Dying Light The Beast actualización con un modo de dificultad nuevo
Techland ha anunciado la actualización 1.5 para Dying Light: The Beast, la cual introduce la Nightmare Experience, una nueva forma de jugar.
Nightmare Experience es un nuevo nivel de dificultad diseñado para jugadores veteranos que buscan una experiencia de supervivencia más exigente en el juego. En este modo, tanto los enemigos humanos como los infectados son más fuertes, inteligentes y agresivos, y reaccionan con mayor rapidez a las acciones de los jugadores gracias a sus sentidos aumentados. Algunas Zonas Oscuras ahora pueden incluir Coléricos durante el día, lo que, junto con la escasez de recursos, convierte cada partida en un reto mayor y obliga a los jugadores a gestionar mejor sus recursos y explorar con mucho más cuidado.
Además, también añade un nuevo enemigo: el Alpha Volatile, el infectado más poderoso de Castor Woods y el colérico más inteligente de la historia de Dying Light. Es capaz de rastrear el olor del jugador, ignorar la luz ultravioleta de la linterna y cazarlo persiguiéndolo por todo el mapa. La única forma de librarse de él es eliminándolo o alcanzando una zona segura. Es inteligente y extremadamente peligroso; obligará a los jugadores a ser mucho más cuidadosos y estratégicos durante la noche.
También añade nuevas mecánicas de supervivencia. El nuevo Hunger System afectará a la resistencia, la regeneración de salud y la eficacia en el combate. Cuanto más tiempo se ignore el hambre, mayores serán las penalizaciones. Por otro lado, la linterna se descargará con el tiempo y su luz comenzará a atenuarse y a parpadear cuando la batería esté baja, lo que obligará a los jugadores a fabricar una nueva o a encontrar recambios.
Superar los desafíos más exigentes de esta dificultad recompensa a los jugadores con objetos exclusivos, incluidos amuletos únicos, un atuendo especial y una nueva skin para el coche.

