Análisis de Captain Blood
Hay videojuegos que lo intentan, una y otra vez. Tal vez el solo hecho de intentarlo hay que aplaudirlo y yo creo que Captain Blood es uno de esos ejemplos en la industria; rememorar el hack’n slash de la generación de los 128bits como era la primera trilogía de God of War, pero sin apenas destacar en nada. Por suerte, hay momentos destacables y vamos a hablar de ello y de si merece realmente la pena darle una oportunidad.
Con una estética y ambientación basada en la era de los piratas y los corsarios, Captain Blood tiene una historia detrás de su desarrollo. El juego empezó a desarrollarse a mediados de la década de los 2000, hasta que en 2010 desaparición sin más de la actualidad del mundo del videojuego. Ahora ha regresado, con mejoras de QoL para que sea un videojuego competente en los tiempos modernos, aunque hay que destacar que en ciertos aspectos se nota bastante anticuado e incluso descuidado más de lo normal, sin llegar a niveles altos de cutrez.
Gráficamente es lo que es: un videojuego de hace varias generaciones que no ha conseguido adaptarse a la vertiente gráfica del actual catálogo de consolas. Ni en sus animaciones ni en su diseño llega a destacar, junto a una cámara fija que nos fastidiará más de lo normal en los combates, un pequeño punto negativo que ensombrece el poco buen hacer en este apartado.
Un mediocre sistema de combate va de la mano con una medio jugabilidad, que se queda en camino de nadie. Tiene su chicha al inicio, pero conforme avanzas se hace más repetitivo de lo necesario, Por suerte, la pequeña recompensa son los jefes finales que personalmente me han parecido aceptables; que cumple su papel de desafío final de cada pantalla.
Y poco más podemos comentar, sin olvidarnos de una buena traducción castellano que no casa para nada con el doblaje al inglés que deja que desear por las actuaciones de algunas voces. La música también es mediocre, aunque por lo menos no es lo peor del videojuego, al igual que los efectos de sonido y demás.
Captain Blood tiene dos lecturas. Como videojuego, deja que desear y es un título recomendable para aquellos fans de los videojuegos de acción de hace dos décadas. Como proyecto, hay que reivindicar que haya podido ser rescatado tras ese letargo de tantos años sin poder ver la luz. Un final feliz para tantos años de lucha.
No sabemos si olvidaremos este título con el paso de los días, pero vamos a intentar hacer que estos lanzamientos sean posibles: la posibilidad de rescatar títulos abandonados, olvidados o casi cancelados por alguna razón. Intentemos no olvidar Captain Blood, no como videojuego ya que pasará a la historia sin pena ni gloria, sino como la posibilidad de que a veces los sueños se cumplen.
Hemos realizado el análisis de Captain Blood en PS5. El videojuego está disponible en Xbox Series X|S y Steam.

