AOC GAMING Q27G4ZDR Q27G4SDR – DOS NUEVOS MONITORES DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Recientemente el equipo de AGON by AOC ha presentado a los jugadores sus dos nuevos monitores gaming de última generación con tecnología QD-OLED.
Se trata de los modelos Q27G4ZDR y el Q27G4SDR los cuales ofrecen un rendimiento destacado de 240 HZ y 360 Hz con su diseño G4. Se trata de un acercamiento de la tecnología OLED premium a los jugadores competitivos de todos los niveles con unas pantallas de 27 pulgadas, con tiempos de respuesta instantáneos y un contraste superior para poder cumplir sus exigencias.
La tecnología QD-Oled más cerca de todos
Y es que desde el equipo se ha destacado que gracias a estos dos nuevos modelos, con las primeras pantallas QD-Oled de la gama AOC Gaming, se encuentran dentro de la línea más asequible de la marca con la más alta tecnología.
Entre sus aspectos más destacados nos encontramos también con su gama de colores con una cobertura sRGB del 147.6% y una precisión DCI-P3 del 99.1% junto a una resolución QHD (2560×1440) con 110.84 pixeles por pulgada y una profundidad de color de 10 bits que permite mostrar hasta 1.070 millos de colores garantizando una gran fidelidad cromática.
En ambos modelos se contará con capacidades HDR avanzadas ofreciendo el Q27G4ZDR el HDR10 mientras que el Q27G4SDR cuenta con la certificación VESA DisplayHDR True Black 400 ofreciendo una mejor lectura de los entornos de los juegos.
En relación a esto último el Q27G4ZDR, compatible con HDR10, ofrece un brillo de hasta 400 cd/m² (APL 10 %) y una relación de contraste de 1,5 M:1 mientras que el Q27G4SDR ofrece un brillo máximo de 1000 cd/m² (APL 3 %) para una mayor profundidad visual
Una respuesta instantánea y fluida para los ambientes más exigentes
En el caso del modelo Q27G4ZDR se ofrece una frecuencia de actualización de 240 Hz que ofrece un perfecto equilibrio entre fluidez y calidad visual mientras que el Q27G4SDR mejora a su «hermano» ofreciendo una tasa de 360 Hz.
Ambos modelos ofrecen un tiempo de respuesta GtG de 0.03ms eliminando prácticamente el ghosting y el desenfoque de movimiento que unido a la compatibilidad con Adaptive-Sync y la certificación NVIDIA G-SYNC eliminan el tearing en la tasa de fotogramas variables ofreciendo una experiencia fluida y sin interrupciones en todo momento y a cualquier velocidad.
Conectividad completa
Como es lógico los monitores de estas características destacan también por su conectividad de la cual tenemos la siguiente información:
- Contará con dos puertos HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4 compatible con las últimas tarjetas gráficas y consolas de última generación dónde en el caso de PS5 y Xbox Series cuenta con compatibilidad de 120 Hz
- Puertos USB 3.2 con puertos de carga rápida para poder alimentar los periféricos conectados
Ayudas a la visualización
Entre las opciones centradas en el gaming que dispondrán ambos monitores nos encontramos con el Shadow Control dónde tendremos una mejor visibilidad en las zonas oscuras del juego. También contará con Game Color ofreciendo una mejor saturación para dar una mayor claridad.
Como no podría faltar los jugadores que busquen algo más personalizado contarán con la posibilidad de poder ajustarlo a su gusto o hacer uso de los modos de juego personalizables que podrán proporcionar ajustes optimizados para los diferentes géneros.
Un diseño que cumple la filosofía G4
Ambos monitores cuentan con el último diseño de la serie G4 con unas líneas límpias y un estilo sutil para combinar con diversos entornos de juego siendo una alternativa para los diseños gaming más agresivos pero manteniendo la exigencia funcional que exigen los jugadores más competitivos.
Sus biseles sin marco maximizan el espacio de pantalla, su soporte ergonómico permite adaptarse al jugador y a su visión dónde gracias al montaje VESA 100×100 permite configuraciones flexibles de varios monitores junto a una gestión integrada de los cables para tener todo bajo control.
Precios y disponibilidad
Ambos modelos estarán disponibles desde mediados de noviembre con un precio de venta al público de 399 y 549 euros respectivamente.


