aceleración sí puede marcar la diferencia en ciertos momentos, pero su uso no está bien explicado; además, los rivales se benefician de unas velocidades tan exageradas que reducen sensiblemente el potencial de esta medida.

Una decepción en lo visual y en lo sonoro

Los escenarios optan por una propuesta hortera e hiperbólica: colores estridentes, elementos estereotipados para identificar los países que acogen las carreras, explosiones, destrucción por todas partes, etc. No ayuda el hecho de que la potencia gráfica del juego parezca propia de una o dos generaciones más antiguas que la actual. El título sí funciona bien en lo que se refiere al rendimiento; pese a los innumerables estímulos visuales que aparecen en pantalla, las ralentizaciones no son comunes.

Las carreras de coches proporcionan una excelente oportunidad para desplegar una auténtica sinfonía urbana: rugidos de motores, choques entre vehículos, frenazos, derrapes, etc. Por desgracia, la propuesta de Raw Thrills opta por un diseño sonoro genérico que, además, se combina con una música a la que tampoco le sobra la personalidad.

Conclusión

Fast & Furious: Arcade Edition resulta una decepción para los seguidores de la saga de películas en la que se inspira. La historia es esquelética. Las carreras son demasiado caóticas por la velocidad poco calculada y la manejabilidad deficiente del vehículo. Los escenarios y el diseño sonoro carecen de personalidad.

El jugador puede probar los distintos circuitos y ganar en todos ellos en una media hora aproximadamente. Existen pocas razones para jugar más allá de ese tiempo; ni siquiera el multijugador local que permite compartir la experiencia con otra persona en la misma consola parece un estímulo suficiente. Demasiado poco para un título que cuesta 29,99€ en PlayStation Store.

Puntos positivos:
  • Rendimiento aceptable.
Puntos negativos:
  • Velocidad exagerada.
  • Manejabilidad deficiente del vehículo.
  • Historia inexistente.
  • Escenarios poco inspirados.
  • Gráficos propios de una generación más antigua.
  • Poca rejugabilidad.
  • Precio elevado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil
X