Análisis de Dust Raiders

0
6
Análisis de Dust Raiders

Análisis de Dust Raiders

Dust Raiders no es el problema, somos nosotros. Combinar dos géneros en el mundo del videojuego suele ser más problemas que otras cosas, pero cuando se hace bien es algo que siempre llega a sorprender. Dust Raiders no lo hace. No hace nada bien, ni siquiera su presentación llama la atención y lamentablemente toca otro analizar uno de los peores videojuegos de este año. No os preocupéis, que para lo que queda de año no habrá más tormentas en el desierto: esta será la última.

Pese a que atmósfera post-apocalíptica me captara de inicio, al final no deja de ser una especie de adaptación libre de obras como Mad Max, llevadas al exponente táctico y roguelike; que podría funcionar a las mil maravillas sabiendo que estamos ante un mundo o tierra hostil; con diferentes hordas de enemigos y peligros constantes. El problema es que Dust Raiders no da la mano incluso desde el inicio.

Hay demasiada curva de dificultad al inicio y no invita a los jugadores menos preparados a seguir con el videojuego y es una pena porque dentro de todo hay componentes que funcionan, o deberían funcionar como esa rejugabilidad gracias a los eventos que se generan de manera aleatoria. El combate también es competente, pero no es nada del otro mundo.

Gráficamente hay dos lecturas. La primera es lo que comenté anteriormente, el mundo postapocalíptico «mola» -en los videojuegos, en la vida real como que no- pero lo que no mola es que sea tan soso y sin personalidad o carisma; como si se tratara de escenografías; personajes y diseños creados por IA generativa. En la ficha de Steam no se refleja que sea así, asi que lo dejaremos como un punto intermedio.

La banda sonora no refleja la ambientación en ningún momento. En el momento de realizar el análisis de Dust Raiders, el videojuego estaba disponible en inglés pero luego me di cuenta que estaba traducido al castellano y parece que dicha traducción es bastante sólida y recomendada.

Es una pena terminar el año con un mal videojuego y Dust Raiders no tiene nada memorable, ni siquiera su ambientación. Este título no va a entrar en ninguna lista y dudo mucho que la gente lo tenga en cuenta para nada positivo. No hay alma de querer hacer bien las cosas; no está destinado para gente que viene de nuevas a este tipo de videojuegos y lo mejor que podemos hacer es pasar de él.

El videojuego no debe ser considerado como un producto premium; de gente con dinero para gente con dinero. Hay muchas escalas y productos de menor corte como Despelote o Off; con poco recursos pero con ideas interesantes y personales. Dust Raiders no tiene nada de eso y por ello quedará guardado en una caja, olvidada a través del tiempo.

Reseña
Jugabilidad
5
Sonido
5
Gráficos
4
Innovación
3
Historia
2
Artículo anteriorAnálisis de Heroes of Mount Dragon
Óscar Martín
Me gustan las obras de Fumito Ueda, la preservación del videojuego y los juegos de rol japoneses. No me gusta que las compañías traten a los desarrolladores como objetos y a los ineptos que no saben leer un análisis de 1000 palabras o más. También soy fan de The Pillows y FLCL.
analisis-de-dust-raidersDust Raiders es un videojuego olvidable de principio a fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí