Análisis – The Bench – PC
La idea central en The Bench es bastante original, no todos los videojuegos pueden decir que su mecánica principal es sentarte en bancos y resolver puzzles alrededor del mismo; apuntar, usar las palomas para manipular objetos son las más comunes.

Los minijuegos se van encadenando con ritmo para poder hacer disfrutar al jugador al mismo tiempo que The Bench nos muestra un tono cómico que se sitúa en sintonía con el worldbuilding.
Visualmente se sitúa muy cerca de los llamados juegos cozy, con algo más de dificultad sin convertirse en un videojuego de puzzles imposible como puede ser The Witness colocado en el mismo género que The Bench.
Tiene varias capas narrativas interesantes que entredejan ver un pasado más oscuro que aparentemente lo que nos muestra el videojuego.

Definitivamente si te gustan los puzzles ligeros con una exploración clásica, mecánicas point and click que hemos visto en otros títulos como The Witness, Professor Layton, etc. seguramente este videojuego sea una forma agradable de pasar la tarde.

